![]() |
Avería en mi motor, snif...
Buenas tardes navegantes:
Os comento el problema que tengo con mi motor que, a voz de pronto, tengo la impresión de que me va a costa un riñon y parte del otro arreglarlo: El motor es un fueraborda Suzuki de cuatro tiempos y 140 caballos. La cuestión es que cuando le doy atrás, parece que le cuesta entrar bastante la marcha (normalmente siempre me ha hecho un par de tacataca y entra bien, creo que es normal), y cuando entra (si entra) me hace un ruido fuerte (no continuo), así como si hubiesen piñones y saltaran (perdón si la jerga mecánica no es la correcta, pero es que no se de mecánica; soy un pezqueñín al respecto). Es más si le doy un poco de potencia atrás me lo hace más fuerte y da unos golpes que... Avante no hay problema, es solo atras. Por favor, a ver si algún cofrade puede decirme qué le pasa a mi motorcito y, aproximadamente, qué puede costar el arreglo (es para saber cuantos meses voy a estar sin comer, para ahorrar...) Muchas gracias de antemano. Mariscada para todos:pirata::pirata::pirata: |
Re: Avería en mi motor, snif...
A tu motor no le pasa nada, tienes problemas en el cambio, probablemente en el tren balader con un piñon roto
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Cuanto mas lo utilices, mas se romperá. Arreglao pronto o te quedaras sin MOTOR |
Muchas gracias, y esto, se ha producido porque he hecho algo mal? y, el arreglo, es muy costoso económicamente?
gracie mile.:velero: |
:brindis:tranquilo hombre que no será tanto prueba a desabrochar los cables del morse y embraga a ver si te sigue dando problemas, si es así vas a tener que desmontar la cola,pero no como para hecharte a llorar :cunao:
|
Qué quiere decir "desabrochar los cables del morse y embraga"?, perdona por mi ignorancia, es que soy nuevo con todo esto...
|
Antes de volver a poner marcha atrás comprueba los cables y el mando.
Seguramente te va duro el cable del cambio y la marcha no entra bien o se te ha desajustado algo. Es dificil que se haya roto el motor, no creo que te salga caro. Una vez reparado cambia el aceite de la cola, ya que habrás hecho alguna viruta. Saludos y suerte |
Siento discrepar, cuando tengas un momento quita la tapa del motor, sigue los cables y encontraras una tapa abrela y debajo encontraras una cruceta, normalmente se te habra desregulado o ido el muelle que lleva el regulador...ajusta y sin problemas, es bastante usual que suceda...empieza con un endurecimiento y un querer entrar atras con un ta,,,ta,,,ta y entra como a capon...cada vez se desregula mas hasta que no entra o se bloquea...
:brindis: |
[quote=Sachi;934220]Siento discrepar, cuando tengas un momento quita la tapa del motor, sigue los cables y encontraras una tapa abrela y debajo encontraras una cruceta, normalmente se te habra desregulado o ido el muelle que lleva el regulador...ajusta y sin problemas, es bastante usual que suceda...empieza con un endurecimiento y un querer entrar atras con un ta,,,ta,,,ta y entra como a capon...cada vez se desregula mas hasta que no entra o se bloquea...
Tambien revisaría eso , vamos ,ajustar el cableado |
Ok, esta mañana me acercaré al barco y revisaré todo lo que me decís, repasaré el cableaqdo de los mandos donde se da potencia y revisaré también el cableado del motor sin caerme al agua, a ver si encuentro lo que me comentáis, y luego os digo qué tal...
Mil gracias. |
Estimados amigos
He estado esta mañana, por cierto, bajo la lluvia, y he revisado el cableado de los mandos (el rojo y el azul) y parece que están bien. También he revisado el cableado dentro del motor y, sin perjuicio de que no puedo acceder a ellos (pues los cilindros, si son los cilindros -tubos metálicos-, me lo impiden), parece que también están bien. Total, que he arrancado el motor y he puesto la marcha atrás y ha entrado bien, pero, cada segundo me hace un tac estraño, esto es: tac...un segundo...tac...un segundo...tac... Y así sucesivamente. Me he acercado al motor a ver si el cableado se movía a cada tac, pero no, se mantiene metida la marcha. Puede ser que sea, finalmente, lo del piñón??? Gracias de antemano, y cervecitas con su tapona a todos. :pirata: |
:brindis:sigo pensando que no entra bien la marcha atrás prueba desmontando el cable y embragando manualmente sino si que te vas cargar la caja de engranjes de la cola y la corná será grave:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28. |