![]() |
Gancho de rizos
Buenas a todos/as (parezco político).
Estoy haciendo unas compras vía internet, pero no se como se denomina (para buscarla) la pieza que va en la unión de botavara y el mastil, la cual sirve para tomar rizos. Donde se engancha la vela (seguro que está mal dicho). Un saludo y una buena ronda Santa Teresa.:brindis::brindis: |
Re: Gancho de rizos
confirmo lo dicho, Aries.
|
Muchas gracias, me pongo a ello.:brindis:
|
Re: Compra Gancho de rizos
Por cierto, y aprovechando el tema, no sabeis de alguna tienda online que la pueda tener (aries) ya que he visitado 5 ó 6 y no l atiene ningum¡na de ellas. y no tengo cerca tiendas naúticas. Gracias.
Salud:brindis:. |
Hola Kiwi,
Prueba en www.accastillage-diffusion.es, no sé si hacen venta por internet, aunque creo que sí. Que haya suerte.:velero::velero: |
Hola Kiwi VII:
Yo precisamente tengo que hacerme con uno nuevo con los cuernos mas largos porque la vela que tengo ahora no llega a encapillarse en el que tengo. La idea es que me lo fabriquen en una cerrajeria que trabaja el acero inox. En acastillage diffusion ya he probado sin exito. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos, en la pagina 45 del catalogo de Barton tienes 2 modelos de Aries, aunque casi todos los fabricantes de mastiles o sus distribuidores lo pueden suministrar con ligeras diferencias.
http://bartonmarine.com/pdf/barton-marine-products-catalogue-2008.pdf Prueba con el fabricante de tu mastil, sino yo miraria en Eromar ( Gilles) es una persona competente. http://www.eromar.es/ Un saludo y unas :brindis: |
gracias por todo, un saludo.:brindis::brindis:
|
regla nemotecnica:
|
Otra opción mas sencilla sería poner en el ollado un lazo cerrado de Dynema.
Los hay ya cosidos de una longitud de unos 10 cm. No molestan a la vela y te ayudan a engancharla en el aries actual. Esos sí, si la distancia que te falta ahora, para llegar al aries, no es mucha. Kenzo |
Para que no se pueda soltar la vela, la solucion es soldarle al aries un grillete de apertura rapida ( 1/4 de vuelta )
|
No quiero ofender
¿Que es un Aries? y no respona Greisa el cofrade |
Se le llama así al gancho o ganchos que sirven para afirmar el ollao de los rizos en la coz de la botavara, será por que recuerdan a los cuernos del carnero, ergo "aries".
:brindis: |
pos yo he puesto unas gazas de cabo del 4 en cada ollao de la vela y al pelo, ademas cuando quieres quitar el rizo, bajas un poco la vela y suelta solo con lo que me ahorro el paseico al mastil :brindis:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20. |