La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Velux 5 Oceans 2010-2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61169)

Juan S. Elcano 18-10-2010 08:34

Velux 5 Oceans 2010-2011

Buenos días:brindis:
Ayer salió de La Rochelle la Velux con mas de 30.000 millas por delante y mas de seis meses entre travesías y descansos.

http://img543.imageshack.us/img543/2...xrecorrido.jpg

Finalmente, sólo 5 patrones han conseguido tomar la salida, el último en caerse ha sido el ingles residente en Australia, Garry Gloding.

Una vez mas, una edición con escasa participación y con unas monturas que mas simulan una regata de clásicos que una regata de última generación, lo que nos hace ver lo dificil de conseguir patrocinios para estas competiciones.

Los participantes y los barcos: (Ojo, Garry Golding finalmente no salió)

http://img37.imageshack.us/img37/3526/velux.jpg

La web de la regata:

http://www.velux5oceans.com/

Suerte para todos.
:pirata::pirata::pirata:

Edu 18-10-2010 08:39

Re: Velux 5 Oceans 2010-2011

Gracias por abrir el hilo y además de manera tan detallada ! :gracias: :cid5:

Seguiremos a estos jinetes y sus veteranas y experimentadas monturas !

:brindis:
Edu

sirs 18-10-2010 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 925428)
y con unas monturas que mas simulan una regata de clásicos que una regata de última generación, lo que nos hace ver lo dificil de conseguir patrocinios para estas competiciones.

:

La idea de Sir Robin es la utilización de los viejos open 60 anteriores al 2003, a los que se denomina Eco 60, con la idea de darles una segunda vida mediante una readaptación sostenible y contribuir en cierta medida a no malgastar recursos con barcos tan punteros que en dos regatas quedan prácticamente inutilizables.

Un enfoque distinto y desde mi punto de vista de agradecer... pero habrá que ver si funciona, como bien dices.

Un :brindis: por los bravos de la Velux!

Pons Minei 18-10-2010 09:53

Gracias por el hilo, son pocos, pero no covardes :nop:

El error no es tuyo, está en la tabla que has copiado, y me refiero al barco de Gutkowski, no ganó la Vendée 2002/03, sino que la 1992/93 :D.

Garry Gloding que rompió el mástil un par de semanas antes de la salida, al final ha alquilado otro, y tiene pretendido salir luego de clasificar el nuevo barco... concesión de la organización.

Habrá que seguirlos pues :brindis:

Juan S. Elcano 26-10-2010 09:48

Buenas.:brindis:
Ahí va una traducción de esas automáticas de cómo se van acercando al ecuador:

Ha sido un bautismo de fuego para el solitario navegante británico Chris Stanmore Mayor en su primera
después de la carrera de una sola mano cada vez que se hirió con problemas mientras que arruina
a lo largo de más de 20 nudos.</SPAN>

</SPAN>Después de una racha de días frustrantes en calma frente a la costa portuguesa la semana pasada, el
33 años de edad, había sido finalmente disfruta de la navegación rápida en condiciones frescas a través de la
Islas Canarias.CSM tenía la esperanza de aprovechar las condiciones favorables para recuperar
algunas de las 400 millas que le separa de líder de la carrera Brad Van Liew.</SPAN>

</SPAN>Pero el desastre golpeó las 8am UTC cuando la instalación masiva celebración el spinnaker al frente de su yate Spartan
roto y la vela gigante voló en el aire, unido sólo por una cuerda en la parte superior del mástil de 28 metros de alto.
Fue
la segunda vez que la conexión se había roto en dos días.</SPAN>

</SPAN>"Yo venía por el lado oriental de Gran Canaria con la alcanzador y el pleno principal hasta", informó este CSM
por la mañana.
"Pensé que había una buena oportunidad para conseguir cierta distancia de los otros chicos, me hooning a lo largo de los 18
a 20 nudos.
Todo iba bien y yo estaba empezando a pensar que tengo que callar todo esto un poco, que era sólo conseguir una
poco demasiado.
Justo cuando estaba pensando que una ráfaga masiva salió de la parte superior de Gran Canaria y que sólo el piso
barco. El principal encendido y nos reunimos con el viento.
Al mismo tiempo la instalación tachuela en el enrollador, la parte que
tiene el alcanzador en el bauprés, cedió y la vela se llevó al cielo, unidos ahora solo por las hojas
y la driza. "</SPAN>

</SPAN>El incidente causó daños considerables a los 60 pies espartano. barras de metal que se ejecutan a lo largo de - Varios candeleros
el yate - se rompieron y una de las cuerdas que sostienen la vela cortada en la cubierta del barco.
CSM fue luego a la izquierda
con el dilema de recuperar la vela, volando como una cometa enorme de la parte superior del mástil.</SPAN>

</SPAN>"Me las arreglé para que poco a poco hacia abajo y la facilidad que tiene la vela a caer en el agua y luego pase por el lado de estribor y
a continuación, flujo detrás de la embarcación ", explicó.
"Usando una combinación de la altura de la driza y la velocidad de la embarcación que se desaceleró la
barco hacia abajo y el aumento de la velocidad de la vela en el agua hasta que la vela se encontró con el barco y yo podría poner una línea
a su alrededor. Tengo que sacarlo del agua y el bordo. En la velería es 70 a 80 kilos de peso muerto.
Ahora está lleno de
el agua y el barco se sigue moviendo sólo por el efecto del viento en el mástil - es un cerdo absoluta.
Parece que mi oportunidad
para ponerse al día con los otros chicos sólo se apagó y en su lugar hoy se ha convertido en otro día frustrante de los problemas y
va lento ".</SPAN>

</SPAN>CSM agregó: "Ha habido momentos en que desde entonces he pensado 'No tengo ni idea de cómo hacer esto'. Pero usted acaba de ver
en el problema y realmente pensar en ello y tratar de pensar en alguna forma inteligente de usar los bits y bobs que tienes que
ayudar a resolver el problema. La carrera es la vuelta al mundo, no sólo a Ciudad del Cabo. "</SPAN>
</SPAN>CSM no es el único patrón que hemos encontrado las condiciones de prueba. Brad Van Liew, a la cabeza de la flota, sufrió
su segunda caída en sólo cuatro días después de ser golpeado por una ráfaga freak.
Brad, lo que lleva el segundo clasificado, Zbigniew 'Gutek'
Gutkowski por 43 millas náuticas de acuerdo con el informe de posición 24:00 UTC, ha estado navegando en un sistema de baja presión
desde hace varios días que ha traído grandes olas y fuertes vientos.</SPAN>

</SPAN>"Los mares son tan confusas que el piloto automático no puede dirigir", dijo el hombre de 42 años de edad de América. "El viento se levantó a
40 nudos y fue como 'bam' y el barco estaba a su lado.
Estoy tan cansado de esta baja presión, es increíble. "
curso del oeste de Brad parece estar dando sus frutos por el momento, con su yate Le Pingouin registra el más rápido
velocidad media de la flota en las últimas 24 horas a 12,9 nudos.
Polonia corredor marino Gutek ha estado persiguiendo a Brad duro, pero ha dormido un poco más al este, lejos de los más fuertes
vientos. A medida que el viaje de la flota más al sur hacia el Ecuador, el ex campeón de vela ligera de 36 años de edad, ha venido
a un acuerdo con las realidades de la vida en el mar solo.
Él dijo: "Por primera vez en la carrera que estoy acostado y aburrido, sentado
como una rata debajo de la cubierta. Arriba está caliente y húmedo. No tienen ni siquiera un libro. "</SPAN>

</SPAN>Canadiense Derek Hatfield, último sondeo en la tercera posición, está a la espera de cruzar el ecuador, el próximo gran hito
para la flota mientras se dirigen a Ciudad del Cabo.
"Me gustaría ser un poco más al oeste, ya que no quieren pasar por el Cabo
Islas Verde ", dijo.
"Ahora estamos preparando para el cruce de la línea ecuatorial que debería ocurrir en menos de seis
días.
Roll en Ecuador. "
Belga Christophe singlehander Bullens salió de La Rochelle ayer por la mañana en su nuevo yate Eco 60 Cinco de los océanos
Sonríe también.
Christophe campaña fue lanzada en peligro cuando su yate original Cinco Océanos de las sonrisas se
cruelmente desarbolado 15 millas de la costa de Francia en ruta hacia La Rochelle.
Pero se las arregló para encontrar otro barco para
carrera en en el último minuto y comenzó la carrera en solitario 30.000 millas en el tiempo antes de regresar a La Rochelle para finales
preparativos.
Desde que dejó el que ha estado haciendo un buen progreso a través del Golfo de Vizcaya hacia las aguas abiertas del Atlántico.
Christophe está a la espera de pasar Cabo Finisterre en la esquina noreste de España esta noche.
En 24:00 UTC
Christophe casi 1.490 millas náuticas detrás de Brad y Pingouin Le.</SPAN>

</SPAN>"Estoy un poco cansado, pero estoy feliz de estar en el mar", dijo. "Todavía tengo un par de cosas para aprender sobre el barco. Es
diferente de la otra barca, y la necesidad de que acostumbrarse a ella, pero es un buen comienzo. "
La flota ya han estado en el mar ocho días y tiene más de 4.700 millas náuticas a la izquierda para navegar a Ciudad del Cabo.
Las estadísticas del informe de la posición 24:00 UTC:
Patrón, la distancia hasta el final (nm), la distancia con el líder (nm); distancia recorrida en las últimas 24 horas (nm); velocidad media en los últimos
24 horas (nudos)
Brad Van Liew: 4,750.9; 0; 310,2, el 12,9
Gutek: 4,794.4; 43.5, 293.3, 12.2
Derek Hatfield: 4,916.7; 165,7; 276,4; 11,5
Stanmore-el mayor Chris: 5,160.8; 409,9; 267,3; 11,1
Christophe Bullens: 6,239.9, 1,488.9, 256.3, 10.7

:pirata::pirata::pirata:</SPAN>
</SPAN>

Pons Minei 27-10-2010 10:00

Sinceramente esta Velux no me tiene enganchado como para hacer un seguimiento diario, aún así, de vez en cuando me paso a ver lo que hay, y hoy precisamente veo una noticia de las que no gustan, ya que el polaco se ha lastimado en la cabeza con el generador eólico:

http://www.velux5oceans.com/

http://www.velux5oceans.com/#/blogpo...from-gutek/747

http://www.sailinganarchy.com/fringe/2010/gutek.jpg

http://www.sailinganarchy.com/fringe...ked%20head.jpg

Aunque no parece especialmente preocupante, la imagen con la cabeza vendada y ensangrentada impresiona :calavera:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.