La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   densitometro-baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6139)

rapitenc 01-06-2007 23:59

densitometro-baterias

Despues d´esnifar el electrolito de las baterias tras una carga descontrolada del cargador ¿inteligente?, observo que de las 3 barerias que tendo 2 en serie (año 2004) y otra sola del 2006, las 2 que están en serie estavan hirviendo i con el nivel por debajop de las placas, y la que està sola estava bien. Supongo que el cargador se ha estropeado y me ha cargado en exceso las 2 baterias que estavan en serie. Relleno de agua destilada las dos que estan es serie i al día siguiente mido la carga con el densitometro.
Bateria sola (2006) Cargada 100%
De las dos baterias en serie una marca 50 % i la otra 25% , supuestamente estando a plena carga.
Pregunta: ¿Es conveniente desechar la que carga solo el 25 % para que pueda alargar la vida util de la que me carga el 50%? . Tener en cuenta que son vaterias de 120 Am i por tanto $$$$.. No me olvidado de invitaros a las copas però aun estoy colocado con el olor a àcido:brindis:

TAMAMOANA 02-06-2007 00:10

Re: densitometro-baterias

Si las baterias las has puesto a cargar un par de dias y no se recuperan, cambialas. El acido no se evapora pero el agua si, por lo que se añade solo agua. Las baterias normales, de coche se estropean al bajar de sus niveles de carga y no se recuperan salvo excepciones, por ese motivo existen las baterias especiales de barco o deep cycle, pero valen un bebo y por eso seguimos montando las "normales":brindis:

TAMAMOANA 02-06-2007 00:11

Por cierto, un euro de densimetro es el dinero mejor empleado, ni monitores de carga ni monitoras de aerobic, simplemente saber usarlo y es como analizar la orina, siempre sabremos si tenemos colesteflor.:cunao: :cunao:

PATO II 02-06-2007 00:12

Lamentablemente tienes que ir al Banco ysacar pasta, tienes dos baterías, que no te sirven para nada, tanto la del 50% como la del 25% y lo malo es que puedes terminar estropeando la que tienes perfectamente

:sorry: :sorry: :sorry:

Gerret 02-06-2007 00:14

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 83594)
Por cierto, un euro de densimetro es el dinero mejor empleado, ni monitores de carga ni monitoras de aerobic, simplemente saber usarlo y es como analizar la orina, siempre sabremos si tenemos colesteflor.:cunao: :cunao:

:sip:

Por cierto las baterías las tienes en paralelo y no en serie :D

:brindis: :brindis: :brindis:

TAMAMOANA 02-06-2007 00:17

EN SERIE : BATERIA 12V 50 AMPERIOS + 12V 50 AMPERIOS = 24V 50 AMPERIOS

EN PARALELO: BATERIA 12V 50 AMP + 12V 50 AMP= 12V 100 AMPERIOS

ES QUE NO HABEIS VISTO LA PELICULA, EL AMPERIO CONTRA PACA:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

jesususo 02-06-2007 00:18

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 83595)
Lamentablemente tienes que ir al Banco ysacar pasta, tienes dos baterías, que no te sirven para nada, tanto la del 50% como la del 25% y lo malo es que puedes terminar estropeando la que tienes perfectamente

:sorry: :sorry: :sorry:

Más lamentablemente, tienes que aprender ortografía. Mucha.

TAMAMOANA 02-06-2007 00:26

JOER NO SEAS MALO CON EL TXABAL QUE SE A VEVIDO DOS LITROS DE HACIDO SULFURÍCO BIA NASAL Y ESO ES PEOR QUE UN ANIS DEL MONO SIN MONO.:cunao: :cunao: :cunao: QUE NO VEIS QUE ES TARDE Y LOS TECLADOS VAN SOLOS:nosabo:

TAMAMOANA 02-06-2007 00:27

DENSITOMETRO APARATO PARA MEDIR EL DENSITO.:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

eS BROMA, EH, ES QUE ES TARDE

PATO II 02-06-2007 00:32

Cita:

Originalmente publicado por jesususo (Mensaje 83601)

Qué, haciendo amigos :cid5:

TEC 02-06-2007 00:36

Cambia esas 2 baterias antyes de que te den el disgusto, y tal como te advierten acabaran estropeando la buena:sorry:

rapitenc 02-06-2007 00:40

Ahora que aún estoy más sereno he visto mis faltas de ortografía però los bilingues tenemos este defecto.(por favor no entreis en polémica que es muy tarde . Adeu siau.

jesususo 03-06-2007 00:50

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 83608)
Qué, haciendo amigos :cid5:

Birras para casi todos. Para algunos, Cardhu. O Mirinda.

Rebellin 03-06-2007 02:17

Cita:

Originalmente publicado por rapitenc (Mensaje 83613)
Ahora que aún estoy más sereno he visto mis faltas de ortografía però los bilingues tenemos este defecto.(por favor no entreis en polémica que es muy tarde . Adeu siau.

Se te entiende perfectamente. Aquí no venimos a examinarnos de nada, ni a fabricar belenes, y mucho menos a criticar los que fabrican los demás, sin haber hecho ninguno.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Un canareu.

Saludos

Rebe

TEC 03-06-2007 11:35

¿Eso de bilingue tiene algo que ver con la bilis?:nosabo:

Déjate de historias y cambia esas baterias co..................n ayuda o sin ella:cunao::cunao::cunao:

jesususo 03-06-2007 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 83852)
Se te entiende perfectamente. Aquí no venimos a examinarnos de nada, ni a fabricar belenes, y mucho menos a criticar los que fabrican los demás, sin haber hecho ninguno.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Un canareu.

Saludos

Rebe

Ains?

PATO II 03-06-2007 17:38

http://img64.imageshack.us/img64/649...espanolmc2.jpg

Y
CATALAN
MALLORQUIN
VALENCIANO
GALLEGO
ANDALUZ
MANCHEGO
EXTREMEÑO
CACATUA :meparto:
CANARIO (EXEPTO EL SILBO GOMERO. Tengo no muy fino el orejo)
ALEMAN
INGLES Y SPANGLISH
RUSO
Y algo de CHINO, pero el Mandarin, que el Cantones, he comenzado el curso de 24 horas y lo mismo tardo alguna más en dominarlo, el cabrito mide como dos metros y no se deja tan facilmente

rapitenc 03-06-2007 23:48

Este domingo sin los vapores del Ac. Sulfúrico he vuelto a mirar con el densitómetro y de las dos baterias viejas una me marca 100% y la en teoria cascada, el 75%. Supongo que el otro día marcaba menos por que hacía poco que había añadido el agua destilada.
¿Creeis que continua siendo necesario tirar la que marca 75%?. :adoracion:

COLAMBRE 04-06-2007 01:07

D E N S Í M E T R O !!!

Densímetro, con acento en la i.

PeZio 04-06-2007 01:32

Cita:

Originalmente publicado por rapitenc (Mensaje 84099)
Este domingo sin los vapores del Ac. Sulfúrico he vuelto a mirar con el densitómetro y de las dos baterias viejas una me marca 100% y la en teoria cascada, el 75%. Supongo que el otro día marcaba menos por que hacía poco que había añadido el agua destilada.
¿Creeis que continua siendo necesario tirar la que marca 75%?. :adoracion:

Espérate unos días sin recargarlas y vuelves a medirlas con el DENSITOVELOCITROMPÓMETRO.:cunao:

Si no han descendido mucho no las tires.

TAMAMOANA 04-06-2007 09:32

Estoy con pezio, si están ahora en esos niveles y no pierden carga en exceso y sobre todo no emanan vapores al cargarla, no las tires,pero vigila y si tienes algun amigo electricista de coche/barco/submarino, dile que te haga una descarga con el PINCHO y sal de dudas con ellas. O bien, arranca mientras miras el ácido por los tapones, no te acerques que ya te veo metiendo el ojo, y mira si alguno hierve, si lo hace, al desguace.:brindis: :brindis:

Por cierto no empecemos aliarla con tonterias que semos peligrosos. Libertad de expresión y libertad para ser uno como sea sin ofender ni faltar al honor.

iferfoz 04-06-2007 12:12

Cita:

Originalmente publicado por jesususo (Mensaje 83601)

.

A buen entendedor, pocas palabras le bastan.

PATO II 04-06-2007 15:03

http://img511.imageshack.us/img511/1664/88989245vg7.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/4843/4127px4.jpg

Podeis elegir el arma, jo tios, hay algunos que como les pique una Cobra, se muere la Cobra

http://img511.imageshack.us/img511/3715/demonio5as3.gif

TAMAMOANA 04-06-2007 15:57

Ya ves, en vez de piratones parecemos marujonas, con mis respeto a las marujas.:pirata: :pirata: Alacranes con dientes:cunao:

Yo estoy aqui para pasarlo bien. El dia que me canse, por la puerta de atras y nadie se enterará.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.