La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambio Jarcia firme y de labor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62332)

windcutter 12-11-2010 22:53

Cambio Jarcia firme y de labor

Hola una ronda para empezar.

¿Me podríais recomendar una empresa especializada en el cambio de jarcia fija y de labor que se de fiar y sepan lo que se traen entre manos?

Debe estar en la costa catalana y estar dispuestos a desplazarse a mi puerto.

¿Alguien ha sustituido una jarcia de varilla por una de cable?

Gracias

windcutter 13-11-2010 11:00

Re: Cambio Jarcia fija y labor

¿Nadie conoce a un profesional de confianza en la costa catalana?

:confused:

Morgano 13-11-2010 12:19

En la costa catalana, no, pero en Jávea está Blaumar, puedes preguntar por Pepe Garreta, realizan envíos a cualquier punto geográfico, disponen de una amplia experiencia, para mi son 100% recomendables. Les envías la jarcia vieja, y te la devuelven junto a la nueva en pocos días.

Respecto a sustituir la jarcia de varilla por una de cable, precisamente la última vez que estuve con él, me comentó que había traído unos cables precisamente para ese menester, son unos cables especiales, con muy poco estiramiento, algo más caros por supuesto que los normales.

En cuanto a la jarcia de labor, si ya tienes pero está vieja, puedes hacerlo tú mismo, utilizando las drizas viajes de guía de las nuevas empalmándolas, si no tienes drizas y hay que pasarlas de nuevo, existen algunos sistemas, yo paso primero un cabito de 3mm con unas tuercas en el extremo para que tenga algo de peso y con un alambre en forma de gancho, lo saco por el orificio que quiero luego empleo este cabo finito de guía de la driza.

Saludos. :brindis:

port bo 13-11-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por windcutter (Mensaje 944200)
Hola una ronda para empezar.

¿Me podríais recomendar una empresa especializada en el cambio de jarcia fija y de labor que se de fiar y sepan lo que se traen entre manos?

Debe estar en la costa catalana y estar dispuestos a desplazarse a mi puerto.

¿Alguien ha sustituido una jarcia de varilla por una de cable?

Gracias

Cofrade en El Balis-llavaneres esta Mediterranean Rigging, son muy profesionales; pregunta por Nacho.

windcutter 13-11-2010 22:07

Muchas gracias a los dos. :brindis:

Alguien conoce a alguna otra empresa para poder pedir 2 presupuestos, me voy a liar a cambiar toda la jarcia firme y la de la de labor que lo necesite este invierno y supongo que costará un pastón.

port bo 13-11-2010 22:53

Cita:

Originalmente publicado por windcutter (Mensaje 944662)
Muchas gracias a los dos. :brindis:

Alguien conoce a alguna otra empresa para poder pedir 2 presupuestos, me voy a liar a cambiar toda la jarcia firme y la de la de labor que lo necesite este invierno y supongo que costará un pastón.

Cofrade en Badalona esta Saling Solutions son muy profesionales.

tuerto 13-11-2010 23:02

Re: Cambio Jarcia firme y de labor

En Alella esta Eromar, casi todas las empresas que te monten la jarcia se la compraran a ellos son fabricantes, aparte navegan en regatas y te pueden asesorar muy bien. Yo estoy mirando para cambiarla, si te interesa mandame un privado.

windcutter 14-11-2010 11:22

Gracias a todos. :brindis:

No las tengo todas comigo, se que algunos cofrares han tenido problemas con empreas de este tipo o porque les han clavado un sablazo o por no haber hecho bien su trabajo.

Tengo por delante un trabajo delicado, pasar de una jarcia firme de varilla a una de cable, habrá que cambiar terminales de cruceta y tope de palo, etc. Les pediré presupuesto a las tres a ver que tal.

Un saludo,

Rebellin 14-11-2010 12:03

Cita:

Originalmente publicado por windcutter (Mensaje 944795)
Gracias a todos. :brindis:

No las tengo todas comigo, se que algunos cofrares han tenido problemas con empreas de este tipo o porque les han clavado un sablazo o por no haber hecho bien su trabajo.

Tengo por delante un trabajo delicado, pasar de una jarcia firme de varilla a una de cable, habrá que cambiar terminales de cruceta y tope de palo, etc. Les pediré presupuesto a las tres a ver que tal.

Un saludo,

EROMAR es una empresa muy seria, que además de jarcias vende toda clase de herrajes para veleros. Le envié la jarcia antígua para que la copiara exactamente igual. Tienes que avisarle sobre el paso de rosca de los espárragos de los cadenotes, ya que se equivocaron en él, pero no hubo problema en cambiarlos, por eso digo que son serios.

Como en tu caso, también cambié de varilla a cable un First 35s5. Le puse crucetas nuevas porque se habían estropeado mucho, por la zona de unión con el mástil. El cambio de járcia lo hice yo.

Blaumar también son serios.

Rebe

B

windcutter 14-11-2010 21:54

Gracias a todos! :brindis:

paco 15-11-2010 11:44

Una ronda :brindis:
En Mataró tienes Stil Nautic. A mí me la han instalado y no tengo quejas. Bernabé, el propietario, es muy dialogante y profesional. Echa un vistazo.

Suerte

dunic 15-11-2010 20:25

en Barcelona Tack Velas

TOLETUM 15-11-2010 22:20

Yo también he cambiado la jarcia de varilla por una de cable, terminales etc, después de una auténtica chapuza me puse en manos de Xmarine, son de Badalona, lo lleva Xavi Garrigues, un tío que sabe y es de confianza, no dudes en pedirle presupuesto. Un saludo

J.R. 15-11-2010 23:03

A mí me la cambió, ya hace unos años, Serviyate, en Barcelona.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.