![]() |
Navegacion Fluvial
:velero: Bueno, vaya por delante un vaso de buen rioja para todos.
Estoy pensando en navegar por los canales franceses y alemanes con un barco tipo catamarán, ajustado a las medidas pertinentes. Es un proyecto de prejubilación.Pero no encuentro ningún plano o información de interconexión de los canales, ni especificaciones sobre las medidas, salvo en el Canal de Midi, ,pero entiendo que van referidas a los canales accesorios, ( 3¨40 de altura máxima en el centro). Pues nada, ..... la pregunta es....¿alguien tiene conocimiento de sitios donde informarse o adquirir planos fluviales?, Es un proyecto con tiempo, pero no demasiado. Bueno... sigamos con el rioja para todos ( vale .... y unos choricicos a la brasa) |
Re: Navegacion Fluvial
Hola :brindis::brindis: yo lo estuve mirando,pero por fecha no lo pude hacer, (entra en Google crucero fluvial) hay varias empresas y diferentes tipos de barcos, no hace falta titulación y navegan sobre 3 ó 4 nudos y lo mas molesto es pasar las esclusas.
También hay uno que subes en tu coche bajas por el río y al final del crucero te encuentras que la compañía te ha bajado tu coche. (mas caro claro) Si lo haces que te lo pases muy bien, y no te olvides de lleva te un buen riojita:meparto::meparto: |
muchas gracias, ...el rioja no faltará,. Pero mi idea no es alquilar una penichette o barco fluvial, sino con mi propio barco fluvial ( como una mobilhome con flotadores) que quiero construir navegar por los canales por parte de europa sin prisas.
Por cierto, ...alguien me puede indicar como ver un agradecimiento?? acabo de conseguir poner un avatar, y esto es mucho para mi desencuentro con la informatica. Un saludo... y :borracho: |
mira en la pagina de fondear que en infonautic aparece un reportaje de una gente que lo hizo.:brindis:
|
concretamente mira aqui. saludos.
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...sp?idfamilia=3 |
Existen publicadas en Francia (quizás se pueden comprar por internet) unas guias que se llaman "Guide Vagnon de tourisme fluvial", editadas por Les Editions du Plaisancier, son trilingües ( francés, ingles y alemán), vienen con cartas de navegación muy detalladas y tienen publicadas que yo sepa 13 distintas (de los distintos canales).
Yo tengo la numero 7 que es la del Midi y cuando la compré su precio era de 18€. Un saludo |
Quizás este pdf te sirva para irte haciendo una idea, es un folleto comercial de una empresa de cruceros fluviales
:brindis::brindis: |
Cita:
Esta vez brindaremos con un somontano rico rico |
Cita:
Se agradece. Nos tomamos otro Somontano.( Hay que hacer apología de nuestros vinos) |
Cita:
Pues nada, a acabar la botella de somontano de hoy con un brindis contigo:borracho2: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |