La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   2 palas plegable pico pato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62727)

AUKAN 21-11-2010 19:19

2 palas plegable pico pato

Hola cofrades tengo un first 35s5 le quiero montar una helice pico pato lleva un volvo 27cv mi pregunta es cual da mejor resultado en calidad y precio que paso debe llevar?? saludos y buenos vientos

BAUXA 21-11-2010 20:27

Re: 2 palas plegable pico pato

Hola AUKAN,

El paso te lo calculan con la compra, yo por precio calidad te aconsejo una "radice" que las vende imnasa, y por experiencia en mi barco unciona muy bien en marcha atras que es el mayor demonio de este tipo de helices.

Saludos y buen viento

Greisa 21-11-2010 21:37

Una bipala ? yo creo que una de tres palas le sacara mas rendimiento al motor. Yo cambie una bipala por una gori 3 palas y el cambio fue para bien. PPEEEROOO ahora despues de haber hablado en el salon con los de KIWIPROPS tal vez me montaria una de esas, mas barata, mas ligera, el recambio muy barato, no necesita anodos... casi seguro que seria la que ahora compraria. www.kiwiprops.es
No pertenezco a ninguna marca comercial de nada relacionado con la nautica. Es solo mi opinion. El unico inconveniente es que puedes atrapar mas plasticos a vela que con una plegable :brindis:

NEFTA 21-11-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 950027)
Una bipala ? yo creo que una de tres palas le sacara mas rendimiento al motor. Yo cambie una bipala por una gori 3 palas y el cambio fue para bien. PPEEEROOO ahora despues de haber hablado en el salon con los de KIWIPROPS tal vez me montaria una de esas, mas barata, mas ligera, el recambio muy barato, no necesita anodos... casi seguro que seria la que ahora compraria. www.kiwiprops.es
No pertenezco a ninguna marca comercial de nada relacionado con la nautica. Es solo mi opinion. El unico inconveniente es que puedes atrapar mas plasticos a vela que con una plegable :brindis:

La kiwi rompe bastante los arraigos de las palas, se pierden los topes del angulo de giro, la ojiva del nucleo lleva tambien unos tornillos con cabezal amplio que al cabo de un tiempo cogen juego y se caen, seria una buena opcion si se pudiera terminar con esos problemas, tampoco es que sea barata, yo no la recomiendo
SALUT:brindis::brindis:

Greisa 21-11-2010 22:14

Gracias, cuando valore la compra solo comentamos con los de Kiwi por e-mail y de las gori tenia buenas referencias y cerre el trato en el salon d 2009 BCN, la verdad es que estoy contento y ya ni me acuerdo de lo que pague.:brindis:

El Temido II 21-11-2010 22:36

Cita:

Originalmente publicado por AUKAN (Mensaje 949893)
....quiero montar una helice pico pato lleva un volvo 27cv....

Las Gori tienen muy buena fama. La casa Volvo tiene hélices plegables de tres palas (aunque no se si para esa potencia). Yo las llevo y funcionan bien; tanto a la hora de plegarse, como para ir con máquina.

Suerte con tu decisión.

Saludos. :brindis: :brindis:

Charly C. 23-11-2010 13:52

Cita:

Originalmente publicado por AUKAN (Mensaje 949893)
Hola cofrades tengo un first 35s5 le quiero montar una helice pico pato lleva un volvo 27cv mi pregunta es cual da mejor resultado en calidad y precio que paso debe llevar?? saludos y buenos vientos

¿ Que modelo de Volvo llevas ? . Sera por casualidad un MD-2030 de 29 cv ?

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

AUKAN 23-11-2010 14:10

Charli tengo un volvo 2003 de 28cv. es lo que ponen casi todos estos barcos de la epoca año 90

Greisa 24-11-2010 11:14

En este hilo hay una comparativa..
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...738#post951738

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.