![]() |
Sonda Royal Modelo RFA-40
Hola a todos: marchando una ronda a quien guste!:brindis:
Estamos proximos a la compra de un velero de cierta antiguiedad. Al estudiar la instrumentación que lleva nos hemos encontrado con una sonda antigua totalmente desconocida para nosotros. Es una Sonda Royal modelo RF-40. Esta sobre la mesa de cartas y es un aparatejo de lo mas curioso. Parece salido de una peli americana de submarinos; es como un dial con numeros, redondo, que gira, hace luces rojas, emite pitidos...y se supone que indica la profundidad. Pero de ahi a saber cual es ella (la profundidad) pues...NPI. Agradecemos cualquier orientación o documentación sobre el curioso cachivache. Mas que nada para saber si vale (aunque sea antigua, de la era analógica) o hay que comprar una nueva. Saludos a todos y gracias anticipadas por la ayuda.:pirata: Tonitutusaus |
Re: Sonda Royal Modelo RFA-40
A ver si te puedo ayudar, tengo una sonda parecida en mi barco, que recuerde en el dial redondo tiene dos escalas de números, en mi caso hay también una rueda con dos posiciones que son las que marcan la escala que ves en el disco redondo. Con la sonda conectada, según la posición que pongas la rueda haces la lectura de la luz roja en el disco, me explico la diferencia no estara principalmente hasta donde llega la luz, sino la escala que tienes que leer, en una lee de metro en metro y la otra es para sondas mayores 15 m., 20,....
:nosabo::nosabo: Me parece que me he liado un poco, pero espero te sirva de algo, si tu sonda se parece. |
Re: Sonda Royal Modelo RFA-40
Cita:
Pareces estar describiendo el funcionamiento de la sonda en cuestión, pero.... Lo siento pero no te sigo nada. No es por tu culpa, es que no estoy delante de la sonda y no puedo seguir tu explicación. Este fin de semana seguramente ire al barco y me la volvere a mirar bien. En cualquier caso entiendo que, elijo la escala manualmente girando la rueda y entonces la luz hace de "aguja" y me da la lectura en el dial? Y otra cosa, a ti te funciona bien, te satisface su precisión? la cambiarias por una de lectura digital? Gracias por la ayuda:adoracion: Tonitutusaus |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46. |