La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   sancion por navegar de noche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61466)

chipironasturias 24-10-2010 21:18

sancion por navegar de noche

hola, un saludo a todos desde asturias , a ver si algien me puede asesorarme un poco pa haceme a la idea de lo q me pueda pasar , la cuestion es la siguiente , un dia de tantos q salgo ala mar a pescar suelo salir una media ora antes de la salida del sol , tengo el titulin. cuando me di cuenta estaba la gc en un muro tomando los folios de los q salian , pues eso q me ¿puede pasar? aunq me lo imagino , q opciones tendria si me sancionan ? si alguien le paso o sabe del tema le agradeceria me imformase . un saludo a todos :brindis:

dunic 24-10-2010 21:22

Re: sancion por navegar de noche

Supongo que debian controlar algo, si estan en regla , no creo que te puedan decir nada

javito 24-10-2010 21:31

Creo que con el titulin no puedes navegar de noche, creo, y solo creo que como minimo hace falta el patron de navegacion básica.
Buenas mareas

purriego 24-10-2010 22:19

Con el titulin no puedes navegar por la noche, pero si no te paran para pedirte la documentacion, no pueden saber si tienes titulacion.
Un saludo y rondas para todos. :brindis::brindis:

vigiadeoccidente 24-10-2010 23:43

llevabas tus luces?, con toda probabilidad es un control rutinario; si no tendrían que haberte parado.

...nadie sabe si la llevabas tú, el Capitán Haddock o en mismísimo Popeye con mando en plaza:brindis:

El Temido II 25-10-2010 01:33

Al no pararte, nada debes de temer.

Saludos. :brindis: :brindis:

Clyde 25-10-2010 11:51

si no te han parado, no pueden saber tu titulación. búscate a alguien con per que asegure haber patroneado esa noche:brindis:

chipironasturias 25-10-2010 20:03

luces de navegacion no tengo , es un bote , una linterna

pipe 25-10-2010 22:55

:brindis:

barcos de menos de 7m y menos de 7kn obligatorio una linterna de mano

:capitan::capitan:

serviola3 26-10-2010 12:33

Cita:

Originalmente publicado por chipironasturias (Mensaje 930321)
hola, un saludo a todos desde asturias , a ver si algien me puede asesorarme un poco pa haceme a la idea de lo q me pueda pasar , la cuestion es la siguiente , un dia de tantos q salgo ala mar a pescar suelo salir una media ora antes de la salida del sol , tengo el titulin. cuando me di cuenta estaba la gc en un muro tomando los folios de los q salian , pues eso q me ¿puede pasar? aunq me lo imagino , q opciones tendria si me sancionan ? si alguien le paso o sabe del tema le agradeceria me imformase . un saludo a todos :brindis:

Tranquilo, no te va a pasar nada, pero nímate, sácate el PER y te olvidas de estos problemas

popeye IV 26-10-2010 12:45

Cita:

Originalmente publicado por chipironasturias (Mensaje 930996)
luces de navegacion no tengo , es un bote , una linterna

Oye, sacate el atrón de Navegación Basica, es sencillo y para tu actividad
te va de pelicula.

Saludos y suerte.

ZARPAS 30-10-2010 18:50

La desgracia que tenemos es la DGMM, en la verdadera Europa no existen titulaciones para salir a navegar con tu velero, ni con uno alquilado. Con la legislación que tenemos, Colón nunca hubiese podido salir de la zona A.

KUMI 31-10-2010 17:39

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 931161)

barcos de menos de 7m y menos de 7kn obligatorio una linterna de mano

:capitan::capitan:

Pipe, puedes aclararme esto, es que es mi caso :eek:

Y lo mas importante, la linterna encendida o apagada :cunao:

Gracias,

:brindis::brindis:

tatoperez 31-10-2010 18:44

No te va a pasar nada, de todas formas, tranquilo si te paran te multán seguro, como a todos, ya puedes ser almirante, tener un mega tractor recien salido de astillero con remolque para llevar lo reglamentario.

Se está poniendo imposible, mi última denuncia era por un cable que se había soltado, increible y yo electrónico. Cuando el cabo me dijo que quería probar el GPS le dije que sin problema. En la pantalla multifunción saltó la alarma de sin posición. Mamona ya la pillaré.
LLevaba otro GPS homologado portatil, pero no le valio, por falta del papel firmado del técnico autorizado. Le intenté explicar....

Lo importante es que ya está pagada como las otras, y que no me van a quitar del mar por mucho que a ellos le duela.

Tu animate y saca ese PER que es más fácil de lo que imaginas.

Para mi que quieren hacer meritos para pasarse al ministerio de hacienda.

Un saludo y unas birras para todos.

jmos 31-10-2010 19:47

Cita:

Originalmente publicado por tatoperez (Mensaje 935037)
No te va a pasar nada, de todas formas, tranquilo si te paran te multán seguro, como a todos, ya puedes ser almirante, tener un mega tractor recien salido de astillero con remolque para llevar lo reglamentario.

Se está poniendo imposible, mi última denuncia era por un cable que se había soltado, increible y yo electrónico. Cuando el cabo me dijo que quería probar el GPS le dije que sin problema. En la pantalla multifunción saltó la alarma de sin posición. Mamona ya la pillaré.
LLevaba otro GPS homologado portatil, pero no le valio, por falta del papel firmado del técnico autorizado. Le intenté explicar....

Lo importante es que ya está pagada como las otras, y que no me van a quitar del mar por mucho que a ellos le duela.

Tu animate y saca ese PER que es más fácil de lo que imaginas.

Para mi que quieren hacer meritos para pasarse al ministerio de hacienda.

Un saludo y unas birras para todos.

:nosabo: Puedes darme mas detalles por favor ¿donde te ocurrido? ¿la capitania maritima te aplico la sancion?

saludos:brindis:

tatoperez 31-10-2010 21:00

Bueno la multa está recurrida y me dijo el abogado que está ganada.

Pues se considera una avería, no una mala intención me podrían haber enviado a puerto, pues en el mar no se puede inmovilizar.

Fue en primavera. Ya se sabe la sangre de los Heniken altera.

Pero si quieres tengo una muy buena por navegar en Cordoba, pantano de Sierra Boyera sin licencia de la confederación hidrográfica del Guadalquivir, en una piragua. Y esa me parece que no me la quita ni dios, además la piragua no tiene matricula o algo así que dicen ellos.
Para que luego se quejen la gente del mar.
Puesta por el sevicio del Seprona con base en Peñarroya-Pueblonuevo.

Que conste que tienen razón, yo lo sabía pero me creí que no me iban a pillar, era un día estupendo y quise darle una vuelta a mi hijo más pequeño.

XEVI 31-10-2010 21:37

Es lo que pasa cuando alguien quiere pasarse la reglamentación por las burdas,pero claro, luego la culpa es de la Heineken.:sip:

jmos 31-10-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por tatoperez (Mensaje 935159)
Bueno la multa está recurrida y me dijo el abogado que está ganada.

Pues se considera una avería, no una mala intención me podrían haber enviado a puerto, pues en el mar no se puede inmovilizar.

Fue en primavera. Ya se sabe la sangre de los Heniken altera.

Pero si quieres tengo una muy buena por navegar en Cordoba, pantano de Sierra Boyera sin licencia de la confederación hidrográfica del Guadalquivir, en una piragua. Y esa me parece que no me la quita ni dios, además la piragua no tiene matricula o algo así que dicen ellos.
Para que luego se quejen la gente del mar.
Puesta por el sevicio del Seprona con base en Peñarroya-Pueblonuevo.

Que conste que tienen razón, yo lo sabía pero me creí que no me iban a pillar, era un día estupendo y quise darle una vuelta a mi hijo más pequeño.

Bueno la multa del pantano supongo que está merecida, me imagino que no se puede navegar porque la fauna esta criando y se asustan y abandonan las crias, etc.

Sobre lo comentado del gps, efectivamente parece una averia:santo: no entiendo que te multen por eso a no ser que ya fueses advertido en otra ocasion.:cool:

saludos :brindis:

tatoperez 01-11-2010 09:44

Lo voy a contar bien.
El Heniken puso en la denuncia que yo no llevaba GPS. Luego yo he tenido que demostrar que si la llevo, pero que en ese momento no estaba operativo, que es otra cosa. Pero claro el funcionario de capitanía cree a don cabo.

De la piragua, yo tengo pagada la tasa de uso de aguas publicas del barco, y de la piragua no lo saqué pues creía que no era necesario, hace 2 años no les hacía falta, era sólo para embarcaciones, y la piragua se considera artefacto flotante.

Fue justo días antes del suceso que me enteré por los compañeros que van allí. Ya no me daba tiempo de solicitar el dichoso papelito.

Y el problema no son los pajaritos, etc. Allí se puede meter de todo si pagas.

Es la escalada de impuestos que salen por todos lados. Si ya pagamos la lamina de agua en el mar, porque tengo que pagar por uso de aguas publicas. O es que el mar no es publico.
Y más risas todavía, esa tasa sólo sirve para el Guadalquivir, si voy al Guadiana por poner un ejemplo hay que pagar la de allí. Si alguno es pescador o cazador sabe de lo que hablamos.

Y luego el afan recaudatorio de multas entre los Heniken. Si va a ser verdad que los presionan para que multen.

jmos 01-11-2010 18:47

Ciertamente el afan recaudatorio no tiene limites, cualquier dia nos van a cobrar por bañarnos en la playa.

saludos:brindis:

pulpete 01-11-2010 23:12

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 935003)
Pipe, puedes aclararme esto, es que es mi caso :eek:

Y lo mas importante, la linterna encendida o apagada :cunao:

Gracias,

buenas!!:brindis:

el cuadro RIPA de luces
http://1.bp.blogspot.com/_fyMl0WdK_u...marcas-001.jpg

Aunlargo 02-11-2010 00:05

Cita:

Originalmente publicado por jmos (Mensaje 935668)
cualquier dia nos van a cobrar por bañarnos en la playa

Te lo cobran....indirectamente pero te lo cobran. :sip:

XEVI 02-11-2010 17:02

Cita:

Originalmente publicado por tatoperez (Mensaje 935370)
Lo voy a contar bien.
El Heniken puso en la denuncia que yo no llevaba GPS. Luego yo he tenido que demostrar que si la llevo, pero que en ese momento no estaba operativo, que es otra cosa. Pero claro el funcionario de capitanía cree a don cabo.

De la piragua, yo tengo pagada la tasa de uso de aguas publicas del barco, y de la piragua no lo saqué pues creía que no era necesario, hace 2 años no les hacía falta, era sólo para embarcaciones, y la piragua se considera artefacto flotante.

Fue justo días antes del suceso que me enteré por los compañeros que van allí. Ya no me daba tiempo de solicitar el dichoso papelito.

Y el problema no son los pajaritos, etc. Allí se puede meter de todo si pagas.

Es la escalada de impuestos que salen por todos lados. Si ya pagamos la lamina de agua en el mar, porque tengo que pagar por uso de aguas publicas. O es que el mar no es publico.
Y más risas todavía, esa tasa sólo sirve para el Guadalquivir, si voy al Guadiana por poner un ejemplo hay que pagar la de allí. Si alguno es pescador o cazador sabe de lo que hablamos.

Y luego el afan recaudatorio de multas entre los Heniken. Si va a ser verdad que los presionan para que multen.

Vamos a ver si el dia que te tengan que salvar el culo los "Heineken" dejas de llamarlos así y hablas con más respeto, ya que me imagino que si les vas hablando de esta forma no es extraño que siempre te caigan denuncias

tatoperez 02-11-2010 22:59

Pues no le tengo respeto a una persona que no hace su trabajo profesionalmente. No es igual no tener, que tener averiado.
No hablo mal de los Heniken, si no del carajal de legislación que hay en España.
Hablo mal de un cabo, seguro que hay miles entre ellos.
Hablo mal de la presión del sistema sobre ellos para que multén para recaudar, mientras hay mujeres que no tienen la suficiente cobertura, mientras hay cortijos que desbalijan los ladrones por no estar ellos en el campo, pues están multando, etc.

Y me reafirmo, creo que están para protegenos, incluso de nosotros mismos y cuando me multán por ir a 180 lo veo bien. Aunque la autopista estaba vacía, en otros paises si se puede, etc. Da igual, los puntos si hace falta se compran y las multas se recurren.

Y en 41 años de vida nunca me han salvado el culo, en el mar salvamento marítimo, y en tierra tengo seguridad privada hace muchos años. Llamas y vienen rapido, nunca dicen no tenemos efectivos en estos momentos, cuando se pueda vamos, eso es competencias de fulanito o menganito. Y se encargan de todo.

XEVI 03-11-2010 23:50

Pura demagogia:nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.