![]() |
Ayuda sobre descenso de rios en España y Portugal con bala a Remo
Hola a todos.
Un amigo y yo queremos realizar una travesia por algun rio de España o portugal, queremos hacer una ruta de unos 10 o 15 dias en una balsa a remos sin motor. Me gustaria saber que posibilidades tenemos, que rios podemos navegar, y cual seria la legislacion en portugal. he visto que para navegar en españa por rios necesitamos una autorizacion del ministerio de fomento. Sabeis si suelen aceptar las autorizaciones para empresas de este tipo?Sabeis cual es la sancion por carecer de dicha autorización? un saludo edito: pido disculpas si este no es el sitio adecuado para abir el hilo y pido se mueva a su lugar si lo considera así el moderador. |
Re: Ayuda sobre descenso de rios en España y Portugal con bala a Remo
Ola
Ha navegado varias veces en una lancha en el río Duero desde Barca de Alva a Oporto. Los paisajes son espectaculares. Para obtener información oficial: http://www.douro.iptm.pt/ES/navegaca...eio_index.aspx Los paisajes: http://il.youtube.com/results?search...+do+douro&aq=f Saludos :brindis: |
Yo he bajado el Duero, desde zamora a Oporto, y el Tajo, desde Talavera a Lisboa en una neumatica. Por supuesto que para salvar los embalses tuve que sacar la lancha y llevarla por tierra al siguiente punto. Tambien me encontre que en algunas zonas ( al menos en verano) el Tajo no tenia calado ni para una neumatica y tuvimos que llevarlas arrastrando.Para mi fueron unas de las experiencias mas bonitas que he tenido en mi vida.
Al principio pense y solicite permisos con casi seis meses de antelacion, pero cuando llego el verano y siguieron sin contestarme me eche al agua por las bravas y la verdad que tal fue por suerte pero no tuve ningun problema. Es una pena que sea un calvario hacer esas rutas de manera legal, y tambien las de otros rios. |
Buenas tardes y unas :brindis: para los tabernarios.
Echa un vistazo a la web www.kayakdemar.org . Hay un apartado de rutas que incluyen ríos. Como en el caso de la navegación en mar y en pantanos, hay bastante tela y sufrimiento tanto legal (permisos de las cuencas) como recaudatorio (tasas). :cagoento: El tema del mejillón tigre es importante. ¡Buenas navegadas! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56. |