![]() |
Aceite cola Volvo MD2020
Buenas a todos.
Me apaño bien con los motores, así que me haré yo el mantenimiento del de mi nuevo velerito (RO300). Es un Volvo MD2020. La duda que tengo es con el aceite de la cola. Dice el manual que hay que cambiarlo cada 200 horas. Ahí viene la duda: dice que se tiene que vaciar por abajo, lógicamente con el barco fuera del agua, ¿no hay otra forma, aspirándolo por algún sitio? Parece como si el aceite del inversor fuera el mismo que el de la cola (si no, ¿por dónde se llena la cola:confused:?, pero cuando se aspira el del inversor, el de la cola se queda. ¿Me explico? ¿no he entendido algo? |
Re: Aceite cola Volvo MD2020
Allí si que te puedo ayudar. Lo malo de nuestra cola(yo también tengo un RO 300), es que no hay más remedio que sacarlo fuera del agua. También aprovecha para ver como están los retenes del eje de la hélice y ánodos, porqué no hay más remedio que cambiarlos periodicamente. Respecto al aceite idóneo, no coincide lo que dice el manual de taller, con lo que dice una pegatina adherida a la cola. Yo en mi caso pongo aceite de transmisiones(no me acuerdo del SAE, y no se si lo pone en la misma pegatina) y va perfecto.
La cola y el inversor son una sola pieza, y ya te advierto que hay que meter el aceite poco a poco, porque cuesta que se vaya metiendo dentro del conjunto inversor-cola. Por cierto, que hay un hilo de nuestro barcazo!!:brindis::brindis::brindis: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14571 |
Re: Aceite cola Volvo MD2020
Gracias Ferreret. A ver si lo he entendido:
El aceite de la cola es el mismo que el del inversor. Se llena por el tapón de arriba del inversor y solo se puede vaciar por abajo (aunque el manual dice que se puede aspirar por el orificio de la varilla). El manual dice que el aceite es el mismo que el del motor, SAE 15W/40. ¿Cuál recomiendas? Y sí, tengo controlado el hilo de los RO-Fortuna :D. Y de vez en cuando me miro con envidia el brico de ampliación de la litera. Una maravilla. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |