La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Rotura de un obenque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61564)

Antonio_Mataelpino 26-10-2010 22:19

Rotura de un obenque

Holaaaaaaa :brindis:

como siempre empezamos con mahou 5 andromedas :brindis:

Pues el otro dia rompimos un obenque , fue el tensor, y recordando las ñapas de Moitessier y Henry en sudafrica trenzando cabos, no me queda otra cosa que pensar en un post de "Gota"y sus dudas sobre la rotura de jarcia firme en caso de "fresquito" y reparaciones de emergencia .
No se si dirigirme a la ferreteria de El Boalo o ir a una prestigiosa firma de acastillage y encargar dos obenque de 5 m y 3 mm.
El velero es de 5 m no creo que vaya a tener un gran compromiso en la jarcia, de todas formas los materiales no son tan excesivamente distintos ?¿?¿??¿ , j..der, de 30 eu para arriba un tensor...
Como siempre un abrazo a todos, ... y besos para ellas,

Un abrazo a todos :)

peleon 26-10-2010 22:28

Re: Rotura de un obenque

Ferreteria....sin duda.
Navegando en aguas interiores, y casi en vela ligera, te sobra.
Inox, eso sí.
:brindis::brindis:

Surava 27-10-2010 12:16

Permiso para subir a bordo:adoracion:
Podrías informar por donde se ha roto el cable o el tensor si a sido la rosca o el cuerpo del tensor, te digo esto dependiendo de dicha rotura puede tener arreglo sin necesidad de comprar un obenque nuevo

Antonio_Mataelpino 27-10-2010 16:36

Hola amigo. :brindis:

El tensor se partio por la mitad, el cuerpo, pero claro, ahora del otro no me fio ni un pelo :cunao:

alba longa 27-10-2010 17:32

Yo cambiaria todos, los obenques cristializan por el sol y aunque tu los veas bien, se pueden partir, dandote un susto. Cambiarlos cada diez años, es el mantenimiento normal. Con esas dimensiones no creo que te salga muy caro. Llevate los obenques para que tomen bien las medidas y no tengas problemas. Suerte.

:velero:

Morgan2 27-10-2010 20:53

Y si se rompe un obenque o un tensor navegando ¿cual es la repercusión en la jarcia? ¿habría que llevar obenques de respeto?.

unas copas para todos:pirata:

Antonio_Mataelpino 27-10-2010 21:21

yo por la experiencia que tengo , o llevas la tripulacion de master & commander o las reparaciones las haces en puerto. De todas formas yo hablo de un velero de 17 pies con dos obenques, el palo no llega a 7 metros pero tampoco te haces con él; llevar cable para alguna chapuza puede ser util pero creo que con cabos es mas facil, rapido y sencillo.
Para veleros mas grandes que comenten los cofrades.

:brindis:

Un abrazo a todos y Mahou 5 andromedas para los mismos.
Para ellas lo mismo y besos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.