![]() |
Dalton Navega Ya Rumbo A Bilbao
EL PATRON NEOZELANDÉS SALIÓ AYER DEL PUERTO NORTEAMERICANO DE NORFOLK PARA TERMINAR SU PROPIA VUELTAGRAHAM DALTON NAVEGA YA RUMBO A BILBAO
:cid5: :cid5: :cid5: :pirata: :pirata: http://www.masmar.com/noticias/html/45778.html 'Lo dijo en cuanto llegó al puerto americano de Norfolk, el 25 de abril, “Jamás me daré por vencido porque abandonar es una falta de coraje y de carácter. Terminaré mi vuelta al mundo y llegare a Bilbao”. Ayer, el navegante neozelandés Graham Dalton, que quedó fuera de tiempo para terminar la regata VELUX 5 OCEANS, hacía honor a su palabra y salía de Norfolk rumbo a Bilbao para terminar su propia 3ª etapa de esta vuelta al mundo en solitario. Dalton tiene ahora 3.260 millas por delante, que los patrones de la V50 consiguieron realizar en una media de 14 días, hasta llegar a meta en el Puerto de Bilbao. El patron del Open 50 A SOUTHERN MAN AGD, que quiere acabar su vuelta al mundo en honor a su hijo fallecido en diciembre de 2005, ha salido ayudado por un viento SurEste de unos 15 nudos de intensidad que se va reforzando hasta los 30 nudos. En los próximos días, sin embargo, Dalton sufrirá la embestida de una fuerte borrasca que desde el oeste de su posición le llegará con vientos huracanados, de unos 55 nudos de intensidad. El navegante kiwi subirá hasta Terranova con la corriente del Golfo y allí se encontrará con la corriente fría del Labrador, que le empujará hacia Europa. Abandonar jamás La historia de este alto neozelandés de 54 años, de hablar franco y espíritu irreductible, durante la VELUX 5 OCEANS ha sido una montaña rusa llena de emociones, momentos dramáticos y sencilla mala suerte. Sin embargo Graham Dalton nunca se ha dado por vencido durante la regata, a pesar de las tremendas tormentas a las que se ha enfrentado, los daños sufridos en A SOUTHERN MAN AGD y los demás dramas que han surgido en esta campaña. Graham se presentó a la regata con un Open 50 nuevo pero sin patrocinador, eligiendo dar nombre al barco con el de su hijo Tony, quien murió trágicamente de cáncer en Diciembre de 2005. Llegó a Bilbao con muy poco tiempo antes de la salida tras una desastrosa singladura de calificación a través del Atlántico, durante la cual contrajo septicemia y acabó con un timón destrozado. La historia de Graham Dalton en la VELUX 5 OCEANS: - 21 diciembre, 2005: Su hijo Tony muere de cáncer, y Graham empieza a soñar con una circunnavegación en solitario con un nuevo barco - 19 Octubre, 2006: Un temporal en Bilbao causa daños al aparejo, por lo que pierde la salida oficial de la regata (22 octubre) - 27 octubre: Sale de Bilbao, una semana después de los demás, pero se libra de la terrible tormenta en el Cantábrico. - 3 noviembre: PARADA 1: Para en Porto Santo para reparar el timón. - 19 diciembre: PARADA 2: Para en las islas Kerguelen para repostar y reparar un desgarre en la vela de proa. - 21 diciembre: Primer aniversario de la muerte de Tony. Graham lo pasa solo en alta mar. - 24 diciembre: Se enfrenta a la tormenta más violenta de la regata y teme por su vida soportando vientos de 150 km por hora. - 25 diciembre: Pasa las navidades solo en el mar. - 2 enero, 2006: TERMINA LA PRIMERA ETAPA: Llega el cuarto a Fremantle y se le informa que a su mujer Robbie se le había practicado una mastectomía por un cáncer de mama diagnosticado durante la primera etapa. - 14 enero: Arranca la segunda etapa desde Fremantle a Norfolk. - 27 enero: PARADA 3: Para en Bluff (Nueva Zelanda) para reemplazar sus provisiones de comida, estropeadas por una fuga de gasoil. - 13 febrero: Se rompe dos dedos, muy cerca del punto en el que rompió su botavara en la regata Around Alone 2002. - 21 febrero: PARADA 4: Para en Puerto Stanley, Islas Malvinas para repostar y reparar un carro de vela. - 14 marzo: PARADA 5: Sufre daños al casete del timón y llega a Fortaleza (Brasil) - 19 Marzo: Descubre la pérdida del bulbo de la quilla, tras sufrir una grave gastroenteritis, y el robo de todos sus equipos eléctricos y de navegación durante su estancia en Fortaleza. - 4 abril: Parte de Brasil tras construir un nuevo bulbo en un astillero local. - 19 abril: PARADA 6: Para en Bermudas tras la rotura del génova en una tormenta y para efectuar reparaciones al sistema de piloto automático - 25 Abril: Llega a Norfolk, pero demasiado tarde para comenzar la tercera etapa sin vulnerar las normas de la regata. Asegura que llegará hasta Bilbao para terminar su vuelta al mundo- - 31 de mayo: tras levantar su barco a tierra y efectuar las reparaciones necesarias, Dalton sale de Norfolk rumbo a Bilbao. Estos son los hitos màs importantes de este patrón kiwi durante la VELUX 5 OCEANS, momentos en los que ha demostrado su increíble fuerza de voluntad y que le han valido la admiración de muchos seguidores por todo el mundo.' www.masmar.com |
Re: Dalton Navega Ya Rumbo A Bilbao
:cid5: :cid5: :cid5:
Bravo por Dalton. |
Um Marinheiro!!!! nada mais a dizer!
|
Esta claro que son de otra pasta :adoracion:
Esperemos que llegue con bien a Bilbao y se le reciba como se merece :pirata: Salud y :brindis: |
Gracias por el resumen, no lo habis estado siguiendo tanto.
La esta haciendo con dos pares de c.....s!!! Me alegro por el y espero que la termine bien. |
He seguido muy de cerca la velux y siempre acababa dedicando más tiempo a leer cosas de Dalton que del suizo o del japonés (de Unai leía todo lo que veía).
Este Kiwi cabezota se ha acabado convirtiendo en mi referencia, y haré todo lo posible por desplazarme hasta Bilbao cuando llegue. Otra famosa frase que ha dicho cuando ya le había pasado de todo ha sido: "Nevará en el Ecuador antes de que me retire".....y está claro que no eran palabras huecas :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Por cierto, es el hermano del Grant Dalton del equipo New Zealand de la actual Copa América. Le deseo muchísima suerte. |
Cita:
Si puedo,lo veo muy dificil,me acercaré también. Saludos.:brindis: |
Gran respeto y admiracion a ese marino de una pieza
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
Una historia impresionante.
www.masmar.com POSICIÓN GRAHAM DALTON, 9 DE JUNIO DE 2007Poco a poco el patrón neozelandés a bordo de su A SOUTHERN MAN AGD va ganando latitud norte para recuperar el viento que en los últimos días ha bajado de intensidad reduciendo considerablemente el ritmo de Dalton. A menos de 2.000 millas de Bilbao, el tenaz kiwi prevé llegar a meta en unos 7 días aunque informa de una baja presión al oeste de su ruta, que podría obligarle a alterar un poco su rumbo hacia el sureste. A última hora de ayer viernes, Dalton iba a 10 nudos de velocidad, rumbo 80º en el 43º28’N y 42º34’W. En los últimos 2 días ha navegado 218 millas y 125 millas respectivamente. El ánimo del neozelandés crece a medida que descuenta los últimos días que le quedan en esa larga vuelta al mundo en solitario que, dice, ha estado preparando toda su vida. Cuando toque tierra en el pantalán de Getxo habrá cumplido su sueño...y una promesa.' http://www.masmar.com/imagenes/transparent.gifSi estoy cerca iré a recibirle. Si alguien va a salir en barco a recibirle que me lo diga por favor. |
Lo raro de esta competición es que el interes está tanto en los ganadores como en los perdedores. Personalmente yo estaba con Unai y Robin pero ahora tambien con Dalton. Los he seguido con mas interes que a los dos primeros.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42. |