![]() |
Pataleo por amarre
Vale, presentación a parte, mi primer mensaje empieza con algo de desánimo.
Al final, todas las vueltas que le doy a la cabeza por el tipo de barco que me gusta o conviene, de poco sirve si me tengo que enfrentar al eterno enemigo... el amarre. :cagoento: Si es que no pude ser. Una vez leí (creo que en este foro) que un amarre es un agujero en el agua al que se le va echando dinero. Y lo de las marinas secas, tampoco es que sea una ganga y encima pierdes el aliciente de hacer vidilla en el barco, acercarte, subir, dar la vueltecita para hacerle "compañía", aunque ese día no salgas... Claro, en el seco, pues no es lo mismo. Hacerse con un amarre en un clulb náutico, puede ser realmente ruinoso. Entre la compra del amarre (si es que hay libres), la cuota del club y la entrega a fondo perdido o compra de acción inicial, se te van las ganas de nada. No sé, me parece bastante desolador ver que el principal problema al que me enfrento sea el "alojamiento" del barco. Vale, vale, ya paro, pero es que me ha dao bajón, que tener que retrasarlo todo o incluso no poder llevarlo a cabo por este asunto, pues desanima bastante. Supongo que será el pan de cada día y un tema muy tratado, pero es que lo estoy tocando últimamente y hoy ya me ha tocado explotar, que me han dao de lleno. Nada, ahogaremos las penas con unas :borracho: |
Re: Pataleo por amarre
Ahora la cosa no es para tanto. La crisis tambien afecta. Para un barco pequeño no te sale tan caro. ¿En que zona estas??
|
Cita:
Buena mar Willy-foc :velero::velero::velero::velero: |
¿Has consultado precios por tu zona? En la nautica, como veras, hay muchas falsas verdades y frases hechas. El mantenimiento es caro (Depende del tipo de barco y quien te lo haga), es para ricos (el sueldo medio de los foreros supongo que rondará los 4.000 € :meparto::meparto:) Pregunta primero y luego con datos te quejas.
|
No, si preguntar he preguntado. De ahí el rebote de hoy. Aunque como ya iba predispuesto al cabreo, seguro que lo he entendido mal (ojalá sea esto)
Soy de Gandia, pero como me gusta bucear, acercarme por calas y algún tipo de costa que no sea únicamente arena, pues me he decidido a buscar algo entre Dénia y Calpe. En Javea hay una marina seca, que para un barco de 7'5 metros, me piden 950 al año, cosa perfectamente asumible, pero me falta aclarar lo de la entrada y salida del agua cada vez, porque depende del coste, puede subir un dineral, ya que de tenerlo ahí iría muy amenudo (vicioso que es uno, oiga :D) En gandia no me interesa demasiado, ya que de tenerlo ahí o tardo mil años en un velero en llegar a las zonas que me gustan o voy en tractor y llego a golpe de talonario. Claro, que otra cosa es recortar el barco proporcionalmente a los 4000 euros de sueldo medio :cunao: La verdad es que sí que ando con escasa información o desfasada, así que voy a respirar profundo y a relajarme y a mirar las cosas con mayor detenimiento, que me lo he tomao mu a la tremenda.:santo: Lo que no sabía es que hay clubs en los que no es necesario lo del desembolso ni ser socio, aunque supongo que lo repercutirán en la cuota mensual, sino menuda gracia para los que si que pagan :confused: |
El amarre depende muchísimo de la zona en que tengas el barco,
en mi caso, que tengo el barco en Ibiza, el amarre y el mantenimiento anual me sale la mitad de lo que he pagado por mi barquito, y es lo hay... |
y hacerte con un remolque????
|
Cita:
Supongo que habrá rampas públicas (que no sé como buscarlas) o en su defecto, pagar la tasa de botado y recogida a algún náutico o marina cada vez que tenga que usarlo. Todo es ver ventajas e inconvenientes de cada cosa. Toca coger la libreta de tomar apuntes y empezar a interrogar al personal. Va a ser un fin de semana muy instructivo :sip: |
Egir:
Hay que comprender que de buenas a primeras, conseguir un amarre en uno de los puertos/zonas más buscados de la geografía Javea, Altea, Moraira, Calpe.....y que además resulte a "buén precio", es muy, muy dificil. Las mismas razones que tienes para buscarlo allí, las han tenido unos miles de propietarios, con la pequeña diferencia.... que ellos compraron antes. Ojala tengas suerte, pero yo en tu lugar abriría el abanico de posibilidades. Saludos :brindis: |
Cita:
|
es cuestion de mirar y mirar...... no te agobies, es mas dificil encontrar amarre que el barco. imaginate yo que compre el barco en pleno julio y soy de altea, y sin remolque...... al final lo consegui meter un mes y pico en el puerto publico de altea pagando unos 65€ al mes quiero recordar, pero el publico no tienes luz, ni agua, no esta vigilado..... pero tienes amarre y claro hasta que no te dan la concesion. probablemente 2 años con suerte pues te tienes que buscar la vida y en total solo puedes conseguir amarre como transeunte. 1 mes en verano y 2 en invierno.... a mi me vino de maravilla por que hasta que lo consegui en el nautico de altea en verano 20+iva/dia y en campomanes 22€ +iva/dia quiero recordar. y aun te hacian un favor, el portet de l´olla 300€/ mes, pero como venga un poco de temporal olvidate del barco. y portosenso que es donde al final despues de esperar unos meses he conseguido plaza por que ahora se esta llendo la gente (en verano esta a tope) son 1.400€/año en dos pagos hasta 6m tendrias que llamar a ver pero tienen poco calado, asi que depende de el calado que tengas. por cierto, nautico altea unos 3500€/año y campomanes 4000/año mas o menos. si quieres llamar a portosenso... 605 853 584 claudio, le dices que llamas de parte de ivan el de los coches si quieres. y tambien en calpe tienes puerto blanco, creo que estaba bien de precio tambien. lo unico que portosenso esta a 2 o 3 km del peaje de la autopista y en verano no coges trafico.
lo siento por el tocho, unas :borracho::borracho: para compensar tabernero....:pirata::pirata: |
Tur: Lo sé, cuesta encontrar hueco en el paraíso, y tampoco pretendo llegar y que haya un sitio vacío con una etiqueta con mi nombre en él (cosa que tampoco estaría mal, todo sea dicho :D).
Mi abanico de opciones en este momento pasa desde la posición ideal, que es Jávea hasta tenerlo en una nave y llevarlo y bajarlo yo al agua cada vez (tengo que mirar los precios de esto) Citro: de tocho nada, una explicación genial y datos muy orientativos, me voy a echar de cabeza a preguntar en los puertos que me dices, a ver que pasa. Y los precios esos, para lo que he estado viendo, me parece que está muy bien. Ahora habrá que confirmar y concretarlo con el puerto correspondiente, mira por donde este sábado toca ruta turística por la marina :capitan: Gracias a todos :brindis::brindis: |
yo la verdad que en portosenso estoy super contento. siempre lo he utilizado para la moto de agua y siempre tienes sitio para aparcar, y al ser pequeño te sientes como en casa. y luego aparte yo por ejemplo pago amarre y ahora tengo el barco fuera para la patente y etc y no te cobran ni nada. siempre y cuando tengas sitio de sobra claro.
suerte. un saludo. |
:brindis: Estas de mi parte :brindis:
El Atraque, ha pasado a ser " Atraco " en una chatarrería " de club náutico como el Islas Menores, en el Mar Menor: dos y dos cuatro y si no juzgar Barco 5,98 m Año 1999.................. 260 E " 2000.................. 265 E " 2001.................. 265 E " 2002.................. 265 E " 2003.................. 391 E " 2004.................. 406 E " 2005.................. 421 E " 2006.................. 431 E 2007 La actual junta directiva, presenta una " moción de censura " porque dicen, no querer subir las cuotas, poniendose los estatutos por montera, nombrando junta directiva sin el cuorun que requieren los mismos. Año 2007.................. 474 E " 2008.................. 774 E " 2009.................. 853 E " 2010.................. 1.320 E " 2011.................. 1.793 E :cagoento::cagoento: :sip: Me cuesta un atraque en el Tomás Maestre 1.400 E año :sip: es decir, 394 E menos ,supone cambiar de una chabola a un chalet en La Moraleja ( Madrid ) No exagero nada :sip: El Presi no quería subir las cuotas, menos mal :cunao: La Comunidad de murcia no querían subir los impuestos :cunao: :cagoento:No queríamos caldo Pues dos tazas :cagoento: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
En SANT CARLES MARINA, alquiler anual hasta 8 metros 2441 euros todo incluido (agua, luz, g5, Iva) y acceso a piscina, local social....... Adjunto el listado de precios para el año que viene!!!
Saludosssssssssss :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No lo descartes. Saludos |
[quote=EVI;944447]En SANT CARLES MARINA, alquiler anual hasta 8 metros 2441 euros todo incluido (agua, luz, g5, Iva) y acceso a piscina, local social....... Adjunto el listado de precios para el año que viene!!!
Saludosssssssssss :brindis::brindis::brindis: Lo peor esque para un 8m el precio son 2313 E, el puerto tiene solo 100 atraques, está hecho una cochambre, y además por motivos " ecológicos ", no permiten hacer mas amarres, por lo que se quedarán los "capitalistas" que tengan casa allí, lo mas triste es que la mayoría de los socios, somos juvilados, con pensiones Españolas, aunque los precios son Ingleses, o franceses de Montecarlo :cunao: Ea no brindo, si brinco :cagoento::cagoento: |
Hombre, no se yo. Pero a mi el amarre para un velero de poco más de nueve metros me sale en 1200 anuales (100 al mes). Es una plaza de 10x3.
Antes tenía una de 8 metros y esas andan por 80. Será que como somos una zona "atrasada" nos esquilman menos. :cunao: |
En mi zona se está hablando de que una aerolínea de bajo coste puede abrir tres frecuencias semanales a Split. Igual hasta interesa ser armador en Croacia. Ida y vuelta por 100 euros y dos horas por trayecto. Las marinas, preciosas, los precios ajustados... Y encima el Mediterráneo, no el duro Atlántico.
|
Nada es caro y punto por no llamarlo robo.
la mayoria de las instalaciones suelen estar hechas una mierd..... y si te hace falta un marinero del puerto vete a buscarlo. he visto un barco con la rejera rota una semana dando bandazos contra el vecino, y ni dios pasar por alli. Si tambien lo podemos llamar abuso ,pero como somos masocas.... |
Cita:
|
¿Has mirado en Valencia capital?, están tirados. Y en Torrevieja te consigo uno de 10x3.5 por 2000€/año todo incluido.
En mi puerto actual, El Portet De denia tampoco están tan caros, nada que ver con Gandía, Javea, Moraira o Marina de Denia y hay bastantes. Ahora hay por todas partes, es cosa buscar, pero no busques en clubes (como Oliva), añadirás coste de entrada al club a fondo perdido, y probablemente lista de espera. La gente en este páis aun prefiere el formato club náutico por la exclusividad que presumiblemente ofrece, la psicina, o por hacer allí la comunión o la boda de la niña... En algunos sitios, no hay más opción. Suerte |
Yo lo tengo en Guardamar, y por 1700 al año tienes amarre para un 7 metros.
Y el puerto esta muy arreglado y siempre tienes al marinero esperando cuando lo avisas. Un saludo:brindis::brindis: |
En Tenerife...Puerto Colon...zona sur de la isla....atraque de 7,5 m. propiedad del puerto ...250 euros mes..3.000 euros año...si es de un privado...la cosa se dispara a 300 euros mes y te suben cuando les parezca....
Se ha dado el caso de ofrecerte un señor desesperado 12.000 euros si te vas y dejas el atraque. Solo tienes derecho al agua y luz....la vigilancia ....ejem..vamos a dejarlo. el parkin del coche se paga 6 euros por dia... Solo hay posibilidad de encontrar con mucha suerte puesto para barcos de 6 m. o menos...de mas de 7 m. es imposible...y si preguntas por uno de 12 m...o te miran raro, o se rien en tu cara, o es posible que te pregunten "" está usted tomandome el pelo ???"" En las tiendas ponen como condición a la compra del barco, el que te busquen atraque..así pues hay tiendas que tienen un atraque de 12 metros..que les ha costado 120.000 euros....te venden el barquito y te dicen que te dejan "temporalmente el puesto como cortesía de la casa """ despué de comprarlo y cuando le tomas el gustito...te dicen al mes que te tienes que marchar... Y es lo que hay....cada vez veo menos afición... saludos y suerte. |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48. |