![]() |
Dudas sobre la utilizacion de las mangueras
Hola compañeros del bricolage, estoy en proceso de montaje del recien restaurado Perkins 4108. El caso es que tengo algunas dudas acerca de las mangueras que tengo que poner alrededor del motor.
-Habia pensado poner tubo transparente anillado inox. diametro 30 mm. para la entrada de agua de mar llave-filtro y filtro-entrada motor, es como estaba antes de la restauracion. -La salida del agua caliente del intercambiador al codo de escape de humos , tiene actualmente tubo transperente anillado inox. de diametro 25mm. dejo el mismo :nosabo:? -El motor dispone de una bomba manual para retirar el aciite, lo recoje desde una salida en la parte inferior de la tapa del carter y a traves de una manguera lo conecta a la bomba. Teniendo en cuenta la temperatura y que es aceite puedo poner, otra vez, el tubo transparente anillado inox :nosabo:, con lo que veria el nivel de aceite a simple vista .:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis: |
Re: Dudas sobre la utilizacion de las mangueras
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Para la toma de agua de mar vale :nosabo:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Si, es de uso normal para estos menesteres
Gracias Nefta:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Que nefta lo confirme, pero la salida del intercambiador pondria algo mas "duro"
|
Ya he recomendado que no se use con agua caliente
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento: :brindis: |
Cita:
Hoy estoy de preguntas tontunas (las mias, claro) Al margen de que en náutica existen mangueras especiales para todos los usos que estais describiendo, claro que a precio de :cagoento:, para lo del agua caliente no valdría manguito de radiador de automoción :nosabo: lo digo porque hay tramos de metro flexibles y recortables, otros son codos de 90º.... Lo que no se como se comportará en un barco. Es solo por intentar ayudar :santo: :brindis: |
Estoy con TAMAMOANA, busca entre manguitos de automocion, si no encuentras tendras que ir a parar a vetus por ejemplo, tienen mangueras de todas las medidas para esos menesteres
Cofrades,
Podéis buscar en tiendas de agricultura. En la zona del Maresme podéis acudir a Plastics Tecnics i Agrotecnologia (http://www.hotfrog.es/Empresas/Plastics-Tecnics-I-Agrotecnologia-S-L). Yo compré varios metros de manguera de goma, alma de acero, 19 mm diametro interior, presión máxima 4 bars y resistencia hasta 120 oC a precios anti-náuticos Como dice Nefta, la manguera transparente anillada no es adecuada por su baja resistencia al calor. A esta hora un vermouth para todos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cordiales:brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
Aqui tienes medidas y formas ademas de dos clases
Cita:
|
Hala, solucionado en Gomas Triana, un metro de manguera, 12´50€, teniendo en cuenta que el trozo que necesito mide 32 cm y que en la casa ofisiá vale 27´00€, el ahorro ha sido considerable.
:brindis::brindis: |
Cita:
Ya te pillaré:calavera: |
Cita:
:o :o :o ¿Te espero mañana? Pago café y tostadita a todo el que aparezca. :brindis: |
Ya he encontrado en Sabadell manguera reforzada para agua caliente (110 ºC) a precio razonable., se llama Daplasca comercial del caucho.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:nop: :nop: :nop: :o :brindis::brindis: |
Cita:
|
Pues es una lastima, tiene un diametro apetecible :meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
:cool: :meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Esto depende de la capacidad de cada uno.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47. |