![]() |
Barco pequeñito El halcon maltes
:brindis::brindis::brindis:
Es un pájaro? Un avión? Noooooooooooo por lo visto es el velero más lujoso del mundo. A mi se me hace un tanto feote pero para gustos colores |
Re: Barco pequeñito El halcon maltes
:brindis::brindis:
Ahí va otro videito del halcón maltés |
Cofade con todos mis respetos es un barco falto de elegancia, de linea y ya no quiero saber si navega bien.:cunao: .
Es algo raro y como bien dices feote. Seguro que el que lo mando construir quedo descansado :meparto:. El dinero que habra costado. Es el clasico barco propio de los gustos hortera de algunos caprichosos. |
Buenas:
Yo no seria tan categorico en la valoración estética del barco. Mas bien diria que es: 1 Poco habitual 2 De otro tiempo 3 Anacrónico? No me provoca rechazo sino mas bien curiosidad. Representa la vuelta a unos diseños desaparecidos durante 70 años? Está pensado para vientos portantes básicamente? Las vergas curvas pretenden poder ceñir mejor que con las vergas clásicas rectas? Las velas, se esconden enrolladas dentro de las vergas? como se izan (en realidad se bajan, ¿no?). Cuanta tripulación necesita el navio? Que tipo de quilla lleva ese monstruo? Que velocidades puede alcanzar? Realmente no creo que sea feo, sino muy extraño. |
hola cofrades :brindis:
he visto el reportaje de ese barco en "Viajar" y las velas se enrollan en el palo de forma simetrica, automatica y d arriba a bajo saludos |
:brindis::brindis::brindis:
El barco, que tiene una eslora de 289 pies (88 metros), fue construido en 2006 en los astilleros Perini Navi de Italia y sus mayores peculiaridades son su aparejo de tres mástiles rotatorios de carbono y sus 15 velas cuadras autoportantes de 2,4 kilómetros cuadrados. Todo el proceso de izado o recogida está automatizado y guiado por cuatro motores que las despliegan en menos de seis minutos. Un solo hombre puede gobernar la nave. El coste de construcción rondó los 75 millones de euros:cunao: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
pero yo pense q las velas cuadradas no permitian ceñir asi que me sorprende... en el video ya lo dicen que al final usa el motor pa salir pq intentas salir a vela pero acaba usando el motor pq estaba atrapado a vela... vaya ganas hacer un barco que necesita motores para ceñir no?? y lo que habra costao... |
Cita:
creo que no puede ceñir segun el video acaba haciendo "trampas" usa el motor pa salir de la bahia... |
:brindis::brindis:
Ronditas para todos con sus correspondientes tapitas. Entres el halcón maltés y el mirabella v yo me quedo que este último. Para mi tiene mas pinta de velero o no????? |
Mas fotos de este barcazo,a ver si algunos se animan y encargan 8-9 en astilleros de España:brindis:
MALTESE-F...PPS http://gfx1.hotmail.com/mail/w4/pr04...nload_dark.pngDescargar(6,3 MB |
Cita:
Os haceis a la idea de la magnitud de las fuerzas que esntran en juego? A pesar de que debe de estar absolutamente todo motorizado, mo me quiero imaginar navegar con semejante pepino, y que tengas averia mecanica, i ojo... que esto solo sucede cuando se complica la mar! Personalmente i en ausencia de limitaciones economicas com es el caso prefiero 2 o 3 palos, con la misma superficie velica que uno solo. |
Respecto al Halcon Maltes, hace unos días pusieron un especial "barcos de lujo" en el canal Viajar, y os puedo asegurar que es simplemente impresionante.
Para los que lo califiqueis de barco feo, creo sinceramente que el concepto feo o bonito está fuera de lugar al calificar semejante embarcación, es simplemente algo fuera de este mundo !!! Enhorabuena al diseñador y sobre todo al armador por echarle tantas narices !! En fin también es verdad, que no sabría que hacer con 70 Mill € !!! A ver si aprenden otros (Abramobich y sus engendros a motor). Por cierto en relación a lo dicho arriba, aclarar que las velas van enrrolladas en los mástiles una a una, es decir se despliegan horizontalmente, y no verticalmente. |
Estaba haciendo calculos con el Halcon Maltes :nosabo:y a 350.000 € de alquiler la semana se me sale un poco de presupuesto:cunao:. :calavera::eek:
|
Cita:
Mi problema es amarrarlo en el Club Náutico Islas Manores :meparto::meparto:por eso me he tenido que trasladar, pues el precio del amarre, está el línea presupuestaria :cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51. |