La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   P.Y (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61614)

lechu 28-10-2010 13:42

P.Y

Hola a todos y una ronda de mi parte tabernero.

Quisiera que me dijerais como es mejor presentarse para P.Y.¿presentarse a todas las asignaturas o primero a navegacion y luego a las que faltan?,me gustaria que me dijeseis como lo habeis hecho vosotros y vuestra opinion.

GRACIAS y un saludo

ROyOR 28-10-2010 13:44

Re: P.Y

Pues yo me presentaría a todo y si suspendes algo, pues te vuelves a presentar.
Piensa que hay veces que, con un poco de suerte, apruebas asignaturas que las tenías con alfileres.....

Asi lo hice yo y me salió bien.

Rafa

e_u_o_ar 28-10-2010 13:59

Yo me presenté a todas al mismo tiempo, y todas aprobé al mismo tiempo.

Pero hay que currárselo....

Motrete 28-10-2010 14:08

Yo me presenté a todas juntas y saqué todas juntas; hay que estudiar y prepararalo, pero piensa que los derechos de exámen son los mismos para una sóla asignatura que para todas.
Tal como están las cosas, creo que compensa prepararlo bien e ir una vez sola ¿no?
Por otro lado, al menos aquí en galicia, las asignaturas aprobadas te las guardan solo durante un año y medio (corregido, gracias Castleotto), y no puede pasar tampoco mas de un año entre que apruebas la teoría y completas las prácticas.

castleotto 28-10-2010 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 933130)
Por otro lado, al menos aquí en galicia, las asignaturas aprobadas te las guardan solo durante un año, y no puede pasar tampoco mas de un año entre que apruebas la teoría y copmpletas las prácticas.

estas seguro de eso?

juraría que en todo el territorio nacional son 18 meses para las practicas y que las asignaturas son validas de por vida.

capitan popeye 28-10-2010 15:15

A mi en la Xunta y en Santiago me dijeron que tenia 18 meses entre la ultima asignatura aprobada y las practicas. Y no he oido nunca eso de que te guardan solo un año las aprobadas... pero no te lo puedo asegurar...

Buena proa!

lechu 28-10-2010 23:17

muchas gracias a todos,la verdad esque llevo ya tres meses preparandome y seguire un poco mas porque me veo un poco verde todavia,pero intentare ir a aprobar todas,lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda un :brindis: y una ronda de mi parte

serviola3 28-10-2010 23:23

Yo me examino en diciembre de PY en Madrid, y la verdad es que he empezado hace 2 semanas a prepararlo, no puedo sacar mas de 1h al día, entre trabajo, niños etc , veremos :confused: , al menos lo voy a intentar.

Una pregunta , ¿el hacer las practicas de radio unos dias antes del examen ayuda en algo o da igual ?

Vosostros sois unas máquinas

:brindis:

lechu 28-10-2010 23:55

yo creo que puede estar bien ya que lo llevarias muy fresco lo del tema de radio,para mi no seria mala opcion,creo que seria buena

jomiporta 29-10-2010 01:21

Hola yo también soy de Almería a mi me queda la asignatura de Navegación, lo he preparado por libre y también te aconsejo que te presentes a todas no pierdes nada, por cierto cuando te quieres presentar y donde? si te puedo ayudar en algo :brindis:

Motrete 29-10-2010 13:15

Cita:

Originalmente publicado por castleotto (Mensaje 933178)
estas seguro de eso?

juraría que en todo el territorio nacional son 18 meses para las practicas y que las asignaturas son validas de por vida.

Perdón, son 18 meses, en efecto, pero no se guarda ningún aprobado después.

.
5. A superación do exame práctico ou a realización
das practicas terá unha validez de 18 meses, contados
desde a súa realización, durante os cales deberá
superarse o exame teórico. De non superalo nese prazo,
o exame práctico ou as prácticas deixarán de ter
validez e o interesado deberá realizar de novo tales
probas. Se se realizou primeiro o exame teórico,
seguirase o mesmo proceso e terá o mesmo prazo para
a superación do exame práctico ou a realización das
prácticas.

DIARIO OFICIAL DE GALICIA Nº 11 Venres, 16 de xaneiro de 2009; Paxina 1032

Motrete 29-10-2010 13:26

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 933524)
Yo me examino en diciembre de PY en Madrid, y la verdad es que he empezado hace 2 semanas a prepararlo, no puedo sacar mas de 1h al día, entre trabajo, niños etc , veremos :confused: , al menos lo voy a intentar.

Una pregunta , ¿el hacer las practicas de radio unos dias antes del examen ayuda en algo o da igual ?

Vosostros sois unas máquinas

:brindis:

La parte puramente teórica (Seguridad, Radio, Legislación, Meteo) es sólo problema de estudiar. Navegación y carta se hace mejor con alguien que te oriente un poco y te marque un ritmo para ir haciendo los problemas progresivamente mas difíciles; al menos a mi me resultó muy útil, pasamos casi todas las mañanas de los sábados del curso (desde noviembre), con el "Profe" (una joya) para examinarnos en mayo. Por otro lado, lo agradecí un montón, pues fué una gran ayuda para poder "desconectar" durante ese tiempo de Hospital, pacientes, ... y centrar la mente en algo absolutamente diferente; casi una terapia. Es mas, estoy pensando en preparar el Capitán de Yate por el mismo método en cuanto se vuelva a organizar el curso.
El hacer las prácticas de radio antes del exámen, puede ayudar como repaso previo, pero no creo que nada mas
¡Ah!, no me considero ninguna máquina, lo que si hice fué prepararlo con tiempo.
Saludos. Nos vemos por la ria.

lechu 29-10-2010 13:49

hola una ronda para todos,pues yo tambien soy de almeria JOMIPORTA y me quiero presentar en febrero en murcia que creo que es en esa fecha la convocatoria,bueno que se que ahora en noviembre hay una pero yo me presentare en la siguiente e dicho febrero porque creo que es en esa fecha pero no estoy seguro,estoy esperando a que salgan las fechas,un saludo

buena mar a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:21.