![]() |
inox
Hola navegantes ,tengo una seria duda algien sabe explicarme que diferencia hay en hacer una proa en acero inox limpio y no limpio ? ,y es muy dificil de limpiar?ya que el precio sube mucho mas ,pedi varios presupuestos y una me pidio unos 550€ y otro 1500€ ,os agradezco vuestros consejos .un buen viento ha tod@s:p
|
Re: inox
Supongo que te refieres a pulido o no pulido.
El pulimento del acero inoxidable, es bastante engorroso y de mucho trabajo y necesita para hacerse bien de máquinas especiales ( mas bien de muelas especiales). Si no se hace el pulimento, el inoxidable no se activa y al poco tendrás un aspecto un tanto decepcionante. La verdad es que a mi tambien me vendría bien que algun experto me dijera los pasos a seguir desde el inox sin pulir, hasta dejarlo pulido, indicando velocidades, marcas y demás de los discos y los abrasivos sucesivos :brindis::brindis: |
Hola muchachos: dejo pago lo de esta mesa para que los expertos en inox nos digan algo que yo también quiero aprender:nosabo:
:brindis: |
Pues eso, es pulido o sin pulir
SALUT:brindis::brindis: |
Parece una tonteria, verdad, pero..
Como pulir acero inoxidable, útil y económico .Si no sabe como pulir el acero inoxidable que tiene en casa , hoy aprenderá a hacerlo de manera fácil con resultados sorprendentes . Pula cualquier objeto que tenga acero inoxidable,olvídese de los costosos pulidores con solo seguir nuestro siguiente típ .Aplique acondicionador de pelo a grifos ,llaves de cocina ,baño ,canillas,palos de golf,accesorios cromados o cualquier cosa que necesite pulirse.Luego frote con un paño suave ,quedará impresionando con el brillo que dejo el pulir con acondicionador su acero inoxidable .:sip: |
El unico material que queda siempre en perfectas condiciones a bordo es el inox 316 pulido espejo. Todos los demas (304, etc) tienen aleaciones que soportan menos el ambiente marino, y si esta sin pulir, ni te cuento...
No soy un experto pero puedo dar algunas pautas para trabajar con el inox:
Para pulir lo unico que hay que hacer es ir bajando el grano de abrasion en las distintas fases del pulimento. Advierto que es un trabajo muy sucio y que solo la paciencia y las horas de pulimento dan un resultado profesional. Yo empiezo, por ejemplo en una soldadura:
Otra opcion que hay, es el electropulido, pero no queda ni por asomo tan bien como el manual. El problema es sacarle el poro a la superficie, donde se depositan restos de lo que sea que con el tiempo oxidan y te dejan tu bonita pieza como si fuera de hierro. Saludos y buenos vientos. |
Hola cofrades.
Refloto el hilo porque hoy he llevado a un herrero la baranda de popa para que me haga un presupuesto y me ha dicho que me lo hará de inox normal e inox marino (los presupuestos) pero que el marino sube un 60 % más. Me he quedadorrrrrrrr¡¡¡:eek: Es normal eso??:confused: La baranda es de unos 2 metros de manga por 4 barras de unos 50 centímetros. Un saludorrrr¡¡ |
Pues la verdad es que el 304 contra el 316 hay alguna diferencia. (calculo que refiere a eso con lo de marino o no marino) Lo que si sale mas del doble que el inox en bruto, es el pulido. Lamentablemente el inox es muy caro, pero a nosotros no nos queda otra. Ni se te ocurra poner 304 en el exterior, al año lo vas a tener como si fuera de hierro. Exige garantias de que sea 316 y el acabado lo puedes comprobar tu mismo, simplemente tiene que quedar como un espejo, si no es asi te oxidara seguro... en este trabajo esta el precio de las piezas bien echas. Y si eres manitas te lo puedes hacer tu, una soldadora vale 200 € Vete a un almacen de inox y pregunta precios, vas a flipar la diferencia con llevarlo a un taller. Pero creo que algunos precios de talleres son mas que correctos. Tiene mucho trabajo y son piezas unicas y eso se paga.
Aqui creo que esta nuestra confusion con todos los productos marinos. Son piezas unicas y que se venden muy poco, si no las cobran a un precio muy superior al precio de coste y manufactura, esta industria no podria existir. El secreto de los productos chinos, es abaratar costes a base de una produccion descomunal. En la nautica, todo lo contrario. Un saludo. |
Cita:
Ahora bien. Voy más allá. Que me podría costar esa baranda en la que se tiene que utilizar no más de 4 metros de tubo de inox de 25 mm?. He mirado por la red y sale el metro lineal a unos 22 euros. La baranda es sencilla. Es la que cierra la popa de mi tractora. 2 metros de manga por unos 50 centímetros de altura. En babor y estribor salen en plan curvo 2 barritas de esos 50 centímetros y con sus 4 roscas para atornillar a la tapa del motor. Mi barca es una rio 550. Graciassss.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Re: inox martiniut
Hola, mandame una foto de la popa de tu motora y las medidas exastas de lo que quieres y te mando un presupuesto, saludos libra
|
Re: inox martiniut
Hola martiniut, mandame una foto de la popa de tu motora y las medidas exastas de lo que quieres y te mando un presupuesto, saludos libra.
|
Cita:
Estos dos procedimientos se diferencian entre si, en que en la MIG el electrodo que aporta el material es un hilo continuo de acero inoxidable o de aluminio según el material a soldar. En la TIG el electrodo es de tungusteno y no se consume sino que hace saltar un arco eléctrico y el material de aporte es una varilla de inox o aluminio, que llevas en la mano y se tiene que acercar al arco para soldar. En la MIG se necesita una mano, en la TIG las dos, una para la pistola que produce el arco y otra para pa varilla de aporte. Ver vídeos, muy instructivos, de soldadura TIG. http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw http://www.youtube.com/watch?v=bo6oMMhuGlA Video de soldadura MIG http://www.youtube.com/watch?v=tmIXuDgNLlg En ambas, el arco eléctrico se protege con gas inerte para que el punto de soldadura no esté en contacto con el aire. Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31. |