![]() |
Icom Ic-706
una rondita para tos!
alguien me sabria explicar que es la icom ic-706?cuando compre mi barco tenia una instalada y no se si es un vhf o una blu.va montada con una caja icom que tiene un monton de conexiones y bobinas.de esta sale un cable hacia la antena y otro hacia una masa en una placa porosa que va sujeta al casco.un saludo y mucho ron |
Re: Icom Ic-706
Un buen trago para todos:borracho::brindis:
Tienes un equipo todo modo multibanda. Te cubre vhf / uhf / hf. En los modos AM/FM/SSB/CW/RTTY Es un equipo de radioaficionado, a parte puedes escuchar banda marina, recibir meteo,etc,,,, creo que este quipo no lleva acoplador automático, esa cajita será ell suyo Del provecho que le puedas sacar a este equipo en un barco, así como antenas y demas,,,,, te puedo decir bien poco. En el mundo de la radiaficion esta bien mirado, un todo en uno muy cañero, aunque comentan que se calienta bastante a máxima potencia y un uso continúo y prolongado. ( largas conversaciones, concursos, digitales) algo sin importancia este quipo esta mas que testeado, lleva muchos años en el mercado. Un buen equipo de radio y la ventaja del panel extraíble, que en un barco se tiene que agradecer. Un saludo,:brindis::velero::brindis: |
muchas gracias mencey!
me has sacado de dudas.creo que lo desinstalare y lo pondre a la venta para ver si me puedo costear un vhf en regla para mi barco.un saludo y gracias de nuevo |
Yo creo que este equipo es para alguien que realice largas salidas, te abre muchísimo campo en todos los aspectos, teniendo la licencia para poder hacer un buen uso de ella.
Si decides venderla y tienes factura para poderla dar de alta en teleco, ofértamela por mp. Las prestaciones que te de un equipo de radio son importantes, pero mucho mucho mas son las antenas. Buscate un buen equipo y la mejor antena. De nada te vale tener un super equipo de 1.000€ y una antena mediocre. Tendrá mejor resultado el que tenga un equipo básico con las funciones que se requiera y la mejor antena. Perdona todo este rollo. Un saludo y :brindis:rondas para todos,:brindis: |
perdonar,por nada.agradecerte la info.mi barco estaba en lista 1 por lo que la llevaria.creo que no tengo la factura pero si esta registrada en la docu del barco.intentare localizar a la anterior dueña y preguntarla por ella aunque dudo mucho que la tenga ya que el barco era del marido y ella no sabe donde ni como tenia las cosas.un saludo y gracias
|
Yo ya voy hablar por hablar, Yo creo que si esta registrada en capitanía y en documentación del barco, lo acepte teleco.
No tendrás ningún problema con la venta sin factura, muchísimos aficionados a la radio trasmiten con equipos sin estar dados de alta un equipote los años 70 ya mediras donde la encuentras y entre tantas manos quien la conserva. Anunciala en paginas como segunda mano a buen precio y con buenas fotos,,, te la quitan de las manos. Suerte un saludo. |
gracias mencey,te hare caso.un saludo
|
Cita:
|
El que el barco este en Zona 1 , no quiere decir que sea Homologada Marina, por lo que no servira en otro barco como BLU marina ya que esa emisora solo es de Radioaficionados, solo se podra instalar como BLU radioficionado a bordo o en tierra (con Licencia) (hace años se aceptaban a bordo, pero hoy las BLU ,ademas de ser Marinas han de ser GMDSS = 60000 lereles.....)
|
hola y gracias por las aclaraciones.viendo que controlais el tema mi pregunta es:puedo utilizarla como vhf homologada poniendo el dispositivo dsc o disstres o como se diga?mi problema es que no lo tengo y pese a ya tener mmsi por la radiobaliza necesito el dispo de localizacion en la radio(osea,a mi entender una radio nueva)si es asi la dejaria puesta claro esta.muchas gracias
|
Cita:
Si necesitas VHF con DSC has de pasar por "caja" e instalar una moderna y no se te ocurra hablar en capitania de tu BLU , solo renueva Cert Navegebilidad cuando toque |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24. |