La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Anulacion de compra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61278)

Neptun56 20-10-2010 10:16

Anulacion de compra

Unas rondas para el entierro :brindis::brindis:.
Paso a comentaros mi experiencia en la compra de un llaud, para que sirva de experiencia a los futuros compradores.
Despues de arduos trabajos de busqueda del barco mas apropiado a mis necesidades, tanto por precio como por el cuidado de la embarcacion, encuentro el ideal.....
El barco estaba bien mantenido a primera vista, acordamos el precio con el vendedor, y acordamos que le pagaria el resto cuando lo pusieramos en seco y pasaramos la ITB, esta ultima a mi cargo.
La semana pasada, sacamos el barco fuera del agua, y cual es mi sorpresa que despues de un dia de secado, empiezo a ver una serie de ampollas en la obra viva. Hago las pruebas pertinentes y certifico el temor, OSMOSIS.
Despues de varias gestiones para averiguar el coste y la fiabilidad de la reparacion, mi decision a sido la de rechazar dicha compra.No quiero tener una embarcacion en la que cada año tenga que pensar en si le habran salido mas burbujas o si la reparacion efectuada sera de por vida.
Aunque los viejos lobos de mar ya lo sabran:No aboneis nunca el importe tota sin antes haberos cerciorado del estado de un casco.
Bueno ahora toca iniciar la busqueda de nuevo.
:pirata::pirata:Un hurra por haberme dado cuenta a tiempo

argonauta3 20-10-2010 14:35

Re: Anulacion de compra

Neptum56, me alegro que te hayas dado cuenta a tiempo.

Sin duda tu experiencia nos tiene que servir a todos. Especialmente en estos tiempos tan difíciles que corren.

¡ Animo, y a por otro !

ignotus 20-10-2010 14:43

La osmosis "se cura" y es una buena forma de bajar el precio, ademas si tu estas encima sabras lo que se ha hecho.

popeye IV 20-10-2010 14:46

"Hombre precavido vale por dos".:cid5:.

cagarutas 20-10-2010 17:45

hola,

yo hace años compré un velero de orza de sable, solo dí la paga y señal esperando a verlo en seco... cuando lo sacaron del agua y le quitaron toda la fauna que tenía, aparecieron una ampollas enormes con un pestazo a vinagre que se podía oler a varios metros de distancia. Ademas la orza estaba tan clavada que ni golpeandola contra el suelo dejando caer el barco con la grua se movía... naturalmente me devolvieron el dinero de la paga i señal y compre un barco sin ver el casco, pero confiado porque el vendedor lo trajo a Barcelona desde Mallorca sin haber cobrado ni tan siguiera paga y señal, y sabía que yo antes de pagar iba a hechar un vistazo a casco.

El útlimo barco que he tenido (lo he vendido hace poco) cuando lo fui a ver hacía un par de meses que le habían dado patente y el casco estaba limpio. fuimos a una cala de agua cristalina y me lo miré con gafas, aletas i una rasqueta...

Corren leyendas urbanas que dicen que no hay que fiarse de los cascos que acaban de dar patente porque muchas veces hacen chapuzas para disimular problemas de osmosis i ENGAÑAR al inspector o al comprador... hace unos meses conoci a un pirata que por culpa de la osmosis no le pasaban la inspección, así que rasco un poco el barco y lo rebozo con cemento y pinto con patente... paso inspección y lo vendió...

Magallanes 20-10-2010 23:21

Cita:

Originalmente publicado por cagarutas (Mensaje 927454)
hola,

muchas veces hacen chapuzas para disimular problemas de osmosis i ENGAÑAR al inspector o al comprador... hace unos meses conoci a un pirata que por culpa de la osmosis no le pasaban la inspección, así que rasco un poco el barco y lo rebozo con cemento y pinto con patente... paso inspección y lo vendió...

Me parece que pirata es lo menos fuerte que se le puede nombrar. Si me hubiera vendido a mi el barco y descubro el pastel, ese se traga el cemento...enterito y con cuchara. Evidentemente hay intencion clara de estafar...mas claro agua.

oikistes 21-10-2010 01:12

Gracias por contar tu experiencia y me alegro que no te haya ocasionado mayores problemas este intento de compra. Sin duda de gran ayuda para futuros compradores...

Unas birras por tu buen criterio:brindis:

SAludos

Rebellin 21-10-2010 02:34

Cita:

Originalmente publicado por Neptun56 (Mensaje 927141)
Unas rondas para el entierro :brindis::brindis:.
Paso a comentaros mi experiencia en la compra de un llaud, para que sirva de experiencia a los futuros compradores.
Despues de arduos trabajos de busqueda del barco mas apropiado a mis necesidades, tanto por precio como por el cuidado de la embarcacion, encuentro el ideal.....
El barco estaba bien mantenido a primera vista, acordamos el precio con el vendedor, y acordamos que le pagaria el resto cuando lo pusieramos en seco y pasaramos la ITB, esta ultima a mi cargo.
La semana pasada, sacamos el barco fuera del agua, y cual es mi sorpresa que despues de un dia de secado, empiezo a ver una serie de ampollas en la obra viva. Hago las pruebas pertinentes y certifico el temor, OSMOSIS.
Despues de varias gestiones para averiguar el coste y la fiabilidad de la reparacion, mi decision a sido la de rechazar dicha compra.No quiero tener una embarcacion en la que cada año tenga que pensar en si le habran salido mas burbujas o si la reparacion efectuada sera de por vida.
Aunque los viejos lobos de mar ya lo sabran:No aboneis nunca el importe tota sin antes haberos cerciorado del estado de un casco.
Bueno ahora toca iniciar la busqueda de nuevo.
:pirata::pirata:Un hurra por haberme dado cuenta a tiempo

He lido que dices: "y acordamos que le pagaría el resto cuando lo pusieramos en seco" . Das a entender que le diste un adelanto y luego le darías lo que faltaba, ¿tuviste problemas en rescatar la señal?

Rebe

mardelevadecadi 21-10-2010 10:06

:brindis: vamos a hecharle un poquito de pimienta a este tema.....no estoy en nada de acuerdo con demonizar un barco con osmosis,de hecho la reparación es más cuestión de un poco de paciencia que económica,realmente si ese barco se encontraba perfecto y solo tenía osmosis desde mi punto de vista has perdido una grandísima oportunidad de negociar una embarcación que con el tratamiento adecuado te daría más fiabilidad que muchos cascos que se están haciendo ahora y seguramente el precio en el que hubieses cogido el barco sería muy interesante....aunque solo es mi opinión:brindis::brindis: venga una cervecita

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.