![]() |
Versión 3.9.7 del programa zyGrib
Hola,
Ha salido la versión 3.9.7 de este magnífico y gratutito programa que, para quién aún no se haya enterado, sirve para descargar y visualizar de manera automática archivos en formato GRIB con predicciones meteorológicas. Para información de qué son estos archivos, que ventajes e inconvenientes (que también los tienen), cómo conseguirlos y cómo verlos podéis leer este artículo sobre el asunto: http://www.rodamedia.com/navastro/me.../grib/grib.htm En cuanto a la nueva versión del programa zyGrib, además de corregir algunos piojos de las versiones anteriores, lo más interesante es que ahora no sólo proporciona el viento previsto (que es siempre un promedio) sino, también, las rachas previstas. Esto es especialmente interesante para la navegación. Así que recomiendo muy encarecidamente la actualización a la nueva versión: http://www.zygrib.org/index.php?page=download Que Uds. lo disfruten con salud, Tropelio |
Re: Versión 3.9.7 del programa zyGrib
Tiempo sin verle por aquí.
Gracias por el aviso. Saludos y:brindis: |
Dn Luis , como siempre al quite . Salu2
|
Muchísimas gracias, como siempre, Tropelio.
Y por estos últimos años de Rodamedia, que voy a dar el salto a Capitán en cualquier momento. Un abrazo. :pirata: |
Desde hace más de un año que sólo utilizo ese programa para los gribs en su versión linux, me gusta mucho más que el Ugrib por ejemplo.
Para el que no lo sepa las ráfagas son el dato "wind gust" que es el único dato que no está traducido al español, al menos en mi versión que tambien es la 3.9.7 |
Muchas gracias por el aviso....:cid5::cid5:
A instalarla ya :gracias: |
Instalada y funcionando, ahora pendiente de verificar, aunque le tengo bastante fé.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27. |