![]() |
Gracias Butxeta
Hola a tod@s
¿Que tal el final del verano? Tenia pendiente entrar por aqui para comentar y agradecer el gesto de Butxeta. Resumen, tiene su miga. Habia fondeado por la tarde en la playa del Carbó, cerca del illot de na Moltona. Después de la puesta de Sol me visita un compañero con su neumática y al acercarse se queda sin motor. Tras un mogollón de intentos finalmente se acerca remando y se queda un rato a bordo mientras llama por el móvil a un amigo suyo (ambos estaban fondeados en el Carbó) para que venga a recogerle. Charlamos un rato hasta que oigo el ronroneo del fueraborda que se acerca. Saludos, embarque de los dos, neumática a remolque, primeros metros perfecto y.... se para el motor del que ha venido al rescate! No hay viento, mogollón de intentos y nada a remar directo a la playa, para después poder enfilar su barco, que estaba en la otro extremo de la cala. Quedé que al dia siguiente, si no podian regresar por culpa de los motores yo me acercaria a ellos con el tri para que pudiesen navegar un rato. Noche preciosa y al dia siguiente levanto fondeo y cruzo de una parte a la otra, por la zona de poco calado que hay y en el límite de las boyas que señalizan la zona de baño. Hay bastante barco fondeado, poco viento. Al pasar entre dos barcos, reconozco a Butxeta en la popa de su Bavaria (el dia anterior ya habíamos coincidido navegando, casualidades) , le saludo y justo en ese momento se para el motor::cagoento: y van tres en la misma zona! Algunos intentos y nada, no tengo más remedio que fondear si no quiero terminar sobre el fondeo del otro barco. Una vez fondeado hago un repaso de todo y compruebo que el depósito de gasolina no esta del todo vacio pero no llega el combustible aunque lo incline. Y pienso que anteayer estuve a punto de recoger un bidón de gasolina por si las moscas pero al final entre que seguro que casi no utilizo el motor y que gasta poco no lo hice por lo que al final había menos combustible del que me pareció ver. Asi que ya me veo llegando a vela por confiado. Como estaba a tiro de piedra de Butxeta, le comento que no hay combustible y que me iré a vela. Me responde que el tiene una garrafa de 5 l y que esta a mi disposición. Uau, perfecto. Justo en ese momento pasa una neumática que acude a la llamada de Butxeta y me acerca la garrafa. Gracias mil!:adoracion: Pongo el combustible, dale que te pego a ver si arranca, si, que si, que no que se para de nuevo, que no aguanta ni ralenti ni con gas. A destapar y comprobar. Que vuelve a arrancar y vuelve a pararse hasta que al fin veo que el tirador del mando del aire esta flojo y compruebo que el cable se ha quedado en posición abierta y aunque el mando este en posición cerrada no actuaba. Ya esta, todo perfecto, funciona. Le digo a Butxeta que ya esta que levanto el fondeo, me acerco y le devuelvo la garrafa. Pero no, el fondeo improvisado ha quedado enrocado y no puedo levantar al ancla. Desisto de nuevos intentos y me preparo para zambullirme y Butxeta me dice que no, que el vendrá nadando a desenredar el ancla ya que como voy solo si lo hago yo volvere a enrocar. Asi que ni corto ni perezoso se zambulle llega hasta el ancla, la desenroca, yo la levanto y le doy la garrafa que se lleva nadando. Glups, gracias un millón!:adoracion: Les doy las gracias, les saludo y no los beso porque no llego. Me acerco al barco de mi amigo, me abarloo, suben, nos vamos, estamos un rato, regresamos, me abarloo otra vez, desembarcan y me voy. Así que cuidadín, en esa zona existen poderosas fuerzas que dejan sin habla a motores de todo tipo, aunque analizando algunos casos el CSI haya determinado que era debido a la desidia del propietario. Gracias Butxeta, un plaser. Tenemos pendiente una navegada, ya quedaremos. PD. Los otros dos motores no arrancaron y fue necesario llevarlos a la UVI. :brindis::brindis: |
Re: Gracias Butxeta
:brindis:
es que yo pensaba poner un taller en esa cala :sip: y estoy haciendo pruebas :rolleyes: :capitan::capitan: |
Re: Gracias Butxeta
Lo mejor es pensar que ese señor que ahora da las gracias atesora kilos y kilos de cosas para enseñarnos. Experiencia a patadas. Pero navegando pasan cosas, y hasta al que más sabe se le para un motor. Sinceramente, un placer.
Eso sí, la navegada en el Tri sí que me la debes. :cunao: :brindis: :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |