La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Me salve de una posible multa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62109)

PEPE 08-11-2010 18:28

Me salve de una posible multa

Este aparatito me acaba de librar de una sabrosa multa y los correspondientes puntos.:cunao::cunao:
¿Hay algo parecido para detectar a la Guardia Civil en el mar?
http://www.youtube.com/watch?v=AYLLZ51Ijss
Pepe

marauca 08-11-2010 18:44

Re: Me salve de una posible multa

Me temo que estos aparatos están prohibidos, y como tal no se deberian anunciar en este antro.:nosabo:

popeye IV 08-11-2010 18:48

Hola Pepe.
Pues si hay un radar que detecta a la Guardia Civil en el mar sin que
lo confundas con otro barco.

El unico problema es que según el fabricante es para embarcaciones de mas de 12metros, y hay que hacerle una pequeña adaptacion.

Adjuntos 15863

Si se lo pones al barco, te convertirás en Buque de Maniobra Restringida.
¡¡Que ilusión!!
Saludos.:brindis:

jepi 08-11-2010 20:45

:brindis::brindis:
Los detectores de radar estan permitidos desde aprox. el mes de Mayo de 2.010.
Los que estan todavia prohibidos son los Inhibidores

:brindis:

PEPE 08-11-2010 22:18

Caramba cofrade MARAUCA

¿Será posible que no hayas cometido nunca un pecadillo?
Me causan verdadera admiración personas tan "puras e inocentes"
En cualquier caso, apuntate que lo que dice el cofrade JEPI es totalmente cierto: ESTOS APARATOS DETECTORES ESTÁN PERMITIDOS POR LA "AUTORIDAD COMPETENTE" DESDE MAYO DE ESTE AÑO. Así pues considera que no he mancillado los vírgenes pensamientos de los cofrades que hayan podido leer esta cosa y, por tanto, no se ha producido ningún escándalo con mi comunicado ni tampoco mi conducta ha sido pecaminosa.

Cofrade POPEYE IV me interesa mucho el "detector marino" que me recomiendas ¿Sabes donde podría adquirir uno? En tiempos me dijeron que ese servicio me lo podría dar un "ESCAFORCIO" pero no estoy seguro de su resultado y, teniendo en cuenta su elevado costo, me da miedo adquirirlo. Sin embargo, el modelo que adjuntas me parece bellísimo y, hasta como elemento decorativo, me apetecería instalarlo en mi barco. ¿Sabes si, al ser considerado "buque de maniobra restringida", estaría obligado a llevar siempre puesta la gorra de plato oficial correspondiente a mi titulación?

Ta luego
Pepe

ROyOR 08-11-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 941119)
ESTOS APARATOS DETECTORES ESTÁN PERMITIDOS POR LA "AUTORIDAD COMPETENTE" DESDE MAYO DE ESTE AÑO.

Pues siento comunicarte que no hay ningún detector legal que detecte a radares móviles.
Lo únicos legales son los que tienen grabado los radares y por medio de waypoint un GPS te avisa de la ubicación de radar.
Lo demás está prohibido.
de todas formas te diré que un aparato que cuesta 119 euros no te avisa de nada, sólo las antenas que te tienen que poner en los parachoques delantero y trasero te cuestan unos 200 euros.

Saludos
Rafa

konpai 09-11-2010 12:01

Pues si están prohibidos, lo pones visible a la altura de la luna delantera y encima hay que colocar antenitas en los parachoques delantero y trasero, ya verás el multazo que tarde o temprano te va a caer. Se te va a quedar el pelo blanco, si no se te cae por mechones. :cunao:

PEPE 09-11-2010 16:52

Caramba ROYOR, lamento contradecirte pero estás mal informado y, en prueba de ello, te acompaño video en el que el Subdirector General de Tráfico confirma que el detector de radares ya no está prohibido desde el 25 de Mayo ¿Te parece suficiente ? Tengo mas pruebas.
Ver video 2.

Por otro lado, te puedo asegurar que el aparato que yo tengo y otros que hay en el mercado son eficaces y no hace falta gastarse tropecientos euros para dar de comer a instaladores innecesarios en estos casos. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y ya no es necesario instalar antenas externas en el paragolpes delantero y menos aún en el "trasero":cunao:. Estos nuevos aparatos llevan incorporada una antena interna de mucha ganancia. He podido comprobar personalmente que mi aparatito me ha detectado radares móviles en varias ocasiones: Una en la entrada de Cartagena, otra en la autovía al pasar por Albacete, otra en el Paseo de Rosales en Madrid, otra en la carretera del Escorial etc. etc.
Así pues no se de donde te sacas que por costar tan solo 120 euros no sirve para nada. Te aseguro que también te equivocas con esa afirmación.
Seguidamente, te acompaño un texto para que sepas mejor la diferencia entre un "AVISADOR" y un "DETECTOR" de radares.

¿Diferencia entre un detector de radar y un avisador de radar por GPS?
  • La antena detectora del radar capta la existencia de un radar mediante la recepción de ondas de radio (Ghz) que emite el radar.
  • El avisador de radar por GPS detecta la posición de un radar mediante la base de datos que lleva incorporada, no capta la señal de un radar.
  • El avisador GPS de radar sólo es capaz de detectar radares fijos, y no radares móviles. De estos últimos es imposible predecir su posicionamiento con antelación, solamente por estadística de puntos donde se han visto radares móviles y se han cursado denuncias.
No existe el dispositivo "perfecto". Por este motivo, la recomendación es:
  • Para la detección de los radares fijos, el mejor dispositivo existente es el avisador por GPS ya que este puede avisarle con una antelación de hasta 500 metros de los radares de instalación fija. Tan solo dependerá de que tenga una buena base de datos.
  • Para los radares móviles, el único dispositivo para detectarlos es el detector de radar por antena.
Ambos dispositivos utilizados conjuntamente, ofrecen la mayor seguridad y protección a la conducción

KOMPAI:

Te agradezco lo que me dices pero, comon ya he aclarado antes, la utilización de estos dispositivos es completamente legal (como queda demostrado) y, además, ya no es necesario efectuar costosas instalaciones. Hace unos días fuí con un Guardía Civil conocido mio al que le he vendido un coche que tenía yo antes y me vió el dispositivo quedando sorprendido de su buen funcionamiento, hasta el extremo de que, sabiendo como sabe que es legal su uso, se ha comprado uno para su nuera.

Pepe

Embat 09-11-2010 16:59

El mejor (y más barato!) quitamultas es eso de ver una señal que ponga "120"....y no pasar de 120; en algunos lugares lo llaman "cerebro".

Todo lo demás....pues no me vale. Tanta prisa, tanta prisa....si al final todos acabamos en el hoyo (algunos antes, que tienen prisas hasta para llegar primeros ahí... je je je)

Embat

ROyOR 09-11-2010 21:43

Pues si tu lo dices estaré mal informado. Yo te cuento lo que oí en un telediario en su día.
Según contaban SOLO estaban permitidos los aparatos GPS que te dicen donde está un radar fijo y esto se hace por medio de waypoint los pongas tu o te los den con actualizaciones.
Si lees los foros de coches, en muchos de ellos hay porras para ver cuanto tardan en prohibir los detectores radar como el que tu dices, pues por una mala redacción de la ley no aclararon esto.

Por otro lado quiero pedirte disculpas, por decir que el aparato al que te refieres no sirve para nada. Desconozco su funcionamiento y no puedo juzgarlo tal y como lo hice.

Te agradezco que me pongas la diferencia entre un avisador y un detector, pero se perfectamente que es cada cosa. Tengo dos en mi coche, un Hermes y uno, que yo creía ilegal porque me avisa de todos los radares, pero que no es un inhibidor, es un aparato muy parecido al que llevan los radares móviles y lo que hace es emitir diferentes ondas de radio e incluso también el laser.

Antes de verano lo deje de tener conectado por lo que oí en la TV, pero a partir de mañana lo pondré otra vez. Eso si llevaré el BOE con la ley de tráfico donde pone esto, para dárselo al policia que me pare para multarme.

Saludos
Rafa

Kiro 10-11-2010 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 941579)
El mejor (y más barato!) quitamultas es eso de ver una señal que ponga "120"....y no pasar de 120; en algunos lugares lo llaman "cerebro".

Todo lo demás....pues no me vale. Tanta prisa, tanta prisa....si al final todos acabamos en el hoyo (algunos antes, que tienen prisas hasta para llegar primeros ahí... je je je)

Embat

Para llegar lo más tarde posible, sin aburrirse por el camino, los detectores son legales.

Mirar el adjunto

Salud, velocidad "la justa" y buena mar

PD. Quien tenga interés en disponer de ella en formato PDF, me la pida por privado dando un correo electrónico al que enviársela.

konpai 11-11-2010 10:50

Pues si es como decís Pepe y Kiro, merece la pena comprarse uno. Ya estoy harto de multitas de 100 euros por ir a 93 cuando marca 80 o a 112 cuando marca 100 o a 140 cuando es 120. Me pasa por despiste, no por voluntad de correr pues creo que la diferencia es inapreciable en un coche mediano.

marauca 11-11-2010 11:47

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 941119)
Caramba cofrade MARAUCA

¿Será posible que no hayas cometido nunca un pecadillo?
Me causan verdadera admiración personas tan "puras e inocentes"
En cualquier caso, apuntate que lo que dice el cofrade JEPI es totalmente cierto: ESTOS APARATOS DETECTORES ESTÁN PERMITIDOS POR LA "AUTORIDAD COMPETENTE" DESDE MAYO DE ESTE AÑO. Así pues considera que no he mancillado los vírgenes pensamientos de los cofrades que hayan podido leer esta cosa y, por tanto, no se ha producido ningún escándalo con mi comunicado ni tampoco mi conducta ha sido pecaminosa.

Cofrade POPEYE IV me interesa mucho el "detector marino" que me recomiendas ¿Sabes donde podría adquirir uno? En tiempos me dijeron que ese servicio me lo podría dar un "ESCAFORCIO" pero no estoy seguro de su resultado y, teniendo en cuenta su elevado costo, me da miedo adquirirlo. Sin embargo, el modelo que adjuntas me parece bellísimo y, hasta como elemento decorativo, me apetecería instalarlo en mi barco. ¿Sabes si, al ser considerado "buque de maniobra restringida", estaría obligado a llevar siempre puesta la gorra de plato oficial correspondiente a mi titulación?

Ta luego
Pepe

He cometido muchos pecados, de diversa índole, pero el tiempo hace que sientes la cabeza. Aun siendo legal, como parece que es, sigo opinando que estos aparatos los utilizan en mayor medida aquellos que se quieren saltar las normas. Yo utilizo el limitador de velocidad, y así, creo, voy como debo.
Igual es que ya he visto, lo que no deseo que nadie vea.
Y tómate una copa si no vas a conducir o navegar.:brindis:

jotara 11-11-2010 13:49

Saludos y birras :brindis::brindis:

Llevo el antiradar instalado desde hace 3 o 4 años y donde más lo utilizo es en ciudad.

3 carriles sin circulación y señal de 50. Te puedes poner a 70 sin darte cuenta y no vas deprisa. Un radar mobil escondico y empieza a pitar como un loco.

Con la nueva ley de tráfico, solamente es ilegal el inhibidor, pero el avisador es totalmente legal, según el BOE.

Saludos y que no os pillen.

PEPE 11-11-2010 23:47

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen KONPAI y JOTARA, el problema es que en algunas ocasiones (muchas) existen limitaciones de velocidad que es muy facil sobrepasar sin darse uno cuenta por lo reducidas que son. No se trata de tener la intención de ir a 200 por hora sino de prevenir que por un pequeño despiste vayas a 60 donde estálimitada la cosa a 40 y te crujan alimdentando el afan recaudatorio.

Esta mañana, por ejemplo, en un pueblo de la Sierra de Madrid estaban los municipales con un tripode puesto en un sitio donde la limitación era de 40 kms. y os puedo asegurar que la inmensa mayoría de los vehículos iba, por lo menos, a 60 sin peligro alguno. Por la noche, muy cerca de ese sitio, existe un mercadeo al por menor de "sustancias" y estoy seguro, porque lo he visto, de que, por allí, no habrá ninguna "autoridad" haciendo fotos.

Adjunto reportajes que se han grabado esta mañana
Detector de radares móviles KAZA DT 200 (3)
Detector de radares móviles KAZA DT 200 (4)

Pepe

konpai 16-12-2010 14:18

Pues me parece que en adelante esos detectores de poco van a servir. Mirad lo que me han pasado:

YA ESTÁN AQUÍ LOS RADARES LÁSER. OJITO CON ELLOS.
Por cierto, nadie ha avisado de su presencia, como había prometido el director de la DGT, ha sido descubierto por moteros...
Este aparato denominado AUTOVELOX no es detectable por ningun sistema antirradar del mercado en el mundo.

antares1_0 16-12-2010 14:35

Buenas tardes y rondas a todos los cofrades

Esos detectores fincionan si, pero para los radares de alcance (funcionan por un radio de accion de +- 1 km) o los radares de tramo, o el pajarito son efectivos?

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.