La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62129)

soneya 09-11-2010 09:13

Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco.

Acaban de llamarme de Almerimar para comunicarme que la fuerza del temporal ha sacado el génova de mi Sirocco, rompiendo la jarcia y partiendo el palo.
6 años de trabajo y un maldito temporal de dos días se lo ha llevado por delante.
Espero que no sea el final de esta aventura.

popeye IV 09-11-2010 09:18

Re: Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco.

Que p_t_d_ Soneya.
Espera a verlo en vivo. Ya sabes que en este pais solemos
exagerar las cosas, a lo mejor cuando llegues al barco no es tanto.

Ya nos dirás algo.
Saludos y mucha suerte.

Edu 09-11-2010 09:19

Vaya, que putada!

Yo ví pasar eso mismo en mi pantalán hace unos años, y desde entonces siempre amarro el génova enrollado con un cabito alrededor del mismo.
Se lo recomiendo a todo el mundo que deja el génova enrollado (lo mejor si no se va a usar es quitarlo, eso está claro).

Mucho ánimo y tómalo por el lado positivo. Con palo nuevo y jarcia nueva te despreocupas por un montón de años.

Un abrazo,
Edu

Amagodinfart II 09-11-2010 09:23

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 941273)
Acaban de llamarme de Almerimar para comunicarme que la fuerza del temporal ha sacado el génova de mi Sirocco, rompiendo la jarcia y partiendo el palo.
6 años de trabajo y un maldito temporal de dos días se lo ha llevado por delante.

Te acompaño en el sentimiento cofrade. No quiero ni imaginarme cual debe ser tu estado anímico, pero... ¡Ánimo! Piensa que todo, menos la muerte, tiene arreglo y en poco tiempo tendrás un maravilloso Sirocco con jarcia nueva dispuesto a darte alegrías un montón de años más.
:brindis:

pacopepe 09-11-2010 09:24

Tranquilo compañero unas birras , los mástiles se sueldan y quedan mas fuertes que antes, yo lo tengo en el mio y con 24 nudos de viento el mástil tan tranquilo. <un saludo

port bo 09-11-2010 10:07

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 941273)

Amigo Eduardo, siento profundamente lo sucedido.
Despues de ver la ilusion que estabas poniendo en mejorar silent-blocs, piloto, insonorizacion, escotero, etc. :cagoento:ocurre esto.
Espera a verlo personalmente, a veces las informaciones se tergiversan.
Solo puedo decirte que tienes mi apoyo para colaborar en lo que pueda aportarte. Ten nos informados y esperamos que no sea tanto. No brindo.

Quim 09-11-2010 10:22

pues sinceramente en parte solo se me ocurre que "menuda suerte has tenido!!"

esta claro que si solo con el genova ha caido el palo, no quiero pensar que podria haber pasado cualquier dia navegando con la familia o amigos en medio del mar con mayor y genova...

Estas cosas sin duda mejor en puerto y sin nadie a bordo.

saludos y que puedas repararlo.

ferchu 09-11-2010 10:31

Ánimo, que eso tiene arreglo.

mar y luna 09-11-2010 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 941318)
pues sinceramente en parte solo se me ocurre que "menuda suerte has tenido!!"

esta claro que si solo con el genova ha caido el palo, no quiero pensar que podria haber pasado cualquier dia navegando con la familia o amigos en medio del mar con mayor y genova...

Estas cosas sin duda mejor en puerto y sin nadie a bordo.

saludos y que puedas repararlo.

Me uno a este comentario. Tiene razón...piensa que ha sido una bendición.
Todo se arregla....ánimo...toma aire y "ya tienes faenita para el invierno" :cunao:

Una rondita? :brindis:

KIBO 09-11-2010 10:35

No pasa nada, hombre. Para eso están los seguros.
Y como te han dicho los cofrades, mejor en puerto que navegando con la familia.

Polen 09-11-2010 10:37

¡Vaya por dios!! aunque vivo en Almería ahora mismo con la pata tiesa me es imposible acercarme por allí a mirar y grabar el estado pa que lo veas. A ver si algún cofrade de la zona, que hay varios en Almerimar se acerca. Mientras que tu barquito se arregla y no, al mío ya le falta poquito pa estar listo de motor, así que en breve cuentas con amigos para navegar por Aguadulce :sip:

Animo, ya verás como dentro de un tiempo verás que el mal rato se pasa

Kiro 09-11-2010 10:40

:llorica::llorica:

Pero como te repiten todo tiene arreglo, y, seguro, tú tienes la voluntad y firmeza para hacerlo.

Ánimo, ánimo y p'alante

Salud para redisfrutarlo

Mariñel 09-11-2010 11:49

Buenas, la verdad es que es una mala noticia...:eek: espero que no sea múcho....seguro que pasado el temporal viene la calma...:rolleyes:
A mi me pasó algo parecido en la ciclogénesis del 2009 que se hizo un globo en el génoba y me llamaron del puerto para que fuera a toda pastilla ya que mi barco estaba tumbado con vientos de mas de 100 kh....dada la casualidad de yo estaba en el hospital con mi hijo recien nacido :o...
todo un panorama, yo solo bajo un aguacero sin poder hacer nada para recoger esa vela contra el viento el agua y el granizo y aco*onado agarrado al estay y la vela vapuleándome......luego llego la calma...cambio de vela y una anécdota mas para contar....:sip:
ánimo y seguro que vendrá la calma....:brindis:

berobreo 09-11-2010 11:53

Lo siento, ánimo:sip:

bem me quer 09-11-2010 12:01

El palo tiene arreglo, no te preocupes y como te han dicho mejor en puerto que navegando.
Arriba ese ánimo.
Un saludo

Tormentín 09-11-2010 12:04

Lo siento mucho Soneya. Yo tengo tambien un Sirocco y lleva toda la vida con el palo soldado. Si quieres te mando fotos. ¿Por donde ha partido?. Supongo que para que parta el palo ha debido fallar previamente algún cable, tensor o cadenote ¿no?.
Saludos,

MERAK 09-11-2010 12:07

Muchos animos de otro "siroquero"!!!!, siempre adelante!!!
:brindis::brindis::pirata:

konpai 09-11-2010 12:14

Tú, tranquilo que, como me dijo uno una vez, "sólo es dinero".
Creo que en los puertos donde he estado siempre que sopla por encima de los 30 nudos, he visto algún génova desenrrollado flameando por su cuenta. De las experiencias se aprende y creo fundamental lo del cabito amarrado en torno al estay donde duerme el génova. Y si haces pausas largas entre navegación y navegación, quitarlo. Cuesta 5 minutos máximo y te evitas esos disgustos. Encima, no se quema ni se pudre con el sol y el agua.

Aunlargo 09-11-2010 15:28

Ánimo!. Estas cosas le dejan a uno KO, pero poco a poco y con no poco esfuerzo, volverás a navegar.... esperemos que el seguro te lo cubra; eso ayuda mucho.

mapu23 09-11-2010 16:10

Animo, paciencia y vuelta a empezar, luego lo disfrutaras

Saludos y rondas :brindis:

soneya 09-11-2010 16:26

Gracias a todos:
Siempre me arrepiento de no hacer lo que mi sentido común me dice. El día anterior vi el parte, nunca había visto sobre la zona el rojo de la tabla de viento del mapa de predicción. Pensé en ir hasta Almería (vivo en Granada) para asegurar todo y pedirle al puerto permiso para trasladarlo a algún amarre de las dársenas interiores, ya que hay mucho sitio (por desgracia) en el puerto. Estoy en una zona muy expuesta. También estaba intranquilo porque el poniente me pilla por popa.... pero como nunca pasa nada, hasta que suena el teléfono.
Mi mujer es la que lo lleva peor ..., así que ya le he dado el relevo para el próximo finde, y me voy con un amigo, provisto de herramientas y una buena dosis de moral para cuando lo vea. He visto fotos de veleros desarbolados y no es agradable.
Hay dos opciones, que deje pagadas unas rondas y deje la Taberna por un tiempo o que me haga Hermano de la Costa a base de daros el c...., preguntando sobre de bricolage en mástiles y jarcia.
Gracias de nuevo.

mapu23 09-11-2010 16:31

Animo

Y hacte Hermano de la Costa, lo dejaras mejor y bien

Saludos y rondas :brindis:

TAGORE TRES 09-11-2010 16:31

Ánimo Soneya, hace falta mucho más que un temporal para que dejes de navergar. :sip:

genoves 09-11-2010 17:17

Menuda faena, espero que lo resuelvas con los seguros y sigas.

¡¡¡ANIMO!!!

Turni 09-11-2010 17:28

Animo que lo que se arregla con dinero no es problema. Yo tengo que bajar mañana a Almerimar (me deje el movil en el barco). Si puedo hacer algo solo tienes que decirlo.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.