![]() |
Distintas formas de llamar las cosas.
He encontrado, una vieja reliquia, un tratado de VOCABULARIO DE PESCA EN EL LITORAL DE CARTAGENA. A mí me ha gustado un montón, y he recordado alguna terminología, ya olvidada.
Este foro es polifacético, pero no se si os puede interesar. La verdad es que es curioso, observar, como siendo lo mismo, lo llamamos de forma tan diferente. Habla de palabras marineras, gastronomía, artes de pesca, peces. Llevaría mucho curro, escanearlo, pero si pensáis que puede ser de alguna ayuda, o simplemente por curiosidad, me lo pegaría, y lo colgaría. :brindis: |
Re: Distintas formas de llamar las cosas.
ponlo por capitulos.siempre se aprende algo...
|
Buena idea.
Ejemplo 1 Galicia Vas a pescar (a jigging) se dice pescantín (que pesca) Vas a pescar (a curri ) se dice tripero (que bebe cervezas durante) :cunao: |
?Va de todos los temas¿ Si no es así me lo dices y pido disculpas y retiro el post.
Unos las llaman "suegra". Yo la llamo "mama" politica. Otro caso las esposas o parejas: Cari Cariño Cariñito Cariñin Amada Querida Costilla Tia buena Macizona Jamona Contraria Maquina de reñir Lo que las llamamos cuando reñimos con ellas no considero apropiado ponerlo aquí. |
lo de pescar tiene tambien muchos terminos (segun quien lo diga, claro) :
ir a pescar, algunos dicen, ir a perder el tiempo, dar de comer a los peces, ir a pasar frio, sueño, a pasear el anzuelo, a dejar plomos,a comer el bocata, etc.... pero vamos me imagino que hablareis de terminos mas especificos... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28. |