La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dudas sobre la utilizacion de las mangueras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62716)

bricol 21-11-2010 15:12

Dudas sobre la utilizacion de las mangueras

Hola compañeros del bricolage, estoy en proceso de montaje del recien restaurado Perkins 4108. El caso es que tengo algunas dudas acerca de las mangueras que tengo que poner alrededor del motor.

-Habia pensado poner tubo transparente anillado inox. diametro 30 mm. para la entrada de agua de mar llave-filtro y filtro-entrada motor, es como estaba antes de la restauracion.
-La salida del agua caliente del intercambiador al codo de escape de humos , tiene actualmente tubo transperente anillado inox. de diametro 25mm. dejo el mismo :nosabo:?
-El motor dispone de una bomba manual para retirar el aciite, lo recoje desde una salida en la parte inferior de la tapa del carter y a traves de una manguera lo conecta a la bomba. Teniendo en cuenta la temperatura y que es aceite puedo poner, otra vez, el tubo transparente anillado inox :nosabo:, con lo que veria el nivel de aceite a simple vista .:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

NEFTA 21-11-2010 15:39

Re: Dudas sobre la utilizacion de las mangueras

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 949784)
Hola compañeros del bricolage, estoy en proceso de montaje del recien restaurado Perkins 4108. El caso es que tengo algunas dudas acerca de las mangueras que tengo que poner alrededor del motor.

-Habia pensado poner tubo transparente anillado inox. diametro 30 mm. para la entrada de agua de mar llave-filtro y filtro-entrada motor, es como estaba antes de la restauracion.
-La salida del agua caliente del intercambiador al codo de escape de humos , tiene actualmente tubo transperente anillado inox. de diametro 25mm. dejo el mismo :nosabo:?
-El motor dispone de una bomba manual para retirar el aciite, lo recoje desde una salida en la parte inferior de la tapa del carter y a traves de una manguera lo conecta a la bomba. Teniendo en cuenta la temperatura y que es aceite puedo poner, otra vez, el tubo transparente anillado inox :nosabo:, con lo que veria el nivel de aceite a simple vista .:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

No es recomendable el tubo transparente con espiral inox para temperaturas altas, se degrada a partir de 50º
SALUT:brindis::brindis:

bricol 21-11-2010 20:57

Para la toma de agua de mar vale :nosabo:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

NEFTA 21-11-2010 21:40

Si, es de uso normal para estos menesteres

bricol 22-11-2010 07:41

Gracias Nefta:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Valento 22-11-2010 09:13

Que nefta lo confirme, pero la salida del intercambiador pondria algo mas "duro"

NEFTA 22-11-2010 10:09

Ya he recomendado que no se use con agua caliente

Choquero 22-11-2010 10:56

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 950277)
Ya he recomendado que no se use con agua caliente

Pues yo estoy buscando manguito para el tramo que va del intercambiador al codo de escape (ovbiamente, llevará agua caliente), y no encuentro nada en tiendas de automoción, ni en dos de hidráulica que he preguntado, lo único que he encontrado ha sido una igual en tiendas especializadas en temas de agricultura y regadío, pero me dicen que de calor nada, por lo que veo que al no encontrar una manguera que aguante el calor, tendré que comprar la original... ... ... y pensar que con ese gasto por cuarenta centímetros, podría comprar varias decenas de metros...

:cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis:

TAMAMOANA 22-11-2010 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 950309)
Pues yo estoy buscando manguito para el tramo que va del intercambiador al codo de escape (ovbiamente, llevará agua caliente), y no encuentro nada en tiendas de automoción, ni en dos de hidráulica que he preguntado, lo único que he encontrado ha sido una igual en tiendas especializadas en temas de agricultura y regadío, pero me dicen que de calor nada, por lo que veo que al no encontrar una manguera que aguante el calor, tendré que comprar la original... ... ... y pensar que con ese gasto por cuarenta centímetros, podría comprar varias decenas de metros...

Buenos y :borracho:

Hoy estoy de preguntas tontunas (las mias, claro)

Al margen de que en náutica existen mangueras especiales para todos los usos que estais describiendo, claro que a precio de :cagoento:, para lo del agua caliente no valdría manguito de radiador de automoción :nosabo: lo digo porque hay tramos de metro flexibles y recortables, otros son codos de 90º.... Lo que no se como se comportará en un barco.

Es solo por intentar ayudar :santo:

NEFTA 22-11-2010 11:48

Estoy con TAMAMOANA, busca entre manguitos de automocion, si no encuentras tendras que ir a parar a vetus por ejemplo, tienen mangueras de todas las medidas para esos menesteres

Woodenboat 22-11-2010 13:03

Cofrades,
Podéis buscar en tiendas de agricultura. En la zona del Maresme podéis acudir a Plastics Tecnics i Agrotecnologia (http://www.hotfrog.es/Empresas/Plastics-Tecnics-I-Agrotecnologia-S-L). Yo compré varios metros de manguera de goma, alma de acero, 19 mm diametro interior, presión máxima 4 bars y resistencia hasta 120 oC a precios anti-náuticos Como dice Nefta, la manguera transparente anillada no es adecuada por su baja resistencia al calor.

A esta hora un vermouth para todos
:brindis::brindis::brindis:

churri 22-11-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 950309)

Mr. Shoker, dime diametro, medida (40 cm?) y especificaciones y te lo pregunto en Gomas Triana que lo tengo aqui abajo.

Cordiales:brindis:

Choquero 22-11-2010 14:11

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 950347)
Estoy con TAMAMOANA, busca entre manguitos de automocion, si no encuentras tendras que ir a parar a vetus por ejemplo, tienen mangueras de todas las medidas para esos menesteres

Ya he buscado con resultado negativo, ahondaré en la busqueda.

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 950333)
Buenos y :borracho:

Hoy estoy de preguntas tontunas (las mias, claro)

Al margen de que en náutica existen mangueras especiales para todos los usos que estais describiendo, claro que a precio de :cagoento:, para lo del agua caliente no valdría manguito de radiador de automoción :nosabo: lo digo porque hay tramos de metro flexibles y recortables, otros son codos de 90º.... Lo que no se como se comportará en un barco.

Es solo por intentar ayudar :santo:

Idem, ahora en vez de ahondar, profundizaré.

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 950427)
Mr. Shoker, dime diametro, medida (40 cm?) y especificaciones y te lo pregunto en Gomas Triana que lo tengo aqui abajo.

Cordiales:brindis:

Mejor te doy un toque y si puedo bajar a Sevilla, compartimos cerveza.

:brindis::brindis:

NEFTA 22-11-2010 14:40

Aqui tienes medidas y formas ademas de dos clases

churri 22-11-2010 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 950466)

Mejor te doy un toque y si puedo bajar a Sevilla, compartimos cerveza.

A tu dispo, con cerveza mejor.:brindis:

Choquero 23-11-2010 13:26

Hala, solucionado en Gomas Triana, un metro de manguera, 12´50€, teniendo en cuenta que el trozo que necesito mide 32 cm y que en la casa ofisiá vale 27´00€, el ahorro ha sido considerable.

churri 23-11-2010 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 951144)
Hala, solucionado en Gomas Triana, un metro de manguera, 12´50€, teniendo en cuenta que el trozo que necesito mide 32 cm y que en la casa ofisiá vale 27´00€, el ahorro ha sido considerable.

Y yo esperandote toa la mañana:cagoento:

Ya te pillaré:calavera:

Choquero 23-11-2010 20:17

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 951293)
Y yo esperandote toa la mañana:cagoento:

Ya te pillaré:calavera:

Pues fui a toda prisa después de pasar la ITV, pero me dijistes que pasarias por mi ofi sobre las once y media, y yo tan contento toa toita la mañana con un metro de manguera encima de la mesa para enseñartela y tu sin aparecer... lo único bueno fue la cara de sorpresa que puso una señora que se equivocó de puerta cuando vió aquello encima de la mesa apuntando para la puerta...

:o :o :o

¿Te espero mañana?
Pago café y tostadita a todo el que aparezca.

bricol 29-11-2010 21:07

Ya he encontrado en Sabadell manguera reforzada para agua caliente (110 ºC) a precio razonable., se llama Daplasca comercial del caucho.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Choquero 29-11-2010 21:26

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 955380)
Ya he encontrado en Sabadell manguera reforzada para agua caliente (110 ºC) a precio razonable., se llama Daplasca comercial del caucho.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Pues yo no se como se llama la que he comprado, pero tampoco me importa, no pienso darle conversación.

:nop: :nop: :nop:

:o

yoyete 29-11-2010 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 955396)
Pues yo no se como se llama la que he comprado, pero tampoco me importa, no pienso darle conversación.

:nop: :nop: :nop:

:o

:meparto::meparto::meparto:

bricol 30-11-2010 21:10

Pues es una lastima, tiene un diametro apetecible :meparto::meparto::meparto:

Choquero 30-11-2010 21:15

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 956097)
Pues es una lastima, tiene un diametro apetecible :meparto::meparto::meparto:

Yo es que en ciertos momentos, no doy conversación, me centro en otros temas, digamos más candentes...
:cool:

:meparto::meparto::meparto:

bricol 01-12-2010 19:50

Esto depende de la capacidad de cada uno.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.