![]() |
Calcetin vs Banda solar
Tengo una vela de proa en pentex que se coloca en el enrollador para los días "buenos", en los que toca usarla varios dias seguidos se queda enrollada y protegida con un calcetín de génova. El sistema es fácil y cómodo de montar/desmontar, con lo que le estaba dando vueltas a usar el mismo calcetin siempre, es decir, quitar la banda solar de la vela de crucero y protegerla con dicho calcetin. Como ventajas le veo que le quitaré peso a la vela y que el coste cuando pida una nueva sera menor!
Se me escapa algun inconveniente? IRRINTZI |
Re: Calcetin vs Banda solar
Pues el dia que te has entretenido en el mar, llegas tarde a algo que hay en tierra, tienes el barco hecho unos zorros al llegar a puerto... hay que recoger platos, cabos, velas; baldear, limpiar el baño, vaciar la nevera... y poner el calcetín.
Ese dia puede que se quede el calcetín sin poner. Y puede que tardes dos semanas en volver al barco... Si eres un tio ordenado, metódico y trabajador no tendrás porblema. :cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
Venga más inconvenientes ......... IRRINTZI |
:cunao:
Pues que si no dejas la "funda de Génova" bien ajustada, apretada y trincada... como esté mucho tiempo soportando rachas, floja/fofa y rozando, te cepillará el tejido del Génova (ú lo que tengas dentro) y puede llegar a destrozartelo. :brindis: |
Yo he tenido los dos sistemas y creo que la cosa está muy clara:
para velas de crucero-regata o crucero, banda solar. La enrrollas y te olvidas del tema. Para velas técnicas de tejidos "buenos" pero sobre todo más sensibles al sol y los U.V. mejor calcetín. Por muy bueno que sea el velero, una banda solar siempre modifica la forma de la baluma, por lo que el calcetín es más efectivo, pero yo cuando lo tuve, al principio muy bien, pero luego comenzó a darme pereza y terminé por poner la banda solar. |
[quote=Butxeta;930859]Pues el dia que te has entretenido en el mar, llegas tarde a algo que hay en tierra, tienes el barco hecho unos zorros al llegar a puerto... hay que recoger platos, cabos, velas; baldear, limpiar el baño, vaciar la nevera... y poner el calcetín.
Ese dia puede que se quede el calcetín sin poner. Y puede que tardes dos semanas en volver al barco... Si eres un tio ordenado, metódico y trabajador no tendrás porblema. :cunao: :cunao: :cunao:[/quote Doy fe que el cofrade Irrintzi lo es.....:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00. |