![]() |
Saludos desde Mallorca...
Buscando un poco de informacion y contactos otra vez con el Mundo Nautico .
Llegue a este Foro que me parece muy instructivo y de gran ayuda para mi "empanada mental" que tengo ahora. :confused: ... :patron: Despues de estar esperando casi 20 años . por una solicitud de Amarre los de Portsib . me lo han concedido. mi dilema es que despues de tantos años y que por supuesto ya no queda nada del barco que tuve . por el que solicite el puesto de amarre. que me compro.? o si me compro.? y... me complico la vida. si ... de vela o Motovelero .? si... de motor .? si... un Menorquin .? el amarre concedido es para una embarcacion de 9 a 10 Mts :nosabo::nosabo::nosabo: :gracias: por la ayudita :sip: |
Re: Saludos desde Mallorca...
Pues es una elección que solo tu puedes valorar. Primero piensa en lo que quieres hacer y luego acomodalo a tu bolsillo. Yo cogería un velero de crucero de treinta y pico para que te quepa en las medidas. Con un velero de esa eslora, bien elegido puedes hacer prácticamente lo que quieras de navegación y realizar bonitos cruceros. La ventaja inicial es que suelen ser más económicos siempre que no te vayas a por veleros de lujo, Pero puedes encontrar en el mercado veleros con grandes niveles de seguridad, buena habitabilidad a pesar de usar lineas más conservadoras. Hay que pensar que un barco de crucero actual suele hacerse de dentro a fuera, cuando lo más marinero es hacerlo de fuera a dentro, opino. Indudablemente la vela no te proporciona la rapidez de una motora que en media hora se hace 15 millas pero ¿qué quieres hacer? Si tu plan es pescar, llegar el primero a una cala o una población a comer, merendar, tomar el sol o cosas por el estilo coge una motora, pero si lo que quieres es "navegar" sin límite, pasar días en el barco recorriendo costa u otras islas, realizar crucero sin limitaciones de tiempo, participar en regatas. fondear en calas a pasar unos días, vacaciones o fines de semana coge un velero de crucero. Por cierto, tanto hablar se me seca la garganta. Eso haría, primero piensa en que es lo que quieres hacer, la familia también cuenta. Yo quiero hacer vela.
|
Hola jaimeroca.
¡Bienvenido a la taberna! Asombroso lo de la náutica en este país, en Ferrol, pasa un poco lo mismo, no hay atraques y las solicitudes para los mismos han de ir acompañadas de la correspondiente hoja de asiento, con lo cual, el eterno dilema.... Que va primero....El barco sin atraque o no tener atraque por no tener barco. Algo así como el cuento de "El huevo o la gallina". Creo que si formulas el tema en el apartado náutico tendrás más respuestas. A la vez te aconsejaría que, o bien buscases alguien que te lleve a navegar o alquilaría algo para ver por dónde van tus apetencias o por lo que has de decantarte. Para la plaza es más importante que analices la manga, en eslora igual te cabe, pero si no cabe por la manga vas dado. Cuenta con las defensas por ambos lados. Hay muy buenas oportunidades en el mercado, no te precipites y suerte con lo que decidas. Salud. :brindis::borracho::brindis: Un saludo . |
Hola Jaime.
Bienvenido a la Taberna. Echa un vistazo a este hilo, y si quieres, pásate por el varadero del C.N.C.Gamba, en Palma. Junto a la grúa está mi barquichuelo, a la venta. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61505 Saludos. |
Bienvenido :pirata:
Ya que has tenido que esperar tanto, no te precipites en la elección ahora :nop: Que disfrutes de la taberna :brindis: |
el amarre concedido es para una embarcacion de 9 a 10 Mts
Hola Jaime, bienvenido y enhorabuena por tu nuevo amarre. Primero me ha llamado la atencion el que digas que te han concedido un amarre para 9-10mts, tengo entendido que autoridad portuaria hace unos años que ya no concede mas que hasta un 8*3, conozco gente con este tipo de amarres y siempre se me quejan de que quieren cambiar de barco pero esta norma les complica mucho la eleccion, si ha cambiado me alegrare de saberlo. Despues sobre el consejo que pides, tienes que saber para que lo quieres y eso te llevara al barco que te conviene, hay mucho donde elegir y los precios estan muy bajos, asi que es buen momento para comprar, incluso con los tiempos que corren no te sera dificil encontrar algun armador que este dispuesto a compartir el barco contigo si tu le pones el amarre...una posible e interesante solucion, no te parece?. Si quieres mandame un privado y te explico mejor . salud :brindis: |
:brindis:Muchas Gracias :brindis:
al menos tengo 6 meses para entregar los papeles . espero no precipitarme y ver si encuentro algo BBB .! ya que la economia no esta para... echar cohetes :patron: |
Cita:
asi lo hare . que no quede sin ser visto |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01. |