La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motor Auxiliar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62395)

FELIXJR 14-11-2010 11:43

Motor Auxiliar
 
Buenos dias, soy novato en el tema de la nautica y queria haceros una pregunta, me he comprado un bayliner ciera 2355 de 7,10 metros de eslora y no se cuantos cv. es recomendable para navegar en caso de fallo del motor principal.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

konpai 14-11-2010 12:58

Re: Motor Auxiliar
 
En la mar, lo mejor es llevar todo doble. Que te falla una cosa, pues tienes la otra. Ten en cuenta que ahí fuera estás sólo. En el caso de los tractores, mi opción sería la de doble motorización, independiente una de la otra. En tu caso, que ya tienes un motor, obviamente debes buscar un complemento que te sirva para emergencias. El auxiliar es lo indicado.

Ayibal 14-11-2010 16:20

Re: Motor Auxiliar
 
Para ese barco, un fueraborda aux. de 8 cv mínimo.

vivipatata 14-11-2010 18:51

Re: Motor Auxiliar
 
Efectivamente, como mínimo 8cv aunque se te quedará corto para tu eslora y desplazamiento en caso de un poco de mala mar.

Slds y :brindis:

LMB 14-11-2010 20:45

Re: Motor Auxiliar
 
totalmente de acuerdo y añadiria, 8 cv es suficiente siempre que no tengamos mala mar y siempre que contemos con la fatidica ( ley de murphy) que no tengas ninguna duda se cumplira, el dia que lo necesites habra mala mar.
un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto