La Taberna del Puerto

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-   -   cambio de aceite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6261)

titus 06-06-2007 18:17

cambio de aceite
 
Unas:brindis: :brindis: que ya empieza a apretar la caló
Toy trasteando con el fueraborda y tengo que cambiar el aceite del motor y de la cola.
Para el cambio de aceite del motor no creo que tenga problemas (soltar tornillo arriba y abajo)
Para el cambio de aceite de la cola creo que hay que extraerlo:nosabo: . Supongo que con una bomba manual (que no tengo)
Por eso pregunto:sorry: hay alguna otra manera de sacar el aceite (jeringuilla de las de chiste,
pajita para mirindas, insultos y amenazas etc.)
Agradeceré cualquier opinión.:gracias: :gracias:

Atarip 06-06-2007 18:38

Re: cambio de aceite
 
Yo uso esto y me va de cine
http://www.latiendadelnavegante.com/photos/000409.jpg
lo puedes comprar por 13 lereles en la tienda del navegante

CLICK AQUÍ

:brindis:
Un Saludo
Pirata

P.D. Si lo compras, dale recuerdos a Germán

CONTRERAS 06-06-2007 18:53

Re: cambio de aceite
 
Tenia ganas de beber con el gran oraculo de la taberna

Si te refieres al aceite de la cola "Sail Dive" sacando el barco del agua hay un tornillo abajo que hace de tapon, lo deenroscas, desenroscas arriba el tapon de la varilla del aceite ( de la cola) y cae hasta la ultima gota.

Si te refieres a un Fuera borda tienes dos tornillos uno abajo del todo casi en la punta y otro en un lateral , abres primero el de arriba y luego el de abajo,
P s ara llenarlo compra el aceite del fabricante que viene en algo asi como en un envase de pasta de dientes lo enroscas abajo y sacas aprentando toda la pasta hasta que rebose por arriba, cierras arriba y luego abajo.

De nada titus

titus 06-06-2007 21:12

Re: cambio de aceite
 
Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 85291)
Yo uso esto y me va de cine
http://www.latiendadelnavegante.com/photos/000409.jpg
lo puedes comprar por 13 lereles en la tienda del navegante

CLICK AQUÍ

:brindis:
Un Saludo
Pirata

P.D. Si lo compras, dale recuerdos a Germán

Gracias maestro atarip.:adoracion: :adoracion:
El problema no era comprar el parato, lo que pasa es que estoy pillao de tiempo, lo tengo que hacer mañana sin falta.
Al final se me ha iluminado la bombilla, voy a recurrir al mecánico del coche (tengo buena relación con él, lastima que no toque el tema náutico) y seguro que tiene un parato pa dejarme.:sip:

titus 06-06-2007 21:15

Re: cambio de aceite
 
Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 85294)
Tenia ganas de beber con el gran oraculo de la taberna

Si te refieres al aceite de la cola "Sail Dive" sacando el barco del agua hay un tornillo abajo que hace de tapon, lo deenroscas, desenroscas arriba el tapon de la varilla del aceite ( de la cola) y cae hasta la ultima gota.

Si te refieres a un Fuera borda tienes dos tornillos uno abajo del todo casi en la punta y otro en un lateral , abres primero el de arriba y luego el de abajo,
P s ara llenarlo compra el aceite del fabricante que viene en algo asi como en un envase de pasta de dientes lo enroscas abajo y sacas aprentando toda la pasta hasta que rebose por arriba, cierras arriba y luego abajo.

De nada titus

Estas las paga el menda :brindis: :brindis:
Gracias contreras:gracias: , mas aclarao el tema, mañana me meto con ello

El Moro Juan 06-06-2007 22:19

Re: cambio de aceite
 
Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 85294)
Tenia ganas de beber con el gran oraculo de la taberna

Si te refieres al aceite de la cola "Sail Dive" sacando el barco del agua hay un tornillo abajo que hace de tapon, lo deenroscas, desenroscas arriba el tapon de la varilla del aceite ( de la cola) y cae hasta la ultima gota.

Si te refieres a un Fuera borda tienes dos tornillos uno abajo del todo casi en la punta y otro en un lateral , abres primero el de arriba y luego el de abajo,
P s ara llenarlo compra el aceite del fabricante que viene en algo asi como en un envase de pasta de dientes lo enroscas abajo y sacas aprentando toda la pasta hasta que rebose por arriba, cierras arriba y luego abajo.

De nada titus

No especificas que motor es o que potencia. Pero hay colas que tienen 4 TORNILLOS y tendrás que tener precaución o la cagarla como me pasó a mi hace dos años. Me explico :Yo he tenido otros motores y o no me dí cuenta o tenían dos tornillos, uno encima del escape de gases y otro bajo del todo. Yo quitaba los dos y vaciaba el aceite usado, luego con un jeringon o la bombita que te han indicado llenaba desde abajo hasta que salía por arriba, momento en que taponaba fuertemente, y acontinuación el de abajo , manteniendo como es lógico el motor perfectamente vertical, y ni que decir tiene que fuera del agua.
Debes usar aceite para colas porque si hay alguna filtración se te estropeará antes si utilizas un SAE 90 como para motos.
La otra cuestión es que hay motores con más tornillos y hay uno que no se debe tocar ni de coña , que es el intermedio, y que afecta según parece al alineamiento del eje de la hélice y el resto de engranajes de la caja de cambio. Yo lo toqué y me costó una pasta la boma amén de quedarme tirado a tomar por saco a la izquierda.:cagoento: :cagoento: :brindis:


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