![]() |
¿puedo cortar el cable de la antena del GPS?
Buenos vientos para este fin de semana y:brindis: para todo el personal.
Estoy instalando el nuevo Gps, lleva antena exterior, he colocado, mejor dicho, el ilustre cofrade JOSE, me la ha instalado, pero tenemos una duda, al venir con bastantes metros de cable, no sabemos si es adecuado recortar lo que nos sobre, de todas formas tenemos que quitar el conector BRC, para pasarlo por dentro de los candeleros. aprovechando os comento otro asunto relacionado con el apratico. Al colocarlo en la bitacora, necesito que los cables que lleva la informacion DSC, a la radio, que esta en la mesa de cartas, y son cortos, ¿tengo que utilizar un cable especial? un saludo todos |
Re: ¿puedo cortar el cable de la antena del GPS?
Que marca y modelo de GPS tienes
Saludos |
Estimados cofrades.
Es tanto el oozgullo y zatiiifacion que siento al estrenar aparatico que se ha olvidado dar mas detalles. Es un GARMIN 178 Perdonenme el compresible olvido. Salud. |
Desde el punto de vista técnico, no creo que tengas ningún problema si luego haces bien las conexiones, pero no te fies mucho de mi criterio ya que no soy un experto en electrónica, pero lo que sí creo que puedo asegurarte es que la alteración de cualquier elemento recibido de origen en un estado dereminado supondría la perdida de la garantía.
En resumen y menos rollo si cortas el cable te arriesgas a que no te sirva la garantía. :brindis: :brindis: |
|
[quote=addabaran;83716]Sigo con mi opinión de que
( perdona se cortó el mensaje) sigo.... técnicamente no tengo ni idea pero buceando en internet he encontrado información sobre cableados y conexiones se que no son exactamente lo que quieres pero igual te dan ideas. Suerte :brindis: http://www.pdaexpertos.com/Tutoriale..._2_parte.shtml http://www.fermines.com/Conexion_PDA_GPS.htm http://www.elgps.com/documentos/cons...nexionPDA.html Espero que te sirvan de algo. |
http://img57.imageshack.us/img57/6902/cflglf8.jpg
Este es el equipo, Muy bueno http://img57.imageshack.us/img57/8961/cfmdvb0.jpg Cables opcional Pero yo en tu lugar antes de coger el hacha y cortar, llamaría a Trepat, al Dpt. Técnico y se lo comentaría indicándole al mismo tiempo la radio que tienes, estos te pueden aconsejar con total claridad. En mi caso y con otro Garmin, lo acabo de hacer y me han solucionado todas mis dudas, LLAMA A TREPAT Saludos y suerte |
:brindis: :brindis: Para la informción del GPS al DSC, no hace falta ningún cable especial. Uno bipolar respetando las polaridades, en ti caso, la entrada de NMEA del DSC al azul del GPS y el (-) del NMEA al negro. No deberias tener ningún problema. Yo lo he hecho así en un garmin 120 XL (muuuuuuy veterano).
Saludos. |
Pues yo sigo siendo de la opinión de que se puede cortar, pasar el cable y poner el conector, por dos centímetros menos de cable no creo que afecte, y si afecta, que no lo se, la impedancia del cable de antena no va a variar en términos reales, otra cosa sería cortar 8 m. de cable que te sobren. Ahí es donde tengo yo la duda, pero si funciona como una antena normal, cuanto menos cable mejor, y de guardar lo que sobre enrrollado, menos ...
Mientras pensamos la cuestión, dejad que el vino corra por vuestras gargantas hasta que se nublen vuestras mentes ...:brindis: :brindis: |
Gracias por la informacion y :brindis: para todos.
creo que vamos a utilizar otra opcion, lo de vamos es solo por solidadridad, pues yo, ni p...uta idea de baudios ni demas puñetas. Sino, con vuestra ayuda y la de algun cofrade que le gustas las verdes y no precisamente el personal femenino de la guardia civil, :adoracion: . es la siguiente. El barco montaba cuando lo compré, un GPS mas grande que una caja de naranjas clementinas, y que seguramente lo encontraron en las excavaciones de Atapuerca, pero lleva NMEA, si es compatible con el Ozi explorer que utilizo en el portatil, puede ser una solucion valida, para no montar el tinglao de tirar cables por medio barco. Respecto a consultar con TREPAT, no es que tenga nada en contra, de hecho le he comprado material en alguna ocasion, pero el otro dia les llame para consultarle si debo poner una UHF SOLAS A, para pasar a zona 2 , y me dijeron que si, pero si poder indicarme donde estaba esa instruccion ya que la ley 1185/2006, no dice nada al respecto, y no se, pero me pareció que me querian vender la burra y no me terminó de gustar :nop: . Ya os dire que cual es mi anciano GPS, por si alguien ha trabajado con él y nos puede aportar soluciones. Gracias de nuevo y mas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00. |