![]() |
el caso del barco regalado
saludos y birras.
empiezo sin esperanza de interesar con al caso a muchos cofrades. hace un tiempo me interese por un barco. un europa,hunter 616. y al tiempo me llamó su propietario diciendome que queria venderlo. tras verlo decidí que las reparaciones,(leves) que tenia que llevar a cabo en el, me resultaban engorrosas y no me interesaba, el propietario me dijo que su problema es que debia dinero por la estancia del barco en el club nautico y queria liquidar deudas y desprenderse del barco. asi que si queria , pagaba en el club y me regalaba el barco. acepté y firmé un contrato de compraventa por un euro hacienbdome cargo del barco.pagando el la deuda del barco con el club integramente. antes de mandarlo a pintar , paso por capitania y allí me dicen (asiento de embarcacion) que el el barco no está registrado como toca a nombre del que me lo regala, sino a nombre del que se lo vendió a el. asi que ahora estoy pagando por la estancia en seco de un barco a mi nombre que es de el que se lo vendio a quien me lo regala. ahi va, vaya lio. no, es simple el tio que me lo regala, no pagó el impuesto de transmisiones patrimoniales cuando lo compró y asi el barco es suyo pero no es legal. eso a mi me trae sin cuidado salvo por el hecho de que ahora la cuenta del club nautico donde el barco esta en seco, corre de mi cuenta. ay pringao. casos y soluciones quiero estoy dispuesto a pagar impuesto de transmisiones entre el anterior vendedor y el regalador, asi como la navegabilidad, asi como otras cosas, no las multas. pero quiero que eso pase para empezar a arreglar el barco que mientras hace gasto pero no se arregla. ya veis cofrades. soy otro ingenuo que ha picado. un abrazo |
Re: el caso del barco regalado
Yo intentaría encontrar al anterior propietario (por medio de la hoja de asiento sabrás los datos del propietario real) y si le explicas que el barco está a su nombre y que por tanto es responsable de él y de sus gastos, probablemente esté encantado de hacerte un contrato de compra-venta con el que podrás realizar los trámites tanto en hacienda (impuesto de patrimonio) como en capitanía.
|
No es el primer caso. NO te agobies
Que el que te lo regaló localice al anterior propietario y le firme contrato de compraventa a tu nombre Si no lo puede hacer, no tiene más remedio que hacer él la transferencia, y luego la tuya, pero encontrando al anterior, se ahorra un eslavón Si el anterior está desaparecido, fallecido o algún rollo así, pues tiene que hacer la transferencia el que te lo regaló. Si está pillado,le echas un capote con el ITP que será poco, y acto seguido a tu nombre con otro contrato Pero seguro que aparece el anterior y firma. Ya verás como se arregla. Seguro Un saludo NOTA. otra opción es en el contrato de compraventa que tiene él, quitar su nombre y poner el tuyo, así como la fecha más actual . Pero yo no he dicho nada. |
Cita:
Saludos :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |