La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los GPS y sus mapas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62156)

berobreo 09-11-2010 18:31

Los GPS y sus mapas

Unas :brindis: a todos. Una pregunta me surge, tú cuando compras un GPS para el coche ( desde 100€) este ya te trae los mapas precargados de la zona que elijas . Si quieres ampliar te compras la tarjeta Ej. Europa de Garmin 70€ y listo.
Ahora vas y te compras un GPS de los de mano ( Garmin, Gamellan...) de los que se pueden cargar mapas y resulta que no trae nada instalado o como mucho un mapa base generalísimo. Si te quieres comprar las cartas naúticas a pagar un montón de pasta y nada de zonas pequeñas, si pueden te meten todo el planeta ( eso sí previo pago). La verdad es que no entiendo como un aparato normalito te cuesta de 250€ para arriba y los mapas otro tanto, en total 450-500€ y en cambio por 99€ me compro el navegador con los mapas de España y Portugal.
Al final lo mejor será comprarse un GPs de mano sencillito, usar sólo los tracks y olvidarse de las cartas
¿Qué opináis cofrades?:cagoento::pirata:

becanoma 09-11-2010 18:40

Re: Los GPS y sus mapas

:brindis: Hola berobreo, te digo que esta sociedad esta asi montada, tu tienes un barquito, y ya " eres rico ", por lo tanto paga. Esto es un cachondeo, pero solo nos queda el pataleo.

XEVI 09-11-2010 19:04

En la naútica todo vale cuatro veces más :cagoento:

BORRASCA 09-11-2010 21:03

Cita:

Originalmente publicado por berobreo (Mensaje 941669)
Unas :brindis: a todos. Una pregunta me surge, tú cuando compras un GPS para el coche ( desde 100€) este ya te trae los mapas precargados de la zona que elijas . Si quieres ampliar te compras la tarjeta Ej. Europa de Garmin 70€ y listo.
Ahora vas y te compras un GPS de los de mano ( Garmin, Gamellan...) de los que se pueden cargar mapas y resulta que no trae nada instalado o como mucho un mapa base generalísimo. Si te quieres comprar las cartas naúticas a pagar un montón de pasta y nada de zonas pequeñas, si pueden te meten todo el planeta ( eso sí previo pago). La verdad es que no entiendo como un aparato normalito te cuesta de 250€ para arriba y los mapas otro tanto, en total 450-500€ y en cambio por 99€ me compro el navegador con los mapas de España y Portugal.
Al final lo mejor será comprarse un GPs de mano sencillito, usar sólo los tracks y olvidarse de las cartas
¿Qué opináis cofrades?:cagoento::pirata:

Precio de un plotter en Inglaterra 500 € aqui no bajaba de 900 y estamos hablando del mismo modelo y marca.
Los costes comerciales no creo que sean tan distintos
Esta clarisimo que aqui atracan a mansalva, ademas dejan caducar su homologacion, en el fondo tiran piedras contra su tejado:calavera:

Mofeta 09-11-2010 22:32

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 941846)
Precio de un plotter en Inglaterra 500 € aqui no bajaba de 900 y estamos hablando del mismo modelo y marca.
Esta clarisimo que aqui atracan a mansalva, ademas dejan caducar su homologacion, en el fondo tiran piedras contra su tejado:calavera:

He ahí una de las causas que fomentan el pirateo sin remordimientos. Los abusos de unos comerciales que de no contar con el beneplacito de papa estado ( homoologaciones, etc.) no tendrian mercado en este pais.
Así estan las cosas aqui.
Saludos y :brindis: que eso si es barato aqui ¡de momento!

Butxeta 10-11-2010 01:12

Busca páginas inglesas que sean serias y vendan por internet.

Yo compré esto: http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153496

En esa tienda. Me salió bastante más barato porque estaba de sper oferta.

Buscando encontrarás.

Suerte.

popeye IV 10-11-2010 09:00

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 941846)

Pues si lo compras en Estados Unidos no digamos, entre el cambio de
moneda que nos es superfavorable y que alli los precios son bajisimos... .
La verdad es que esta gente funciona bastante bien en compras por Internet.

Tengo un amigo que se pide todos los repuestos Volvo de alla, piloto auto-
matico, GPS Plotter Navman y lo ultimo hace un par de semanas que se trajo un medidor de consumo Navman. Me dice que puesto en Canarias le
sale entre un 50 y un 60% mas barato.

Sobre comprarte un GPS de mano o un Plotter, depende de la navegación que hagas. A todos nos gustaria tener un plotter, a mi incluido. Pero la
verdad es que no me es necesario. Yo navego entre islas, y con uno de mano voy estupendamente.

Bueno, les dejo.
Saludos.:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20.