![]() |
Ayuda con embarcacion
buenas a todos a ver si me podeis ayudar un poco estoy mirando barcos de 5 y 6 metros de eslora seria para ir a pescar y paseo , e encontrado un quicksilver 5,38 año 2000 con patronera cerrada y motor mercury 60 cv 2t,despachada para 5 millas,toldo azul cierre patronera, garmin, emisora navman,escotilla proa,molinete electrico, cañeros, plataforma baño,tanque inox integrado. material de salvamento. escalera baño, por 7900 € e leido por varios foros el tema de la estabilidad de las quicksilver pero no tengo ni idea la verdad , que opinais ?? os dejo un par de fotos
http://img577.imageshack.us/img577/678/182449882.jpg |
Re: Ayuda con embarcacion
esto siempre depende del uso que le vayas a dar...si tu intencion es pescar muy pegado a la costa y sin salir mucho de tu puerto de origen, cuando hace buen tiempo...te vale.... si buscas algo mas para pesca intensiva, para mi no ....son barcos baratos de poco peso...para una pesca un poco mas dominguera( y entiendeme la expresion dominguera, como salir a dar una vuelta y pescar un rato, con partes muy muy buenos)----
|
Son embarcaciones hechas a medida del importador de motores fueraborda, donde el valor es el motor de 4T, en esta embarcacion de la fotografia nos dices que ademas el motor es de 2T...ya no logro verle el valor, es un barco economico y muy muy costero con un motor que se devalua rapidamente y tiene alto el consumo...no es barata...
:brindis: |
Por el levante, se van muchas de esta marca, he pescado en alguna.
Buena bañera, cuestionable estabilidad parada, y si pillas julepon a la vuelta, pasas un ratico malo, porque no te transmiten seguridad. Tampoco conozco ninguna que se haya ido a pique. En la que he pescado, lleva un 4 T de 90 cv. y piden bastante mas. No sabemos en la zona piensas navegar con ella. por ejemplo en la mia no vale el que no te separes mucho de costa, pues con un lebeche, que se salta en nada y se suele pasar los partes de meteo por el forro, al menos en horarios. Aunque estés a una milla de costa, te pueden faltar, fácilmente 5 o 6 para conseguir abrigarte. Dependerá mucho en la que sea, para que te ayuden los cofrades de por allí. :brindis: |
Gracias a todos por las respuestas , pues seria para pescar por cadiz capital de donde soy , y en principio estoy mirando marcas que sean estables algún día saldría un poco para pescar al currican pero bueno de presupuesto no ando muy bien esta la cosa mala sobre unos 9000 por mas o menos
|
yo acabo de comprar una quicksilver 620 cabinada con mariner 75hp 4t del 2001 la verdad que no la e sacado muxo por falta de tiempo y para mi me vale navega bien es comoda para la pesca por su amplia bañera, puede que no tenga la estabilidad de otras embarcaciones pero tambien hay que decir que cuestan la mitad y si la quieres para hacer salidas con buena mar y sin irte a mas de 5 millas yo creo que vale sin pegas.
pd: siempre hay que mirar los partes y tener el respeto al mar que se merece. :brindis: |
Cita:
Haber si algun cofrade gaditano te comenta su opinion. Conozco la bahia, la he navegado, pero solo de transito. Y ahora pregunto yo, sin animo de cuestionar nada, ¿son buenas las embarcaciones con fueraborda para el curri? El poco curri que hago, lo practico normalmente en una astinor 700, con un motor central de 140 cv. de mi cuñado. En alguna ocasion le ponemos un FB, de 9.9 cv. con el fin de ir a menos velocidad de la que da a relentí con su motor. Pues...... mas de una pieza hemos perdido al liarse en la cola. :brindis: |
Cita:
las piezas que se lian en la cola son como se dice aqui por "falta de manos" que las suele haber y de sobra :sip:, pero muchas veces no son tan "finas" como la ocasion lo requiere :D. |
yo ese barco no m l compro ni pa dios.es como una caja de cerillas flotante,y menos con un fuera borda de 2 tiempos.espera un poco ahorra mas y comprate algo mejor.eso es como una compresa en el agua creeme.yo estoi acostumbrado a andar en mi barco q tiene buena quilla y m monto en uno de esos y m cago.como t dicen por ahi arriba.se t pone fresco y lo puedes pasar muy muy mal.asi q ahorra y compra algo decente gastaras 1
vez.:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No lo pongo en duda, pero ¿por qué es asi? No se si cuestion de pericia, pesquera o andar fino. Lo que si se, es que el tener en la misma popa y por fuera del espejo, una artefacto dando vueltas, entiendo que dificulta la recogida. Quizas en los que llevan FB, con motor principal, no. De ahi, mi pregunta. Desde luego, el auxiliar que comento, es como un grano en el culo, cuando llevas una picada. :brindis: |
Cita:
La pericia podrá evitar que un pez se sitúe inoportunamente bajo el casco, sea cual sea la motorización, pero si evitamos salientes, evitamos handicaps. Ahora se puede abrir una discusión bastante maja. Saludos y :brindis: |
Buenas y unas :brindis: , a mi opinion son muy inestables y familiares que se compraron una nueva que me parece recordar era de 5.30, mas de un susto se dieron navegando cuando alguno se cambiaba de sitio y se ponia en la banda donde ya hubiera otra persona, la vendieron muy rapido, y mas para la bahía de Cadiz que es donde dices que eres.
|
Yo navego en la zona. Son inestables. Ahorra un poco más e intenta comprarte una Ocqueteau 5,40 ó 5,75. Te recomiendo también que vayas a hablar con Fiberplast, por la zona. Hacen unos barcos super estables, a tu gusto y a buen precio.
Por cierto, totalmente de acuerdo en que un barco intraborda de eje es lo mejor para todo, digan lo que digan, y yo he tenido los dos. Un saludo. |
Cita:
Opiniones habra para todos lo gustos, pero si las razonamos, seguramente ademas de una opinion..... seria una aportacion. :brindis: |
yo pienso q es mejor un motor diesel hoy en dia t vienen con el trolin y puedes poner ala velocidad q se te antoje de 3 para abajo lo q quieras yo asta 1 nudo puedo poner la embarcacion.ami de los fuerbordas modernos lo bueno q tienen q a velocidad de cacea por ejemplo los suzuki ni los sientes.pero de ahi a ser mejor o peor.yo creo q a cada uno nos gusta uno o otro unos se sentiran mas comodos con el fuera borda y otros con el intraborda.pero los 2 son buenos.cada uno para lo q esta concebido.
|
iepa :pirata::pirata:, ojo yo dije para cacea :sip: que no se confundan terminos, yo para navegar prefiero un intraborda.
y porque es mejor para cacea, por el ruido el ruido que trasmite ( para el pescado) un motor fb y uno intraborda diesel......... sobre todo para los tunidos. |
Cita:
Eso me parece muy logico y perfectamente entendible. Si señor. Aunque el Fb de 2T, tengo dudas que transmita al agua menos vibracciones que un diesel bien instalado. Supongo que te refieres a los 4 T. :brindis: |
Cita:
|
yo tengo entendido q los brillos son lo q espanta alos tunidos.pero tengo oido.sin mas
|
LOP de los brillos es la leche,cuando nos toca cambiar a los barcos de bajura (normalmente todos los de hondarribi y algunos mas tambien)los cines tenemos que quitar las tejas que llevan para que no se vea el cinc soldarlos y volver a poner la teja y que vya todo ajustado y no se vea nada siempre luego repasamos todos con la tripulacion pero es lo que les da de comer a si que con eso no se juega.:brindis:
|
lo peor son los brillos de la elice, antes las tratabamos con un acido y despues dos capas de patente a mano, en la parte del eje que va de la bocina a la elice ( no mayor que 50 mm, antes al menos) cinta aislante negra, cuerda de nylon de armar la red, otra capa de cinta, y por encima bridas negras de electricista.
Y lor supuesto todos los cinques de la quilla y la pala del timon bien tapaus con mediacañas de hierro soldadas. Los ruidos, son un tema aparte............ |
Cita:
Pues si no son las vibraciones, entre las que también se pueden incluir el sonido, ¿que es? Entiendo.... ahora, lo que decías de barcos de acero, madera y plástico, supongo que te referías a la capacidad de los cascos para poder amortiguar el sonido. De todas maneras, pienso que un diesel, mas o menos moderno, que vaya "redondo", osea bien ajustado, montado sobre los silembloc adecuados, bien insonorizado, perfectamente alineado, y con acople flexible reductora/eje. No tiene que hacer más ruido que un FB. Lo que no entiendo, es lo mal que se llevan los tunidos con los brillos. Por aquí abajo, cuando logras meter una pelota de bonitos bajo el barco, los "vareas" a veces, hasta sin carnada. Con brillo de los anzuelos es suficiente para que te entren. Bueno cuando había, ya hace tiempo que no se ven en estas cantidades. :brindis: |
Cita:
ni silembroc ni el mejor ajuste ( de esto se la hostia :cunao:) ni la alineacion, ni el cristo que le fundo un motor que esta por encima de la linea de flotacion transmite un 75% menos de ruidos que uno que esta por debajo, esto me parece que tampoco admite mucha discusion. hay aqui gente que trabaja en astilleros que puede corroborrar esto. Y lo de los brillos sencillamente una cosa es que te tiren a lo que brilla y otra que les guste los reflejos del sol en una elice que gira a 150 rpm, esto me parece que todavia admite menos discusion, pero en fin estamos para eso, para discutir. |
No traba, no estamos para discutir, sino para D E B A T I R. Que es distinto.
De nuevo, me parece logico lo que expones. Hablando se entiende la gente. :brindis: |
yo me voy a poner en la palestra, que opinais de la quicsilver 620 cabinada?? :brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30. |