La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Incendio en veleros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62506)

Rebellin 16-11-2010 16:22

Incendio en veleros

Esta mañana me han comentado que un barco se incendió en Valencia, propagándose el fuego a otros que estaban amarrados a sotavento. Total 19 barcos

No he podido constatarlo en ningún medio. ¿ Alguien sabe algo?

Rebe

popeye IV 16-11-2010 16:32

Re: Incendio en veleros

Esperemos que sea un rumor y estes equivocado.:calavera:.

Yo llevé un puerto deportivo en Gran Canaria y se quemó un barco de motor (gasoil) que se pudo sacar del puerto remolcado y se hundio -por cierto estallaron las dos bombonas de Camping gas que llevaba- y que una tercera parte de la motora de 9metros que tenia al lado (nuevita), pero
al final lo pagó el seguro.

Saludos.:brindis:

Nonsei 16-11-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 946406)
Esta mañana me han comentado que un barco se incendió en Valencia, propagándose el fuego a otros que estaban amarrados a sotavento. Total 19 barcos

Rebe

Pues he buscado en internete para comprobar y me salen dos incendios de barcos en Noviembre(lo habre buscado mal? no es demasiado?), pero no parece que se haya propagado a otros barcos.

- Un pesquero en Pereyó (Valencia). http://www.20minutos.es/noticia/872271/0/

- Un barco de recreo en Peñiscola (Castellón).
http://www.adn.es/local/valencia/201...io-hundio.html

Ambos han sido fuera del puerto, y parece que sin heridos, aunque se han perdido ambos barcos.

Esperemos que sea un rumor lo que has visto, porque tanto incendio suena raro...

(no hay brindis)

popeye IV 16-11-2010 23:14

Aqui, con la crisis de principios de los noventa se quemaron y hundieron varios barcos. Siempre hay quien piensa mal, y ya saben el dicho... .

De repente alguno... .

:brindis:

ignius 17-11-2010 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 946406)

Rebe

Yo acabo de volver ahora mismo de la Marina Real y todo esta en orden. Eso si, hace un dia de kk. Tampoco me han comentado nada los marineros sobre incendios

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Morgano 17-11-2010 15:05

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 946413)
-por cierto estallaron las dos bombonas de Camping gas que llevaba-

Es raro esto que comentas. En teoría, por lo que yo sé, las bombonas de gas, no explotan por echarlas al fuego ni una hoguera, a no ser que estén defectuosas, pero las dos me extraña. Según me explicaron en un curso que hicimos, la única manera de hacer explotar una bombona de gas, es perforándola, por el cambio de presión.

Saludos. :brindis:

seadog 17-11-2010 17:18

Las botellas de camping gas(las de color azul pequeñas) al igual que otros recipientes de gas a presión, no solo explotan en deteminadas condiciones de exposición al fuego, sino que además lo pueden hacer proyectando fragmentos del propio contenedor(envase).

Esto es debido a que no llevan válvula de seguridad y no pueden liberar el aumento de presión que se produce en el interiór cuando estan sometidas
a una fuente de calor importante, caso de un incendio.

Las botellas de butano doméstico(de color naranja) si que llevan esa válvula de sobrepresión y es muy dificil que exploten y fragmenten en un incendio(normalmente se fisuran).Aunque haberlas haylas.

Morgano espero haberte aclarado la duda.

Saludos

Morgano 17-11-2010 17:50

Cita:

Originalmente publicado por seadog (Mensaje 947188)
Las botellas de camping gas(las de color azul pequeñas) al igual que otros recipientes de gas a presión, no solo explotan en deteminadas condiciones de exposición al fuego, sino que además lo pueden hacer proyectando fragmentos del propio contenedor(envase).

Esto es debido a que no llevan válvula de seguridad y no pueden liberar el aumento de presión que se produce en el interiór cuando estan sometidas

Las botellas de butano doméstico(de color naranja) si que llevan esa válvula de sobrepresión y es muy dificil que exploten y fragmenten en un incendio(normalmente se fisuran).Aunque haberlas haylas.

Saludos

Desde luego que me la has aclarado. Mis conocimientos se refieren a un curso que dimos en la empresa sobre seguridad de gases técnicos, y salió el tema de las bombonas de butano, por eso creía que era extensible a todos los recipientes de gases, aunque veo según tu explicación, que la diferencia radica en esa válvula de seguridad.

Gracias, Seadog, toma lo que quieras, yo invito. :brindis:

napoleon 17-11-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por seadog (Mensaje 947188)

Saludos

yo creo que la válvula de seguridad, lo único que puede hacer es que en caso de que se supere la presión de tarado de la misma, dejar escapar el gas, pero fisurarse la bombona.... lo dudo, eso solamente sería posible si la bombona tuviese un punto en la pared de la misma, que funcionase como pared debil.... que creo que va a ser que no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:54.