![]() |
microfichas (lector)
buenas tardes y unas cervecitas para los oyentes
A caido en mis manos una ficha microfilmada del motor de 21 cv Nanny modelo de hace 10 años, igual que el actual salvo en algunas cosillas Como en esa micro ficha esta todo el despieze y nomenclatura de las piezas, pues como que me viene perfecto.... pero nadie tiene lectores actualmente (los PDF van de lujo ja ja) conoceis alguien que tenga uno, o un metodo para escanearla? gracias |
Re: microfichas (lector)
¿No hay ningún lector en ninguna biblioteca cercana?
Pues lo único que se me ocurre escanearla o qu en una tienda de fotografía le saquen una foto con ampliadora o algo así. |
Posiblemente con un proyector de los usados hace algunos años en conferencias y reuniones, esos que ponias el folio o la transparencia encima y proyectaba sobre pantalla o pared.
Yo tengo uno todavía uno por la oficina, si estuvieras cerca lo podiamos probar. Proyectar y fotografiar. Saludos. |
Pués yo hace como 3 años tiré dos a la basura, lo llego a saber :sorry:
De todas maneras, consulatere a algún proveedor a ver si consigo uno. ;) |
Cita:
Pregunta en los establecimientos que se dediquen a copias de planos, en alguna ocasion me han comentado que se lo han hecho. Ademas me consta que ese sistema se usa aun para archivos documentales, y por tanto las empresas que se dedican a ese tema pueden tener informacion, Te adjunto la Web de una empresa que se dedica a temas de archivos documentales. http://www.servinform.es/ De todas formas, suerte. |
Saludos
Prueba en la biblioteca publica mas importante de tu zona, suelen tener los aparatejos y te dan la opcion de escanear documentos, si no, en la emeroteca de cualquier periodico importante (siempre que te dejen meter tu microficha claro), salud:brindis: |
Cita:
Dime el tamaño de la microficha y es posible que te pueda dar una alternativa, barata, facil y para toda la familia |
10 x 17 cmts
con unas 150 paginas del despieze del motor y fichas de piezas, mi vista no da mas gracias |
Hola a todos :brindis:
Hay scaneres que admiten negativos, y te lo pasan a fichero de imagen. Yo lo he probado en uno que tengo y las fotos quedan bien, pero no sé cómo quedarán unas fichas de texto. :nosabo: Pero es otra posibilidad Un saludo :brindis::brindis: |
yo tengo el despiece de la cola sail drive en pdf y mi motor es el 14 cv
|
conseguiste al final sacar el manual tengo el mismo motor y estaria interesado.
Gracias |
:brindis: y si lo conseguiste di como o donde, :brindis:
|
Mira también en alguna hemeroteca. Normalmente suelen tener información microfilmada y suelen tener opción de visualizar e imprimir. Una vez en papel, escanear normalmente. Si se escanea directamente, es probable que las fichas quedarán muy, muy pequeñas.
Los proyectores de transparencias, estaríamos poco más o menos en las mismas. Lo suyo es un aparato de visualizar microfichas para poder imprimir cada una de las páginas ( 150, eso sí ). Desconozco si, desde el lector de microfichas, se pueden exportar las páginas en formato jpg, pdf o similar. Eso sería lo ideal. Pendrive y a correr. Seguro que sí, que uno es del " piedroceno" y ahora todo está inventado ya. Suerte. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |