![]() |
Libros electronicos (eBooks) de Nautica
Hola Cofrades, una ronda para todos :brindis:
Hace unos meses hablaba con el cofrade Baldufa sobre un proyecto que he tirado adelante, tratando de crear una libreria integramente de tematica maritima en formato de libros electronicos. Estoy colaborando con Editoriales, Museos, Fundaciones e Instituciones para crear un gran archivo ( libreria de ebooks) que trate todas las disciplinas posibles alrededor del mar....( tecnica, novela de aventuras, novela clasica, relato, poesi, trartados...) ...Y ahora ha salido a la luz, me ha costado....podreis encontrar referencias clasicas que ha todos nos han hecho enamorar....!!!! Podeis consultar el proyecto en www.equatik.com espero vuestras observaciones y un saludo fuerte a todos. P.D: os adjunto un video con un cofrade que algunos conoceis.http://www.youtube.com/watch?v=pfpm8...eature=related |
Re: Libros electronicos (eBooks) de Nautica
Sin duda es un comienzo. La idea de los libros electronicos tiene mucho atractivo aunque me resisto a pensar que es el futuro a corto plazo. Espero que vayas aumentando la coleccion de titulos.
Haber cuando hacen los Ebook flotantes y resistentes al agua :cunao: Suerte y un saludo :brindis: |
Cita:
Comprobado, se me ha caido un par de veces al agua (salada y dulce) y la verdad es que ha sido unos pocos segundos, pero hizo su cometido y no le entró nada de agua. Si alguien tiene un papyre 6.1 le paso la info y los materiales utilizados.... Un saludo |
Siempre me gustó la idea de los eBooks, creyendo en mi ignorancia que serían mucho más asequibles que los impresos.
Será por esto que al ver los precios he quedado decepcionado. Saludos. |
Cita:
906 LEER CON LUZ DE LUNA Hace tiempo que me preguntan por el libro electrónico. Qué opino y cómo veo el futuro, la desaparición del papel, los formatos clásicos y demás. Siempre respondo lo mismo: me da igual, porque yo escribo lo que va dentro. Mi trabajo es ocuparme del contenido: contar historias y que la gente las lea. Del soporte se ocupan otros. Editores y gente así. Y, por supuesto, los lectores que recurren al medio que estiman conveniente. Estoy convencido de que, en un mundo razonable, la oposición entre libro de papel y libro electrónico no debería plantearse nunca. Lo ideal es que el segundo complemente al primero, llevándolo donde aquél no puede llegar. Como herramienta eficaz de trabajo, por ejemplo. O facilitando el acceso a asuntos menos afortunados en librerías convencionales: teatro, poesía autores sin respaldo editorial, literatura bloguera, descargas y otros experimentos interesantes que el concepto clásico no favorece demasiado. Pero no es eso lo que se plantea. Al hablar de libro de papel y libro electrónico, lo usual es oponerlos. Obligarte a elegir, como siempre. O conmigo o contra mí. Y no es ésa la cuestión. Creo. El libro electrónico es práctico y divertido. Hace posible viajar con cientos de libros encima, trabajar consultándolos con facilidad, aumentar el cuerpo de letra o leer sin otra luz que la propia pantalla. Incluso los hay con ruido de pasar páginas cuando se va de una a otra –lo que no deja de ser una simpática gilipollez-. Además, mientras lees puedes zapear tu correo electrónico, escuchar música, ver imágenes y cosas así. Todo muy salpicadito, multimedia. Cuando lees, por ejemplo, “Tienen, por eso no lloran / de plomo las claveras”, puedes ilustrarlo con la foto de guardias civiles que hizo Robert Capa, escuchar a Estopa, ver cómo va el Barça-Osasuna y mandar un Emilio a tu churri anunciando que le vas a sorber el tuétano. Y ahí surge uno de los problemas. No con la churri, ni con García Lorca. Ni siquiera con la Guardia Civil. Surge cuando, en vez de Romancero gitano, lo que trajinas es el Oráculo manual y arte de prudencia de Gracián, Lord Jim o La Regenta. Entonces la atención necesaria se puede esparramar un poquito. Entre otras cosas. Porque leer no tiene nada que ver con eso. Me refiero a leer de verdad, en comunión estrecha con algo que educa tu espíritu, que te hace mejor y consciente de ti mismo. Que aporta lucidez, multiplica vidas, consuela del dolor, la soledad y el desamparo, aclara la compleja y turbia condición humana. Leer así requiere tiempo, serenidad concentrada, ritual. Cuando estás en ello, ni siguiera las bombas son capaces de romper el vínculo mágico. No hay comandante de avión que obligue a apagarlo para el aterrizaje, ni batería que te deje a medias; y si se funden los plomos, o como se diga ahora, el verdadero lector es capaz de seguir haciéndolo a la luz de una vela, de un encendedor, o a la luz de la luna llena reflejada en la arena del un desierto. Puestos a setas o a Rolex, aún hay más. He dicho que libro de papel y libro electrónico deberían ser complementarios; pero si me obligan a elegir, diré alto y claro que no hay color. Y que, llegado a ese extremo, la pantalla portátil me la refafinfla. Estoy harto de toparme con pantallas en todas partes, hasta en el bolsillo, y me niego a transformar mi biblioteca en un cibercafé. Con un libro electrónico, se El Gatopardo o El perro de los Baskerville, no puedo anotar en sus márgenes, subrayar a lápiz, sobarlo con el uso, hacerlo envejecer a mi lado y entre mis manos, al ritmo de mi propia vida. No hay cuestas de Moyano, ni buquinistas del Sena, ni librerías como las de Luis Bardón, Guillermo Blázquez o Michele Polak donde los libros electrónicos puedan ocupar sus venerables estantes y cajones. Nada decora como un buen y viejo libro una casa, o una vida. Ninguna pantalla táctil huelo como un Tofiño, un Laborde o un Quijote de la Academia, ni tampoco como un Tintín, un Astérix o un Corto Maltés conserva la arena de la playa o la mancha de sangre que permiten evocar, años después, un momento de felicidad o un momento de horror que jalonaron tu vida. Y déjenme añadir algo. Si los libros de papel, bolsillo incluido, han de acabar siendo patrimonio exclusivo de una casta lectora mal vista por elitista y bibliófila, reivindico sin complejos el privilegio de pertenecer a ella. Que se mueran los feos. Y los tontos. Tengo casi treinta mil libros en casa; suficientes para resistir hasta la última bala. Quien crea que esa trinchera extraordinaria, su confortable compañía, la felicidad inmensa de acariciar lomos de piel o cartoné y hojear páginas de papel, pueden sustituirse por un chisme de plástico con un millón de libros electrónicos dentro,, no tiene ni puta idea. Ni de qué es un lector, ni de qué es un libro. XLSemanal, 14 de Noviembre de 2010 |
Hola Cofrades.
Una empresa americana , vinculada a militares y deportes de riesgo han sacado un ereader resistente a los golpes y al agua...interesante , en todo caso me disculpareis que no recuerde el nombre de la marca...se vende en USA por internet....precio, ni idea. Respecto a lo de los precios es indiscutible que deben bajar...ocurre con todas las novedades....pero parece que es la politica de las editoriales por el momento , hasta que no se popularice. Yo en todo caso no veo mas que aciertos en la apuesta de libros electronicos y mas para los que vivimos en los barcos o los que navegan. Al menos este nuevo formato dara salida a muchas ediciones agotadas o descatalogadas y aquellos bibliofilos que almacenan 30.000 libros en casa ) felicidades!!!....encontraran en el libro electronico un nuevo colaborador. El libro electronico es el futuro, no matara al libro de papel...conviviran los dos....yo no me preocuparia Alfa!! tiempo al tiempo |
poner waterproof ereaders en google imagenes y sale la ostia de opciones...aunque predominan las fundas ) que desde mi punto de vista hay algunas poco utilies .
|
:brindis:
se agradeceria tambien en audiolibro. A veces es dificil dejar el timon. Saludos |
Pero hay que pagar?
|
Por aclarar y sobre el extenso cometario de Alfa.
Un libro electrónico no tiene luz en su pantalla. No equivoquemos a la gente; es como un libro, si no hay luz (solar o artificial, no se puede leer). Lo cual es lógico e ideal, pues una pantalla retroiluminada, tipo ordenador, PDA o el ahora tan famoso iPad, si te dedicas a estar horas leyendo te machaca la vista. Es una equivocación extendida :confused::confused:, en especial y curiosamente difundida por quien no tiene e-book. Los verdaderos libros electrónicos o e-book son de tinta electrónica (vamos, deaspecto visual como si fuera de papel), por ahora solo en blanco/negro con escala de grises (aunque dicen que pronto en color); y por supuesto que se pueden subrayar, hacer anotaciones al margen, etc. a pesar de lo dicho en contra en el comentario incluido por el cofrade Alfa. Y precisamente por no ser pantallas retroiluminadas, se leen perfectamente a la luz del sol, no como las anteriores, que digan lo que digan no se ven bien en estas condiciones. Yo creo que es el futuro, lo lees como un libro, con la misma calidad y sin cansar la vista, puedes hacer anotaciones, te llevas miles de libros en un sólo e-book, etc, etc. Ahora, que cada uno eliga su preferencia. Y para temas muy específicos como puede ser de Naútica, las editoriales no quieren hacer libros en papel pues no compensa, pero electrónicos no tienen inconvenientes. Por tanto, no los confundamos con un portatil, PDA, iPad ó demas artilugios con pantallas retroiluminadas. La mayor cadena de libros que es Amazon, ya vende más libros electrónicos que normales; y además son mas baratos que los de papel (por no hablar que más ecológicos, pues no te cargas unos cuantos árboles por libro de papel). Y precios, pues bajando y cada vez serán más baratos. El e-book de Amazon vale creo que 140€ (y es además mp3 y alguna otra utilidad). Perdonar que me haya desviado del tema original y sobre todo muchas felicidades a Equatik por la iniciativa :cid5::cid5::cid5:. Saludos. |
Enhorabuena e todo que sean temas nuestros se agradece.:brindis:
pero llevo algo en mente que le tengo que exponer, siempre que quiero comprar algo de literatura e compro bastantes temas siempre me enccuentro con el mismo problema, me gustaria abrir unas quantas paginas de su interior mirar su contenido de algunas paginas seria bastante interesante, Por ex. los problemas nauticos me gustaria ver algun contenido. Pero de qualquer forma esta muy bien pero piense usted como hacerlo seria interesante me gustaria darle un ex. de una pagina que si lo hace e ya les compré unos libros de tornear e fresar que por su titulo no hubiera comprado pero lo compré por su contenido. adelante cofrade.:cid5::cid5: |
Hola Sarjota y demas cofrades
, si en breve voy a tener la aplicacion para poder visualizar capitulos previo a la compra...es bastante sencillo y la verdad se agradece poder consultar los libros. Y respecto a los precios , son los de mercado y los imponen las Editoriales. Lo importante desde mi punto de vista , es que desde un sitio centralizado se pueda comprar ebooks de Instituciones, museos, editoriales, fundaciones sobre el mar y la nautica. Gracias a todos por vuestro apoyo, P.d: me hizo mucha ilusion poder tener en la libreria el eh petrel de julio villar....libro mitico!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19. |