La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Descubrimiento. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62594)

Nochero 18-11-2010 18:27

Descubrimiento.
 
:brindis: Barra libre hoy.
Bueno el titulo olvidaros,no se me ocurria otro,supongo que ya abreis tocado el tema,pero bueno yo lo queria poner por si le sirve de ayuda a alguien.
Me he construido unos asientos de cine para la planeadora y no es que sea muy manitas osea que cualqiera lo puede hacer,los he echo con PVC si con tubos de PVC se puede construir rapidamente cualquier cosa sillas ,mesas ,etc.. lo que se os ocurra los pintas y quedan muy bien ademas despues de sellarlos quedan muy ,muy fuertes aguantan lo que les eches y son casi eternos,que mas se puede pedir.

Prometeo 18-11-2010 18:34

Re: Descubrimiento.
 
Hombre Nochero:


:brindis::brindis::brindis::brindis:

Debe ser que tienes mucho tiempo...ya veo que esta la cosa chunga estos días. Me quedo con las ganas de hacerme una foto entre los farallones o entrando en la barra de Ortigueira.

por cierto, me enteré que en altura de ola os ganó el Villano, pero en viento el record lo ostentais vosotros.

lo de tu invento, ya lo veré en persona,

si no pides nada por la patente :cunao::cunao:

Pámpano 18-11-2010 18:44

Re: Descubrimiento.
 
Vaya descubrimiento, pero si no te estiras un poquillo con unas fotos y una descripción del invento, no me hago idea de como vá.
De todas formas si te han quedao de cine enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos y :brindis:

lestes 18-11-2010 19:46

Re: Descubrimiento.
 
Me interesa el tema, pero como no pongas unas foticos o algún enlace, no me hago a la idea.
Saludos

Nochero 18-11-2010 20:43

Re: Descubrimiento.
 
:brindis: Un saludo,amigo Prometeo espero si los veas en persona( y cuando pase epero que no :meparto:)se hace lo que se puede hombre..
Emcontre una web sobre como hacer muebles con PVC lo vi tan facil que como bien dice el amigo Prometeo estando sin hacer,la cabeza trabaja mas (lo malo es que no siempre bien) y nada compre los tubos y las uniones (hay mil tipos de codos y uniones y dicho y echo los corte y los pegue con sika, me quedo un banco a la medida para la planeadora de poner y sacar,ventajas no pesa,facil,no muy caro,desventajas gg la verdad aun no lo probe alomejor la primera salida entro sin el ,con el consiguiente cabreo,procurare ir solo y dire que en un golpe de mar se fue por la borda gg,ya os contare cuando lo pruebe.
Entre los farellons o entrando en la barra de Ortigueira???????????????.
Que clase de barco tienes, Prometeo?.
Yo quiero uno igual,me seria muy util.
Intente pasar al muelle a las 6 de la mañana ,no podia dormir sintiendo el ruido del mar,y tube que esperar a cerca de las 7,era imposible pasar,despues eche toda la mañana ayudando a los compañeros menos afortunados a sacar las embarcaciones de la playa,teniais que ver como bailaban a las 7 era impresionante,y lo que aguantan tambien lo es.
Si record de viento,no es la primera, ojala no tubiesemos esos record a varios compañeros les falto alguna galga,yo baje a reforzarlas 2 semanas antes una estaba casi falta(fue por poco),no nos aburrimos ese dia asta los bares del muelle estaban vacios imaginaros(ya tiene que ser grave la cosa gg).
Al final la cosa acabo bien ,sacando dos o tres embarcaciones pequeñas que echo a la playa ,no hubo males mayores .
Por desgracia nos estamos aconstunbrando a estos imbiernillos canarios.
Vayaaa rollo ,un saludo Prometeo cuidate ,en eso entra no estar cerca de los farellones dias asi.:cunao:
(aver si aprendo a poner fotos)

TAMAMOANA 18-11-2010 21:05

Re: Descubrimiento.
 
Buenos y :borracho::borracho:

Pues espera a conocer los muebles de cinta americana :meparto::meparto:

:brindis:

Prometeo 18-11-2010 21:18

Re: Descubrimiento.
 
Pues Nochero:

El día que aprendas a poner fotos, ya te vienes arriba y nos pones una pasando por dentro de los Farallones con olitas como las de estos días, con la planeadora "tuneada" con el asiento de PVC.:cunao::cunao::cunao:

te coronas tio....:meparto::meparto:

Despues de eso lo patentas y lo promocionamos en el blog:D:D

Bueno en serio, tu, que menos mal que arreglasteis. como tu dices ya es un dato indicativo ver los bares vacíos.

¿por donde os pega mas ahí? parece mentira que de tanta caña porque mira que es cerrada la ría.

yo creo que tiene que hacer algún efécto venturí. los montes son muy barrigudos, deben ser ideales para que se produzca esto.

es impresionante el saber que estas peor por la cara de sotavento que la de barlovento, porque se acelera el viento.

yo tengo localizada una zona en el interior, en un monte que con SW, parece que se duplica la velocidad del viento.

Yo creo que de estos efectos de la orografía de la costa sobre el viento saben mucho los amigos del Mediterraneo-

la verdad es que acojona... de todas formas ...¿os levanta mucha ola en el fondeo?:brindis::brindis:

Nochero 18-11-2010 21:33

Re: Descubrimiento.
 
Aver si sale....

Nochero 18-11-2010 21:49

Re: Descubrimiento.
 
Hay va TAMAMOANA toma notadoana ,digo nota ,alomejor con cinta ,quedan mejor?
Si que nos pega Prometeo sobre todo el NE y el SW .
La entrada de la ria se esta rellenando de la arena de la playa(que no veas como quedo)y a poco que se meta el mar ya casi quiere romper(nosotros decimos que outea,cuando quiere ya romper la ola).
Como nos coja media baja de mar trabajando, en este puerto no entramos ninguno,no es la primera vez que esperamos a la pleamar para entrar.
Dentro forma bastante ola,y subio anormalmente la marea (pues no eran muy grandes) con pleamar casi queria echar los barcos en el muelle,no se supongo seria con la fuerza del mal tiempo debe entrar mucha mas agua en la ria.

konpai 18-11-2010 22:42

Re: Descubrimiento.
 
Aunque me llameis aguafiestas y lamentándolo mucho por el cofrade Nochero, me temo que ese invento de PVC y sica se va a resquebrajar como un castillo de naipes el día que haya ola y metas caña a tu planeadora. Los pantocazos acaban con todo lo que no es firme de verdad.

Espero equivocarme, pero así lo veo.

un :brindis: por el voluntarismo del cofrade.
Si acierto, no te desanimes, que de todo se aprende.

Nochero 18-11-2010 23:04

Re: Descubrimiento.
 
He sellado todo con sika a muerte ,en los extremos le he puesto 10cm de goma y dos pies con suspension ,pero asta probarlo...
Ya os contare si vuelvo con el o sin el.
Si aguanta es un material muy limpio y ligero ademas de que el salitre no le afecta lo mas minimo,y se puede hacer cualquier pieza con el ,si a mi me aguanta en la planeadora en otros tipos de barco deberia ir de vicio.:confused:

Prometeo 18-11-2010 23:40

Re: Descubrimiento.
 
Nochero, te estaba contestando en el otro blog

andamos de un lado para otro

ve
lo que dices de la ria tienes que explicarmelo.

¿que le hicieron a la ria? la arena entro sola o la metieron.

no tengo ni idea, pero como andan con la regeneración de playas igual se les ocurió hacer ahí esa salvajada. yo estoy tan quemado que me puedo esperar cualquier cosa.

despues si hablamos de los dragados, ya ni hablo. cuando pusieron las presas mira lo que pasí en muchas rias, al no haber riadas, no sale la arena y así quedó por ejemplo NOya, que perdió el puerto. y sin embargo en Riazor echan residuo de caolin y llenan la bahía de arena.

desde que empezaron las regeneracioens. este Verano la grada no paró de verter toneladas y toneladas. el mar empieza a inchar y a romper en la entrada y levanta unas olas que nunca se vieron. se habla de la balaustrada, de las olas, pero nadie sabe lo que sabe cualquier viejo

el otro dia comenté la solución con un patrón ya retirado, los dos opinamos lo mísmo. descontaminas dos candrais de esos que están los muelles llenos, nos mandas al fondo en la bocana con piedra o hormigón dentro y es aquello una laguna y por encima cria vida y ahora no hacen mas que gastar millones y millones, para fastidiar la playa (que rasca como si ffuera papel de lija), matando todo. en fin, mejor no hablar, porque no se de donde sacan a esos expertos.

con relación a los tubos, yo creo que el problema es estético. hoy en día hay pegamentos técnicos que podrían soportar vibraciones o lo que hiciera falta, siempre que el tubo este bien dimensionado y el diseño estructuralmente adecuado.

las ventajas para el mar son evidentes, si aguanta estructuralmente nunca dará problemas
otra cosa es la estética

para una planeadora perfecto si funciona, en otro estilo su uso ya es mas limitado.

un abrazo

:brindis::brindis::brindis:

Nochero 18-11-2010 23:47

Re: Descubrimiento.
 
Asta mañana la jefa me llama y bueno ya sabes...
Hablaremos de eso,yo trabaje un tiempo en las dragas y de tus inventos es algo que me interesa mucho.
Bueno un fuerte abrazo y asta otra ocasion Prometeo:sip:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto