La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Sacar Licencia en Diciembre vale la pena (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63163)

jomiporta 01-12-2010 15:17

Sacar Licencia en Diciembre vale la pena

Hola me han pedido que me saque licencia como tripulante para una regata este mes de Diciembre en Andalucia y quiero preguntaros si vale la pena o hay otra posible formula pues en la Federación Andaluza sólo te puedes sacar una por 53 Euros, y creo no me valdrá para el próximo año, como tampoco hay parece ser en Andalucia otras licencias inferiores para una sola regata, como tripulante o invitado y la verdad estoy hecho un lio y la verdad no se si me merece la pena, espero vuestros sabios consejos no sin antes dar un brindis por vuestra colaboración :brindis:

ENRIAERO 01-12-2010 16:05

Re: Sacar Licencia en Diciembre vale la pena

Hola Jomiporta.
La licencia caduca el 31 de diciembre,creo que en tu caso seras tu el que tendra que valorar si para una regata te merece la pena,o si te hace bastante ilusion hacerla como para gastarte 53€ y renovar otra vez en Enero!
Te invito a una ronda para contribuir!!:brindis:

Pajarín 01-12-2010 16:55

Lo que es increible es que la licencia valga lo mismo sea cual sea el mes en que la saques. Estamos en el siglo XVIII.

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

GARDA 01-12-2010 16:56

¿Pero de que regata estás hablando?

Si es muy de campanillas, y te dejan ir de tripulante, es que eres un tío muy bueno, y entonces….. ¿qué haces sin licencia en Diciembre?

Si es de segundo orden o de club, y necesitas presentar una licencia, pídesela a alguien que tenga licencia, y vas con su nombre.

En el peor de los casos, sácala en Castilla-La Mancha, o alguna Autonomía interior, que casi están a mitad de precio. Si es solo para cubrir el expediente, ya te vale…. bueno, el expediente y todo lo demás, que son tan legales como las de Andalucía y demás etc.

sumeke 01-12-2010 19:32

Cita:

Originalmente publicado por GARDA (Mensaje 956630)
¿Pero de que regata estás hablando?

Si es muy de campanillas, y te dejan ir de tripulante, es que eres un tío muy bueno, y entonces….. ¿qué haces sin licencia en Diciembre?

Si es de segundo orden o de club, y necesitas presentar una licencia, pídesela a alguien que tenga licencia, y vas con su nombre.

En el peor de los casos, sácala en Castilla-La Mancha, o alguna Autonomía interior, que casi están a mitad de precio. Si es solo para cubrir el expediente, ya te vale…. bueno, el expediente y todo lo demás, que son tan legales como las de Andalucía y demás etc.

¿Verdad que es de vergüenza?

Me tengo que ir a pagarla a otra CCAA, por en la mia, me cuesta mas del doble.

Me jode mucho hacer apostolado a favor una, y en detrimento de la mia, pero si en una me cuesta 32 € y en la mia 66 €, dándome las dos lo mismo.....Osea, NADA. ......Ya me contareis.

PD. Que no venga nadie con el cuento, que si jueces, que si promoción de crios, ......... eso ya me lo se, esto es, se que no es cierto.
Que se dejen de viajecitos, salones, promocionar regatas de alto copete y mas bajar a la arena, y relacionarse con los regatistas de a pie, que somos bastantes mas. Y si les gusta el lucimiento...que se lo paguen de su bolsillo, pero no de los 34 € que me cobran de mas.

No estoy menstruando, osea que el cabreo no es por acción hormonal, es que algunos son unos im…presentables y unos :pirata:
:brindis:

kiqu 01-12-2010 19:36

holaaaa , la de aragon :cunao: 32 € . la sacas por internesee y listos -:velero:
salut:brindis: kiqu

kalma 01-12-2010 20:58

Esta claro, pero lo obligatorio es tener licencia, que asi te cubre tambien cualquier percance y es obligatoria para hacer regatas.

Salu2 y buena rasca:sip:

TOLETUM 01-12-2010 21:31

Para una regata puedes hacerte una licencia específica como invitado, te la hacen en el mismo momento y cuesta unos 20 euros. Un saludo

sumeke 01-12-2010 21:34

Pues claro que esta claro.

Otra cosa es saber el por qué, unas cobran el doble que otras, teniendo ambas, cobertura nacional. :nosabo:

GARDA 02-12-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por kalma (Mensaje 956914)
Esta claro, pero lo obligatorio es tener licencia, que asi te cubre tambien cualquier percance y es obligatoria para hacer regatas.

Salu2 y buena rasca:sip:

Perdona…., lo obligatorio porque obligan como tasa impositiva las federaciones a los clubes para hacer regatas, es decir….. todo un abuso de poder, y si me apuras un fraude, porque….. ¿qué ofrece a cambio? Eso de que cubre también cualquier percance, no es enteramente cierto, que hablen aquí todos los que hayan sufrido percances, y hayan sido atendidos por el seguro de la licencia, y verás como excepto la atención de primera instancia, el resto se la ha chupado la Seguridad Social. Y si haces unas cuentas por encima, simplemente 5 tripulantes a 66 € como dice sumeke, son 330 € y por esa cantidad al año, haces un seguro de ocupantes para regatas a tu barco, con cualquier compañía de seguros y te atiende en clínica privada, no solo por accidente sufrido en regata, también por caleo en Ibiza, con toda la rehabilitación que fuese necesaria, con responsabilidad civil del patrón y con todo lo que se te pueda ocurrir o imaginar, incluidos polos para las regatas.

¡Será posible! Un atraco a mano armada, una vergüenza y un despropósito para fomentar el deporte de la vela. :cagoento:

sumeke 02-12-2010 13:22

Se ha debatido mucho en el foro sobre este tema, os dejo este enlace.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=47250&page=2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.