La Taberna del Puerto

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LORDRAKE 03-11-2010 14:13

Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Hola a tod@s, estais invitado a una:brindis:
Mi pregunta es sobre el equipamiento en velas aconsejado para un cruce ida y vuelta al atlantico por la ruta de los aliseos.
Qué es mas recomendable Genova 140% o Genova al 100% mas un asimetrico? qué gramaje en cada caso?
Comentaros que se trata de un Cutter, es decir, con trinqueta clásica ( stays paralelos)
Tormentin? mayor de capa? velas de repuestos?
Gracias por vuestras sabias opiniones!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:


Chus 03-11-2010 16:55

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Quizas esto te parezca interesante.
http://www.ukspain.com/faq.php
He ido dos veces a Canarias y el aparente se mantenia entre los 10 y los 20 nudos.
Una ronda

Prometeo 03-11-2010 19:39

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:brindis::brindis::brindis:

te he mandado un privado. mezclo muchas cosas que no se si son de interés público.

ya me dirás si te interesa algo.

saludos a tod@s

:borracho::borracho:

BORRASCA 03-11-2010 20:13

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 936961)
Hola a tod@s, estais invitado a una:brindis:
Mi pregunta es sobre el equipamiento en velas aconsejado para un cruce ida y vuelta al atlantico por la ruta de los aliseos.
Qué es mas recomendable Genova 140% o Genova al 100% mas un asimetrico? qué gramaje en cada caso?
Comentaros que se trata de un Cutter, es decir, con trinqueta clásica ( stays paralelos)
Tormentin? mayor de capa? velas de repuestos?
Gracias por vuestras sabias opiniones!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Dos Genovas 120 con faja de rizos y ambos tangonados par ir a orejas de burro

duendevelas 06-11-2010 15:39

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:brindis:, sin dudarlo, 2 tangones , y si tienes el perfil con 2 geninis, dos genovas gemelos de grameje medio alto, ten en cuenta que la mallor parte del trayecto lo vas a tener en popa redonda, así que atangonas los genovas uno a cada banda , bajas la mayor y a volar... y no veas lo poco que fuerzas al piloto automático, pracicamente , nada, timón a la via y a leer , tomar el sol, cervecitas y cuidar el curry cuando cante..., si sube mucho el viento, le coges unas vueltas a los dos genovas juntos y a seguir disfrutando de los alegres bandazos...:meparto:

duendevelas 06-11-2010 15:44

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:brindis: PD. lleva montadas doble juego de drizas, sufren mucho desgaste, o ... truqui... las drizas, tenlas puestas con 5 metros de más, y cada 4 o 5 días, le cortas 20 0 30 cm. a la cabeza de la driza ( chicote de driza ), y de esa forma, el desgaste con las poleas no se producirá siempre en la misma zona y le alargas la vida bastante más.
Buena proa, y da un toque cuando pares por Lanzarote, piratón.:velero:

pipe 06-11-2010 18:55

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:brindis:

un 140 si ya lo rienes pues vale pero si lo tienes que hacer es una vela de mediterraneo ( a tener en cuenta que enrrollada a partir de 4 vueltas no vale mucho)

tambien depende de las velas de empopada que tengas si solo tienes un genaquer podras acompañarlo con el genova

entre islas iras siempre del traves con vientos de 20 a 28nudos

de buelta es una loteria depende de la fecha

:capitan::capitan:

Cedemont 07-11-2010 10:18

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
A la ida: Mayor 3 rizos + genova al 100% + trinqueta + Codigo 4 S ( para ir de popa cerrada)

A la vuelta: Mayor 3 rizos + genova al 100% + trinqueta + Codigo 0 (para buscando aparentes sin subir de latitud por los 33-34 N)

No olvidar botalon de al menos 1 mts, ideal 1.50

:brindis:

Costablanca 07-11-2010 10:49

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Yo lo cruce con mayor con tres franjas de rizos, genova 130 % atangonado a barlovento, asimétrico de una onza y media en el centro y dos en las balumas, a sotavento y trinqueta (todo esto con viento moderado).

Se pueden hacer múltiples combinaciones según la intensidad de viento que tengas en cada momento. Lo normal con el alisio soplando bien es genova atangonado a barlovento, y mayor entera o con algún riso a sotavento.

Los días que más viento teníamos, mayor con tres rizos y trinqueta.

pipe 07-11-2010 15:35

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:brindis:

es mejor para mi poner dos velas de estay una atangonada y la otra utilizar la botabara para abrir la escota :sip:

de esa forma el barco se mantiene mejor al rumbo de popa redonda :sip:

Costablanca 07-11-2010 19:09

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
El genova atangonado a barlovento y e asimétrico a sotavento es prácticamente lo mismo, solo que el genova además de empujar le esta mandando un viento al asimétrico que te da más velocidad al barco.

También, al ser esta vela tan grande puedes llevar la mayor entera o con un rizo sin que se desvente el asimétrico.

pipe 07-11-2010 20:16

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Cita:

Originalmente publicado por Costablanca (Mensaje 940035)
El genova atangonado a barlovento y e asimétrico a sotavento es prácticamente lo mismo, solo que el genova además de empujar le esta mandando un viento al asimétrico que te da más velocidad al barco.

También, al ser esta vela tan grande puedes llevar la mayor entera o con un rizo sin que se desvente el asimétrico.



:brindis:


:eek::eek::eek:

tres velas por los alicios

:eek::eek::eek:




:capitan::capitan:

Costablanca 07-11-2010 20:43

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
:capitan: Con el alisio flojito se entiende.......

LORDRAKE 10-11-2010 16:56

Re: Velas a Bordo en una Travesia Atlántica
 
Para completar lo que aqui sabiamente opinais os dejo este interesante enlace de tipos de aparejos para veleros, no os lo perdais.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:
http://www.windpilot.com/n/wind/sp/yach/sege/



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