La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vhf Dsc Navman 7100 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6318)

Vagamares 08-06-2007 00:03

Vhf Dsc Navman 7100

Buenas de nuevo...

Alguien la tiene?

Que tal vá?

Que tipo de conector lleva para conectarle el NMEA del ploter?

Vale el enchufe de antena y la antena de la radio antigua?

Muchas preguntas... Ron a saco para todos.

Saludos.

MARGEMDOAZUL 08-06-2007 00:42

Re: Vhf Dsc Navman 7100

Eu tenho um...
Não estou muito convencido, estou a pensar mudar para o novo RAY 55 da Raymarine.
Quanto às ligações NMEA/ antena/ alimentação são muito simples e no caso da antena é a ficha clássica!

Tatatoa 08-06-2007 00:47

:brindis:
La emisora en si, no la conozco :nop: :nop:

La antena y el conector si te servirán, siempre que antes tuvieras una radio VHF, la frecuencia de emisión de ambas radios es la misma, por lo tanto la antena sirve.

Normalemente tienen un cablecillo para conectar la emisora a través del nmea al gps, con el fin de posicionar y que pueda enviar en caso de necesidad los datos.

No olvides de solicitar la correspondiente autorización de "desmontaje" dela emisora vieja, autorización de "montaje" de la nueva y actualmente con el "Certificado" de la empresa instaladora, Solicitar el correspondiente numero MMSI y la licencia de radio todo ello, segun el RD 1185/20006 de 16 de Octubre BOE nº 261 del 1/11/2006.

Y que te sea breve......:brindis: :brindis:

Vagamares 08-06-2007 01:05

Gracias a ambos... Iba a hacerlo en breve pero con la burocracia hemos topado, hay que fastidiarse...

Saludos.

Vagamares.

fernicho 11-06-2007 21:13

Yo compré esta emisora. Va muy bien. la conexión, como digo yo "es para tontos" (con todo el respeto). Rojo con rojo, negro con negro.. la conexión de la antena es estandar y con el pltter es un cablecito que conectas sin problema (deberás desactivar la alarma para poder encenderla sin el plotter). Mi único problema, que como "es para tontos", la instalé yo mismo (y funciona) y no tengo certificado de instalación. La compré por internet y no tengo ningún amigo que me lo quiera hacer ni "enemigos" pagándole (como no me la montaron los técnicos, no me la certifican, ni pierden el tiempo en venir a mi barco).
Veremos que pasa cuando tenga que renovar el certificado de navegabilidad en 2 años.
Uf, vaya parrafada. Estoy seco.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: para todos

aroceisa 02-07-2007 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 85944)
La emisora en si, no la conozco :nop: :nop:

La antena y el conector si te servirán, siempre que antes tuvieras una radio VHF, la frecuencia de emisión de ambas radios es la misma, por lo tanto la antena sirve.

Normalemente tienen un cablecillo para conectar la emisora a través del nmea al gps, con el fin de posicionar y que pueda enviar en caso de necesidad los datos.

No olvides de solicitar la correspondiente autorización de "desmontaje" dela emisora vieja, autorización de "montaje" de la nueva y actualmente con el "Certificado" de la empresa instaladora, Solicitar el correspondiente numero MMSI y la licencia de radio todo ello, segun el RD 1185/20006 de 16 de Octubre BOE nº 261 del 1/11/2006.

Y que te sea breve......:brindis: :brindis:

El MMSI ¿sabeis si es obligado ya? o por el contrario no hace falta solicitarlo hasta Enero del 2009.:nosabo:

Tatatoa 02-07-2007 21:56

Cita:

Originalmente publicado por aroceisa (Mensaje 96072)
El MMSI ¿sabeis si es obligado ya? o por el contrario no hace falta solicitarlo hasta Enero del 2009.:nosabo:

Siempre que tengas una emisora con DSC, lo lógico, es solicitar en MMSI, para poder grabarlo en la emisora, con el fin de si realizas una llamada de emergencia, el mismo te identifique.

Si no estas obligado a llevar emisora con DSC, pues no hace falta solicitarlo.

No es obligatorio solicitarlo, pero ya que si la emisora permite la llamada selectiva digital, es una tonteria no pedirlo, pero atención el nº MMSI es personal para el barco e intransferible, una vez grabado el mismo en la emisora, no disponemos de medios para quitar ese numero o poner otro.

Se tiene que llevar la emisora al "distribuidor" y el podrá reparar el error, o programar el numero de nuevo, siempre que se le lleve el papelito de la DGMM con el mismo.

Ese mismo numero sirve tambien para la RADIOBALIZA.

Colt Cabrera 02-07-2007 23:38

Para anular la Alarma de un vhf Navman:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=361

WICHITE 03-07-2007 08:53

Vagamares yo la instale en el barco, en la primaverra del 2005,
y esta dando un buen rendimiento, cualquie duda que tengas sobre ella
tratare de ayudarte.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.