![]() |
Algunos maravillosos barcos...Dragon Fly 920
Buenos días...
Os cuelgo un vídeo que he montado del chiquitín... http://www.youtube.com/watch?v=-mXXaXqL7sg saludos marineros... |
Re: Algunos maravillosos barcos...Dragon Fly 920
Siempre me han encantado los trimaranes. Enhorabuena, tienes un precioso barco!!! :brindis:
|
Estupendo vídeo. Parece que el Transmediterránea puede por muy muy poco con vuestros diecimuchos nudos... Os pasaría algo parecido con el Ocam, a buen seguro.
Rondas :borracho: Avante |
:brindis::brindis:
Amurablanca espectacular el dragonfly 920 enhorabuena por este barco y el video con las ventajas de un trimaran,poco calado,mucha velocidad etc y desventajas: amarre caro, en verano si quieres ir a puerto en baleares imposible de encontrar sitio etc con mar gruesa que tal va ? pincha al bajar la ola ? enhorabuena por este barco y el video :velero::velero: |
¡Que chulada y que bien navega!, enhorabuena
:brindis::borracho::borracho::brindis: |
...cierto Maka, el tema del amarre puede ser una desventaja, al igual que la habitabilidad pero sigue siendo excepcional en navegación...y prácticamente puedes fondear en la costa, cala muy muy poco.
Su comportamiento con mar gruesa es similar al catamarán, no obstante es más estable, por el casco central, así que supera las olas relativamente bien (aunque sin duda como mejor navega es con mar llana). Gracias y saludos... Cita:
|
Hola Amurablanca.
En mi puerto hay una barco como el tuyo y la verdad que me habian dicho que iba de pelicula, pero viendo el video ya lo he comprobado. Felicidades por el "Chiquitin". Saludos. |
Muy bueno el video, se ve que navega muy fino. Te felicito. Una apreciacion, cuando enfoques la instrumentacion, deja un poquito mas de tiempo, ya que no se ve muy bien... es para envidiar la velocidad que llevas...:sip::sip: Saludos y buenos vientos...
|
Lo ví en un Salón Náutico, y me encantó... la única pega que tiene es el precio, si no, ya tendría yo uno.
|
Gracias por el video.
En los últimos segundos se os aprecia navegando en condiciones de peor mar y viento, pero muy poco tiempo. ¿Que tal navega ese barco de ceñida en condiciones de mar y viento duros? |
Kibo este barco apenas ciñe...funciona muy bien de través y en descuartelares y con poco viento se le saca mucho partido, es muy ligero.
Con vientos duros es excepcional...su comportamiento es excelente, no obstante es un barco que puede volcar y lo dice claramente en su manual. Las cosas se complican cuando hay ola, sobre todo corta, sigue siendo gobernable, pero los rociones son constantes y la navegación se hace menos cómoda que en un monocasco, a parte, perdemos velocidad. Hemos alcanzado 25 nudos con genáker con vientos medios de 15-20 nudos y algo de ola..con mar llana estoy segura que lo superamos...aunque tampoco es cuestión de exponerse innecesariamente. Por ahí hay quién se pregunta por qué no paramos a comer :-) Saludos, me alegra que os haya gustado... Cita:
|
Martiniut...en mi álbum 2007-2008, hay foto...para "las apreciaciones"...jejej que de vez en cuando tengo que soltar la cámara ;-)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2061 Saludos marineros... Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15. |