![]() |
Ya tengo el PC
Buenaaaaaas esto de las birras empieza a ser peligroso pero ahora que hace calor que bien entran asin que ronda pa tod@s ya tengo el pc pero ahora surgen las dudas que tipo de programa le meto y cual de cartas quiero algo que sepais que funciona pues ya que se invierte que por lo menos se le saque provecho,ah se me olvidaba lo del plotter lo estoy mirando y valorando porque como dijo un buen cofrade las rutas prepararlas en casa y luego volcarlas es una muy buena idea gracias por los consejos y otra para el gaznate ¡¡¡¡que fresquita esta !!! Saludos.
|
Re: Ya tengo el PC
Saludos, gracias por las birras, yo uso el maptech Offshore Navigator v.5 en castellano y me parece de lo mejor (tengo tambien el capt, el maxsea y algunos otros).Ademas es facil conseguir cartas en buenas condiciones. Si quieres mas datos mandame un privado.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Como programa de navegacion , bueno y barato (80$) Oziexplorer, y cartas por esos mundos.....
http://www.rtm.es/oziexplorer.htm |
One question: alguno de esos programas está pa linux :nosabo: :nosabo:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Yo tengo desde hace varios años las cartas de BlueChart y son fantásticas. Pincho el plotter o GPS y navego desde la mesa de cartas o desde la bañera:sip: :sip: :sip:
:brindis: |
para la meteo yo uso este software gratuíto http://www.grib.us/ te permite la descarga de archivos meteorologicos tipo grib de viento/lluvia a varios dias vista, el archivo se abre sobre una carta del programa o lo puedes abrir con programas como MacSea.
|
Cita:
Tengo un familiar al que le han regalado el “MEDCS 01“ – Mediterraneo de Gibraltar a Nice de MAPTECH y viene con el programa Offshore Navigator Lite v5.07d en castellano. Me enseñó el programa y la verdad es que me quedé un poco decepcionado un par de temas ... - la resolución de algunas cartas. Por ejemplo la carta de la zona por encima de Tarragona (G0492_1) desde Torredembarra / Roda de Bará / Vilanova / Sitges / Garraf las cartas con uan resolución aceptable tiene trozos en Blanco y Negro !? (e incluso la carta pone no apto para navegación!?) En la zona del inicio de la costa brava - Blanes, Tossa, Sant Feliu, Llafranc occure lo mismo. ¿es que NO se ha instalado todas las cartas? (Yo miré en el CD y no ví que las habia instalado todas - muchas, pero la resolución deja algo que desaear? Otro ejemplo está justo al norte de Valencia. desde Sagunto a Oropesa el mapa con mejor resolución está en blanco y negro ! - este producto sólo se puede instalar 2 veces. Si cambia el ordenador o si lo formatea, pierde la licencia. ¿Alguien sabe algo de eso? Supongo que es para evitar el pirateo, pero una vez tiene la licencia de pleno derecho, creo que debería poderlo instalar en casa, en el barco y si tiene algun problema poder volverlo a instalar. :brindis: |
Hola Drake, ten en cuenta que las cartas Maptech, son cartas "raster", o sea cartas escaneadas, y por tanto son iguales a las de papel, solo que en formato digital, y logicamente tienen la misma definición y detalles, es como si consultaras las cartas en papel. El inconveniente de este tipo de cartas es que ocupan mucha memoria, pero tienen la ventaja que son muy accesibles, digamos gratis, y que son exactamente iguales a las de papel. En cuanto a que no sirven para navegar, TODAS las cartas electrónicas llevan este aviso. Si están bien calibradas son fiables. Yo utilizo este tipo de cartas con un programa gratis total que se llama SeaClear, muy sencillo, pero que cumple mis espectativas. Los portulanos no son muy de fiar, supongo por mala calibración, pero eso para mi tiene poca importancia ya que no esta en mis cálculos entrar en un puerto guiándome con el ploter, y es verdad que algunas veces cuando estás fondeado cerca de la costa el programa marca que estas unos metros sobre la tierra.
Saludos y buen dia para todos :sip: :brindis: :sip: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |