La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo sobre mastil de First 211 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=622)

tarik 05-11-2006 23:44

Consejo sobre mastil de First 211
 
Esta mañana, he intentado subir con una guindola y la driza de la mayor a un amigo de mi hijo (60 Kg.) al mastil para ¡¡¡por fin!!! montar en su sitio la driza de spi; el caso es que nada mas levantar los pies de la cubierta, a la primera vuelta de manivela en el winche, oimos un cujido en el palo, dimos otra vuelta y volvio a crujir, por lo que nos asustamos y "abortamos la operacion". Lo mas curioso de todo es que hace un par de semanas un vecino de pantalan que tiene el mismo modelo que yo me comento que para cambiar la bombilla de la luz todohorizonte subio con guindola a un amigo sin problemas.

Agradeceria a los patrones de First 211, o 210 o 217 que nos comenten sus experiencias al respecto, y yo mientras me tomare, e invitare, a un par de rondas para que se me pase el susto. :borracho2: :borracho2: :off: :off: :loco:

auryn 06-11-2006 11:45

Re: Consejo sobre mastil de First 211
 
Buenos días Tarik, dudo mucho que cruja el palo, no es caracteristico del aluminio, lo que oias "crujir" seguramente sería la driza al estirarse, ve acostumbrandote a ese ruido y a otros muchos mas que oiras, piensa que es el "lenguaje" de tu barco, en cuanto a que tu palo resista, no te preocupes, cuando cargan las velas soporta bastante mas de 60 Kg.

Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

Supra 06-11-2006 13:57

Re: Consejo sobre mastil de First 211
 
Claro que cruje, la driza y posiblemente alguna roldana, pero el que está siendo izado debe trabajar y ayudar, es decir, no subas a uno a plomo, sufre mucho todo el aparejo, y más en uno de esa eslora que debe llevar una driza de 8mm 10 como mucho.

Lo que son 60kg de peso, según como sea el tiro que hace por el palo y hasta el winche, y el movimiento del "tipo", pueden convertirse en un montón mas de kg en algunas zonas de la driza, roldanas y poleas. Cuidado.

Sube a uno con dos drizas (1 de respeto) y el que sube, lleva guantes y a la de 3, él hace por subir y tu cazas a la vez.

Saludos.

sparrow 06-11-2006 16:28

Re: Consejo sobre mastil de First 211
 
No hace mucho en mi first 211 subió un amigo(sobre 75 kg de criatura) a montarme el equipo de viento y ni un problema, eso si, se iba ayudando un poco para no ser un peso muerto.
Los crujidos que oías seguro que son producidos al estirarse la driza


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto