La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62217)

piratacalonge 10-11-2010 21:09

opiniones

hola , estoy en tramite de comprar una star fisher 6,40 para restaurarla , que opinion os merece este barco ?
hay algun forero que tenga una igual ?

gracias

Sachi 10-11-2010 22:17

Re: opiniones

Deberias de probar a publicarlo en el foro general...a fin de ampliar la posibilidad de respuestas.
Para mi es una maravilla de embarcacion!!!.
:brindis::brindis::brindis:

gkr 10-11-2010 22:35

para mi es una gran embarcacion , mucho mejor la 670...un barco muy compensado...

Regue 10-11-2010 22:47

Creo que es el mismo molde "estirado" la 670 :eek:

piratacalonge 12-11-2010 17:08

gracias por vuestra opinion , una cosa mas , este barco hay que ponerle motor y todos los equipamientos , incluido cabledo , electroniica , osea todo , que me recomendais ? seguir con motor intraborda , o cambiarlo a fueraborda , y , 2t o 4 t ? cuanto me puedo llegar a gastar para dejarlo navegable '
espero me ayudeis , gracias.

gkr 13-11-2010 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 942708)
Creo que es el mismo molde "estirado" la 670 :eek:

en el comentario mucho mejor la 67o, me ha faltado un "que " entre medio.... no se si sera el mismo molde "estirado", yo he navegao en las 2 y la 670 baila mucho mas que la 640 ( no se si sera por la altura de la cabina), y la navegacion me parece mejor la 640..pero vamos tampoco soy un experto..solo son sensaciones...

piratacalonge 15-11-2010 15:37

gracias ,
creo que la 6,40 es un buen barco para pesca-paseo entonces.
a ver si consigo solucionar el tema del motor , que me tiene loquito...:nosabo::nosabo:

Nefud 16-11-2010 19:29

Hola,
Aunque no estoy muy puesto en el tema, el motor me pillarìa uno de 4t pues tengo entendido que gastan menos y que los de 2t ya casi estàn obsoletos.
Si me he equivocado, por favor, corregirme.

Un saludote

piratacalonge 16-11-2010 19:33

Yo Tambien Me Pillaria Uno De 4t , Pero Hijo La Economia No Esta Para Exar Cohetes.... Entre La Pasta Que He De Gastarme Para Restaurarla Entera Y El Motor... Tengo Que Vender Mi Casa Jejejeje

Vins_massif 17-11-2010 00:15

Hombre si puedes comprar un motor 4t mejor que mejor, busca algo de segunda mano, si vas a restaurar mejor azlo bien para poder disfrutar muchisimo tiempo. saludos

inazsukarieta 18-11-2010 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Nefud (Mensaje 946543)
Hola,
Aunque no estoy muy puesto en el tema, el motor me pillarìa uno de 4t pues tengo entendido que gastan menos y que los de 2t ya casi estàn obsoletos.
Si me he equivocado, por favor, corregirme.

Un saludote

Este tema suele desatar pasiones....
En 2 t está Evinrude, con sus Etec, que son relativamente nuevos y, según ellos, consumen menos. Las pruebas que he visto dicen lo contrario, además de que consumen aceite, bastante caro por cierto. Lo que es innegable es que tienen más brio en salida que los 4t y pesan menos.
El que tenga mucho interés puede dedicarse a trastear por las páginas americanas de los fabricantes de motores. (no entiendo por qué aquí no lo hacen). En ellas hay pruebas efectuadas con las mismas embarcaciones y puedes comparar los consumos de gasolina.

Yo lo tengo claro: por consumo y ruido, un 4t japonés.

Sachi 18-11-2010 20:24

Estoy de acuerdo y aburrido de leer esas comparativas...pero eso si, si lo tuyo son 50 horas de navegacion al año y pasear un remolque...ese es tu motor.
:brindis::brindis:

lekeimar 26-11-2010 08:42

pues ese barco originalmente,bueno los q e visto yo todos tienen motor intraborda diesel de eje.yo le meteria un intraborda.diesel por q.menor consumoy mas vida al motor.los fuerabordas son mas problematicos y los modernos electronicos y la electronica y la humedad estan reñidas. yo ando mucho en una neumatica con un suzuki 4 t de 115 cv tiene algo mas de año y medio.y ya se le ha cambiado el trim 3000 pavazos del ala.y el trim tarde o temprano casca un aparato q siempre le esta tocando el agua malo.los motores diesel son mas duros y mucho mas caros.pero un motor diesel bien mantenido te puede durar 30 años lo contrario q un fuera borda q a los 10 ve cambiando de motor.ademas ese barco vendra preparado con bancadas para motor intraborda y m temo q si quieres poner un fuera borda tendras q cortar el espejo.lo cual es una chapu.

Regue 26-11-2010 09:16

Yo creo que el vehículo más apropiado sería un trineo, al menos hasta la primavera :cunao:

bahia 27-11-2010 19:19

con un barco hecho para motor intraborda yo no pondria nunca un FB, asi que mi opinion es clara, colocar un nuevo motor para el eje

respecto a la "polemica" etec o 4T, el consumo de un etec es algo superior al de un 4T, consumen también aceite caro tal y como se ha dicho, y son algo mas ruidosos que los 4T japoneses y muy poco mas que un verado, esta claro que consumen bastante menos que los 2t antiguos, pero en vibraciones estan muy a la par

si yo hiciera pocas horas al año, menos de 100 aprox. me plantearia un etec y si puede ser serie HO, no he visto motor mas burro que ese, pero si mi plan de navegacion es de mas de 100 horas, sin dudarlo 4T y japo tal y como dicen por arriba

os dejo una comparacion, mismo barco con las motorizaciones de que se habla

http://www.youtube.com/watch?v=cyRKi0sefms

http://www.youtube.com/watch?v=rQQWamdD0vE

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.