La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Moraira a Almerimar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6321)

Manzanilla 1 08-06-2007 00:51

De Moraira a Almerimar

Despues de comprar mi querido barco, y no poder navegarlo en tres meses, esperandome en el puerto de Moraira, consigo junto con dos amigos y mi sobrino,el cual nos traslada en su coche desde Granada, el pasado lunes,4-6-07 arribando a Moraira sobre las 22 h, y, despues de una suculenta cena, verduritas asadas y unos calamares plancha de aupa,bien regaditos con buenas y grandes jarras de cerveza, embarcamos sobre las 00,30 h, rumbo a Almerimar.Viento ENE 15-16 nuditos, salimos de puerto, mientras a la vez ordenamos nuestro equipaje y estiba de cervezas, mas cervezas y algo de agua y por supuesto ron y cola. Bueno tambien algo solido.

Desplegamos mayor y genova, empieza a salir la luna por horizonte a nuestro costado de babor, por nuestra aleta de estribor nuestra inseparable polar y con rumbo cabo de palos, marchamos a 8 nudos a vela y motor a unos 1900 revol. Sobre las 03 h se nos acercan unos nubarrones con marejadilla subriendo el viento a 22p 23 nudos, ibamos a toda pastilla, olas por la aleta, y velocidad con puntas de 9 , 9,4o nudos, seguimos vela y motor a 2000 rv.Sobre las nueve de la mañana avistamos La manga del Mar menor y como salimos con medio deposito de gasoil, decidimos ir al puerto Tomas Maestre a llenar, cuando nos acercamos y despues de muchas llamadas nos dicen que abren el puente cada dos horas y tocaba a las 11 de la mañana. Total decidimos seguir y meternos en un puerto justo en cabo de Palos, ya que uno de los que ibamos lo conocia y nos indica que amarras a lado de los bares y que tiene su encanto. Me meto en cabina hojeo el Pilot, y sorpresa, coño y tan chico, calado maximo 2.5 mts. eslora maxima 12 metros, con peligro en la bocana, bajios, empiezo a acojonarme, llevamos un 37 pies y calado 1'95 mt. Total sobre las 11 h, pasamos cabo palos, giramos a estribor y se empieza a adivinar un puertito, gracia s a que habia un barco de salvamento, naranja atracado en la Gasolinera. Bocana pequeña, con un molondron de hormigon en el centro de la misma y, por donde lo dejamos a babor o estribor, menos mal que lo dejamos a babor, por que sino embarrancamos y se queda alli el manzanilla de museo naval permanente. Sorpresa, la gasolinera cerrada, atracamos en el muelle, donde los bares estan en linea, no habia ninguna barco mas, salvo algunas motoras y zodiac con buceadores y claro nosotros con el culo encogido pra no encallar.Me acerco andando a la gasolinera, y cartel "Hoy Martes, cerrado por la mañana". Despues de preguntar en un bar, resulta que el encargado habia ido al medico y no abria hasta la tarde. Decidimos irnos y como salimos, el puerto es como una calle de unos 100 metros y al fondo angulo de 90 grados que nos nos atreviamos a acercarnos, por lo de la profundidad.Pues Bien, ancho del canal unos 20 metros, decidimos girar, empieza la maniobra, atravesados, proa hacia el dique, marcha atras, marcha alante, proa en sentido salida, bien y de repente frenazo, embarrancados en mitad, se nos pone una cara de gilipollas que te cagas. Instintivamente nos ponemos en la banda de babor, como si fuera un vela ligera, para escorarlo..... Metemos y quitamos gas dos veces y el barco comienza a moverse hasta que sale, ufff.
Salimos por fin, libertad, tenemos el tanque en reserva, pero sigue el levante, 19p 20 nudos marejada, ponemos rumbo a Aguilas, ya que no queremos entrar en Cartagena. El viento se mantiene y aumenta 22- 23- hasta 26 nudos, buenas planeadas un disfrute, llegamos a Aguilas a media tarde, llamamos por radio y no contesta nadie, como es costumbre. Iniciamos la entrada a puerto, donde a babor esta el puerto pesquero y algunas embarcaciones deportivas, donde por cierto estaba ardiendo una lancha y a esribor el deportivo, hasta la bola, en la gasolinera solo cabe un barco y estaba ocupada por un bavaria 50 de unos giris, los cuales no nos hicieron ni puto caso cuando les solicitamos abarloarnos para repostar, seguimos puerto adentro y nos dejamos caer sobre unos yates de motor, a continuacion viene el marinero echando hostias dandonos voces, que vamos a engancharnos con los muertos, etc. le explicamos nuestra situacion que necesitamos cargar gasoil. Al final nos abarloamos al bavaria, donde la pistola del gasoil llegaba justo, llenamos y salimos. Por cierto enorme piscifactoria al pco de salir de puerto direccion garrucha, da miedo verlas y el pensar en econtrartelas de noche con la mala señalizacion que tienen.
Tomamos direccion Garrucha, llegamos sobre la 21 h, viwnto 22 nudos, marejada y mercante con remolcadores realizando maniobra de entrada a puerto. Entramos a toda hostia o esperamos que el mercante acabe, entramos, bocana oruentacion sur, olas de traves a bocana, altura 1,5 2 mts, plegamos velas y meto 3000 rv. olas a favor, planeo acojonante, bigotes y 11,5 nudos, cuando entramos en la bocana, nos encontramos enfrente el barco del practico, que nos mira con los ojos como brotolas y lo pasamos a unos 9 nudos. Bueno ya hemos llegados,nos abarloamos al muelle espera, cena en el club de garrucha, pescacito , gamba garrucheray mucha cerveza y decidimos echarnos una dormidita en puerto.
Salimos a las 05 h., sigue el viento ahora de unos 15 nudos y marejada.
Conforme sale el sol aumenta el viento y oleaje, 25-27 nudos amurados a estribor vientoo en popa, largo y velocidad entre 7 y planeadas a 8,6 y 9 nudos.olas acojonantes, de esas que a veces cuando miras para atras dices susto o muerte. Una gozada. Al llegar a san jose, morron genoveses, algo menos de viento y mar, pasamos cabo de gata y baja el viento y mar, ponemos ayuda motor para llevar el mismo ritmo 7- 8 nudos, atravesamos la interminable bahia de almeria y al llegar a punta entinas, nos encontramos con poniente, bajamos velas y a motor hasta Almerimar, arribamos el miercoles sobre las 14 h, justo a tiempo de tomarnos un arroz caldoso con cerveza fresquita.
Ya sabeis estoy en Almerimar para lo que necesiteis, aunque soy un novato pero dispuesto a echar una mano en lo que sea y sobre todo a aprender, que me hace falta.
Saludos :brindis:

enemigo 08-06-2007 09:23

Re: De Moraira a Almerimar

Bonito relato amigo!, en Almerimar (puerto precioso) hice yo mi primer charter. Un oceanis clipper 393 de boatcompany.
No pones fotos? :brindis:

malamar 08-06-2007 09:44

Bonita y emocionante singladura, pero no entiendo para que ponias motor con ese buen viento por la aleta
¿¿ rodaje del motor??
:brindis:

ALAKRAN 08-06-2007 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Manzanilla 1 (Mensaje 85946)
despues de una suculenta cena, verduritas asadas y unos calamares plancha de aupa,bien regaditos con buenas y grandes jarras de cerveza, embarcamos sobre las 00,30 h, rumbo a Almerimar.Viento ENE 15-16 nuditos, salimos de puerto, mientras a la vez ordenamos nuestro equipaje y estiba de cervezas, mas cervezas y algo de agua y por supuesto ron y cola. Bueno tambien algo solido.
Saludos :brindis:

CON ESE AVITUAYAMIENTO, PARA QUE NECESITAS COMBUSTIBLE, NI GPS?

ENHORABUENA ,NAVEGA, DISFRUTA, Y VIVE PARA CONTARNOSLO
http://static.flickr.com/23/33598033_3263c8b016.jpg
PD: NO PIERDAS LAS COSTUBRE DE MOJARTE POR DENTRO

Pardela 08-06-2007 12:35

Emocionante estreno!! Enhorabuena por tu barco y gracias por el relato
:velero::velero::velero::velero::velero::velero:

TorredeHércules 08-06-2007 13:27

Bos días:brindis: :brindis:

Muy bonito relato, pero yo tampoco entiendo porqué con vientos portantes metes motor. Siempre había leído/escuchado que lo único que haces es bajar el aparente y no andas más:nosabo:

Manzanilla 1 08-06-2007 23:44

la verdad es que fue por indicacion de uno de los tripulantes, con muchas millas en el cuerpo, y ysuelo ser respetuoso con los que saben mas que yo.
creo que aunque a 2000 rv. iba mas rapido que sin el motor.y llevabamos el tiempo muy justo para el transporte por motivos de trabajo.

Una ronda a vuestra salud:borracho:

RAF 09-06-2007 23:26

Bienvenido a la zona y gracias por el relato:sip: :sip: :sip:
Soy vecino de aguadulce donde tengo mi barco.
He navegado bastante por la zona de moraira, preciosa por cierto, yo tenia el barco en campomanes.
Bajando de campomanes me intente meter de noche en palos y un pescador me alerto del peligro:calavera: :calavera: :calavera: y me decante por cartagena.
Espero que nos veamos por alboran.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.