La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Urge Ayuda Con Un Hunter Europa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62104)

SAGHARBOUR 08-11-2010 16:13

Urge Ayuda Con Un Hunter Europa

Vayan por anticipado las :brindis: que fueren necesarias por la ayuda prestada. Recien comprada mi primera embarcación preciso traerla de mallorca a Alicante. Alguién que tenga remolque podría indicarme si la longitud del conjunto es inferior o igual a 6 m. de largo? y respecto a la altura total máxima, ¿resulta inferior a los 2 m. de altura?. Gracias y agradeceré cualquier sugerencia.
:borracho: :borracho: :borracho: :gracias:

SAGHARBOUR 09-11-2010 13:58

Re: Urge Ayuda Con Un Hunter Europa

¿Nadie puede aconsejarme?

Pámpano 09-11-2010 14:01

No te puedo contestar con exactitud, pero me dá la impresión que sobrepasará las dos medidas.
Para salir de dudas, coje la cinta métrica, o las caracteristicas teoricas de barco y remolque.

Saludos

jotaguirre 09-11-2010 18:24

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 940775)
Vayan por anticipado las :brindis: que fueren necesarias por la ayuda prestada. Recien comprada mi primera embarcación preciso traerla de mallorca a Alicante. Alguién que tenga remolque podría indicarme si la longitud del conjunto es inferior o igual a 6 m. de largo? y respecto a la altura total máxima, ¿resulta inferior a los 2 m. de altura?. Gracias y agradeceré cualquier sugerencia.

Felicidades por la adqusicion. Yo he tenido un Hunter y es una mezcla de vela ligera (el 6,16 mtrs....eh !!! ) y crucerito, fantastica.

Tornado 09-11-2010 18:57

Buenas..

No sé si aún te despistaré más.. Me parece que hay dos esloras en el modelo hunter europa.. Una es 5.65 mts y la otra 6.16 mts. Personalmente tuve la pequeña y seguro que eran 5,65 mts. Y creo que también estaría dentro de la altura que indicas.

En fin, lo mejor que lo midas directamente..

PISTON 09-11-2010 19:26

Cita:

Originalmente publicado por SAGHARBOUR (Mensaje 940775)

Un saludo compañero.
Las medidas en papeles son:
Eslora 5,65
Manga 1,97
puntal 0,86
Registro bruto 2,43 tons
Lo que pienso que necesitas es las medidas encima de un remolque o una cuna para transporte que creo que seria lo ideal para tus planes, un remolque si que pasara los seis metros en su conjunto.

ankaluze 10-11-2010 11:28

Hola, tuve la suerte de tener un Hunter Europa 616...y disfrutar mucho de él. Desde crio mis padres me aficionaron al deporte de la vela pues en casa tuvimos la gran suerte de tener velero, decir que a casa llegaban revistas nauticas etc.. cuando me "independicé" a los años como decía llegué a ser poseedor de un Hunter..
Te paso el enlace de la prueba que se realizó a comienzos de los 70´ por Jordi Adzerías en la Revista Yate y Motonautica que he escaneado para que disfruteis los que teneís éste velero enteramente contruido por Hunter Fletcher española S.A. concretamente en Palma de Mallorca.
Al final de la prueba estaba deteriorado el papel y pongo lo que aparece al final del artículo:
El precio con el equipo estandar es 474.000 ptas.

NOS HA GUSTADO:
-El barco navegando con spi
-El facil manejo por una sola persona
-El comportamiento plano velico/desplazamiento
-El facil transporte
-Ser un barco popular

NO NOS HA GUSTADO
-La ausencia de bomba de achique
-La maniobra poco desarrolada
-El autoachique de la bañera
-La ausencia de instalacion electrica

El enlace de las imagenes de la prueba citada:
http://picasaweb.google.com/lh/sredi...jAE&feat=email

:brindis::brindis:

SAGHARBOUR 11-11-2010 16:13

Muchas gracias a todos por la colaboración y respuestas. El problema que tengo es que Balearia cobra 500,00 euros de diferencia en caso de que la altura del conjunto remolque + barco sea superior a 2,00 m. Necesitaría saber si sobre el remolque se pasa esa altura.
Gracias y yo pago las rondas :brindis:

Antonio_Mataelpino 13-11-2010 15:03

Hola amigo.

Yo los dos Hunter que he visto sobre el remolque si sobrepasa los 2 m de altura.

Un saludo.

txaviss 14-11-2010 17:46

Un brindis para todos:brindis:.Soy nuevo en este foro.
Mi nombre es javier,navego desde hace años,empece ha navegar con mi hermano el mayor,con su barco un supermistral.
Siempre quise tener mi propio barco pero por falta de recursos solo podia optar a un barco pequeño.
Despues de leer mucho sobre este tipo de barcos opte por comprarme un Hunter Europa 6,16.
Mi definicion de este barco es pequeño gran barco,navega muy bien,es rapido,seguro y te lo perdona todo el unico defecto que tiene es que debido a su escaso francobordo en ceñida te mojas.
En 1972 cruzo el Atlantico en regata.
Te digo todo esto porque yo hice muchos viajes en el desde Valencia hasta Ibiza y desde aqui hasta Mallorca.
No es ninguna locura,yo lo he hecho,con un motor Honda de 5hp velocidad de crucero del Hunter 5nudos,si no tienes viento desde mallorca hasta ibiza pudes tardar unas 9 o 10 horas y desde San Antonio hasta Denia pues lo mismo mas o menos.
El consumo del motor unos 17 litros con buena mar unas 50 millas.calcula la gasolina que puedes necesitar si no tuvieses viento.
Le dan morcillas al remolque,al Balearia y ademas disfrutas de una buena navegada.
Ahora mismo tengo un dufour Arpege,lo tengo ya cinco años,pero todabia conservo el Hunter lo tiene mi Hemano el pequeño que sigue haciendo sus pinitos saliendo desde Denia i saltando hasta Ibiza todos los veranos.

Si necesitas mas informacion no dudes en preguntarme lo que quieras.

Saludos.

ceñida mortal 24-11-2010 20:23

ea amigo, con un par de defensas...
:velero:

xelest 25-11-2010 04:49

Te digo todo esto porque yo hice muchos viajes en el desde Valencia hasta Ibiza y desde aqui hasta Mallorca.
No es ninguna locura,yo lo he hecho,con un motor Honda de 5hp velocidad de crucero del Hunter 5nudos,si no tienes viento desde mallorca hasta ibiza pudes tardar unas 9 o 10 horas y desde San Antonio hasta Denia pues lo mismo mas o menos.

Vaya bemoles!:adoracion:, yo me creia valiente por haber dado la vuelta a mallorca y haber ido varias veces a cabrera con mi hunter europa:capitan:...pense en cruzar a menorca, pero no se dio el caso....poderse hacer se puede, como dices este modelo ya ha cruzado el atlantico, pero no lo recomiendo, hay que asegurarse de encontrar buena mar en la travesia desde luego, las olas se ven muy grandes desde su bajo francobordo, ahora manejo un velero de 29pies y es otra cosa, recuerdo un borrasca que me pillo por sorpresa viento 50kt y olas de 2-3mts y pense que nunca me arriesgaria con mi hunter a pasar por algo asi, no se lo que hubiese pasado :eek:.
Respecto a la media a motor, yo la pondria en 4kn, tampoco vas a ir forzando sobretodo si la travesia es larga
Hagas lo que hagas, enhorabuena por la compra y a disfrutar este pequeño gran barco :velero::brindis:

Questionsailing 25-11-2010 10:32

Yo navego ocasionalmente con un Hunter Europa 616 que tenemos cedido en mi club (www.cntrocadero.net), lo usamos sin motor, y el interior lo tenemos vacio (a ver cuando nos ponemos y lo dejamos bonito, pero antes hay otras prioridades de mantenimiento). Navega simpatico, es muy noble, y no es lento -imagino que el ir vacio influye-.

De Baleares a la península me lo traería navegando. Es un barco muy simple, duro, y con pocas cosas que se te puedan averiar. Evidentemente, con tu mínimo de equipo de salvamento, vhf o walkie, motorcito en buen estado con gasofa y aceite suficiente, etc. Vete con alguien que te aporte seguridad, y seguro que disfrutas la aventura.

Y es un barco duro, nosotros lo varamos fondeandolo en la playa al bajar la marea, para limpiar y pintar fondos, y el barco no se queja lo mas mínimo mientras está clavado en la arena, con la marea a falta de terminar de bajar (se queda en pié y llega la flotación casi al nivel de la unión casco-orza, vamos que la estructura que soporta la orza se come una reación de bastantes kgs, luego por efecto del bidón en la banda cae suavemente y apoya el costado en la arena) . Algun año lo hemos querido sacar con poca marea, (escorandolo, tirando con neumatica de driza de spi, etc) y nada, ni un crujido a pesar de lo brutos que fuimos...

J.R. 25-11-2010 11:58

Yo también tengo un Hunter Europa (esto parece el título de un grupo de Facebook :burlon:), y el que me lo vendió me comentó que el que se lo vendió a su vez a él, había hecho alguna vez la travesía Menorca-Barcelona.

O sea que parece posible lo de llvarlo navegando... eso sí, que no te pare la G.C.

txaviss 29-11-2010 00:04

Unas ronditas para todos:brindis:.Y digo yo,si Julio Villar dio la vuelta al mundo con un supermistral,como va ha ser una locura traerse un hunter desde mallorca.
Hace ya unos años y esto no va de coña,estando mi hermano en el puerto de Denia entro un tio con un hunter europa con problemas de bateria,era un tipo de unos 55 años,mi hermano se ofrecio para cargarle las baterias,el hombre le comento que venia de Barcelona¿a que no sabeis a donde le dijo que se dirigia? pues nada menos que a BRASIL :eek: Mi hermano se quedo pasmado,pero me dijo que el barco estaba bien preparado y que sabia lo que se hacia.
Os digo esto,porque un barco pequeño bien arranchado,dejaria en ridiculo a muchos barcos mas grandes pero peor arranchados.:velero:
Esta es mi opinion,que no quiere decir que sea la mas valida.
Saludos

xelest 29-11-2010 15:40

Leyendo este hilo se me ha ocurrido habrir otro sobre grandes travesias en pequeños veleros, creo que a todos los propietarios de pequeños cruceros nos puede interesar...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...111#post955111

Froward 29-11-2010 17:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Tu Hunter es como este de la foto?. Lo tuve de vecino en A Coruña, vino de Inglaterra......:brindis:Adjuntos 16501

Sergiopal 29-11-2010 20:24

Buenas noches. Y unas rondas ...

Qué dilema lo del hunter!! Yo he comprado uno también este otoño y he tenido muchas dudas para llevarlo de Santander a Ribadesella, bueno mejor dicho todavía no lo he trasladado. Mucho de tu decisión de si traerlo navegando o en Ferry depende de el estado del barco.

Claro que puedes hacer esa travesía con el barco bién preparado, como no. La duda es si para el primer viaje es demasiado temerarío.

O tal vez lo has comprado con remolque y todo y estamos todos aquí animándote a traerlo navegando y tienes que traerlo necesariamente con su remolque.

Quién sabe?

El cualquier caso muy agradecido por los comentarios sobre el Hunter Europa, ¡que ilusionantes comentarios!

SAGHARBOUR 30-11-2010 14:23

En primer lugar copas :brindis: y mas :brindis: que pago yo. Muchas gracias por todas las respuetas que hasta ayer no pude ver por problemas de salud de mipequeño y que me han tenido mas de una semana fuera del foro.
Según las respuestas parece casi mayoritario el ánimo para traerlo navegando, pero el principal problema que encuentro soy yo mismo. Realmente con mi casi nula experiencia lo veo un poco dificil y además, creo que el tiempo en esta epoca del año y hasta casi junio no aconseja una travesía de ese porte con un barco con poco francobordo y casi con toda seguridad, mejor dicho seguro, mal tripulado.

Creo que tengo que valorar el meterlo en el Ferri.
Gracias y realmente os aplaudo por la valentia y colaboración. :cid5::cid5::cid5::cid5:

ankaluze 30-11-2010 15:26

:brindis::brindis:
Yo en tu lugar si te urge tener que llevarlo uno de éstos días... optaría por llevarlo en ferry o lo que proceda, conozco el Hunter por haber tenido uno y navegarlo durante tiempo, a pesar de tener experiencia navegando no me fiaría de la meteo pues en invierno todo es relativo y cambiante relativo aqui en casa calentito no es problema pero en condiciones desfavorables a pesar de ser un gran barco es una aventura....hay que pensar que es un barco que no conoces a fondo..si la arboladura presenta algún defecto en la jarcia que se te ha pasado, en puerto no es problema, pero en la mar y con tiempo duro puede ser complicado.. por mucha vhf o chalecos que tengas se puede convertir en un tormento..
En primavera o verano es otra cosa lo trasladaría navegando..:sip:
Un saludo

PacMan 30-11-2010 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Sergiopal (Mensaje 955351)
...Yo he comprado uno también este otoño y he tenido muchas dudas para llevarlo de Santander a Ribadesella, bueno mejor dicho todavía no lo he trasladado...

En un fin de semana se puede hacer cómoda y divertidamente:

Santander - 34mn - San Vicente - 32mn - Ribadesella

o bien:

Santander - 49mn - Llanes - 16mn - Ribadesella

En los dos casos durmiendo y :brindis: en puerto.

Si te animas, puedes contar conmigo. Así de paso visito a la familia. :sip:

Sergiopal 10-12-2010 20:35

Pac Man, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Al final la decisión es llevarlo en un remolque por carretera porque tiene bastante trabajo que hacer antes de navegar, ya habrá ocasión de navegar con el buen tiempo.

Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.