![]() |
¿Que sucede si el ventilador del motor de la nevera no se mueve?
Buenos dias:
He visto que el ventilador que lleva el motor de la nevera no se mueve y como este elemento de navegación es muy importante(me refiero a la nevera) os dejo mis dudas y poder recibir posibles soluciones/respuestas: -La nevera enfria pero no tanto -¿A que puede ser debido que el ventilador no vaya? Muchas gracias:gracias::gracias: :brindis::brindis: |
Re: ¿Que sucede si el ventilador del motor de la nevera no se mueve?
El ventilador hace pasar el aire por el condensador, y éste es el encargado de disipar el calor que "se extrae" de la nevera. Lo que pasará es que al condensador le costará más disipar el calor y por tanto la nevera funcionará peor, sobre todo los días de más calor. Arréglalo cuanto antes, se pueden averiar otras partes del circuito de refrigeración.
:brindis: |
Cita:
|
A mi se me estropeó el ventilador de una de las neveras y lo sustituí por uno de ordenador de la misma medida, menos ruido y más barato :pirata:
|
Cita:
quizas en esta epoca no pase nada , peroo cuando apriete el calor corres el peligro de que el gas refligerante entre en el compresor caliente , y el aceite del carter se evapore se mezcle con el gas , y te obstruya el evaporador , y esoooo dueleeeee je je je :nosabo:. salut:brindis: kiqu ex frigorista |
Raider otra vez con la nevera a cuestas.
Muchacho yo creo que tal vez sea de exceso de datos que le llegan al procesador de navegación. Ten cuidado, pues esta avería te deja el barco inoperativo. a) Se recalienta los musculos hidraulicos de winches. b) El procesador de navegación pasada media hora queda en OFF. c) No podemos obtener datos del táctico de abordo. No cerveza no datos. Lo dicho yo que tu no me arriesgaría a salir a navegar, sin nevera. Imaginate si esto te pasa en verano, no sales de puerto. Ya en serio mirastes si le llegan voltios al ventilador, si le llegán, mira si tiene algo liado en el eje. Mi ordenata se recalentaba, lo desmonté y era suciedad. Limpiado y funcionando. Con el ventilador desmontado mira si tiene continuidad entre sus bornes. a) Si, el motor del ventilador está bien. b) No, compra un ventilador en cualquier tienda de repuestos de electrónica o electrodomésticos. Pues tienes estropeado el motor. Salvo que sea mega especial, entre 20 a 60 euros. No uses la nevera sin ventilador, Animal. Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42. |