![]() |
Hacer autoachicable un chinchorro, chalupa, bote auxilar...
Aupa a todos/as y una rondita
todavía no puedo poner mensajes en compra venta y no encuentro bricolaje por el foro. bueno el asunto es que mi barco está en puerto con boyas (proa y popa) y para acceder uso mi chinchorro (bote auxilar a remos de 2,65 x 1,40), pero cada dos por tres hay que ir a achicar y me resulta un puerro. he buscado segunda mano y no encuentro nada (por supuesto compraria bote auxilar autoachicable y vendería el mio) he encontrado nuevo (cocoliso fabricado en Bermeo, pero a parte de los 700 euros, me resulta excesiva golosina para lo ajeno, ahí amarrado al muelle con unas simples estachas) en definitiva, voy a hacerlo autoachicable salvo que vuestra opiniones me orienten algo mejor. he encontrado, panel de abeja y fibra de vidrio como para levantar 12cm en pro, 7 en popa y un agujero en popa para autoachique por encima de línea de flotación en vacio. (por supuesto al montar poner un tapón) que me aconsejais................. si lo hago prometo pasos con fotos o video, pero........perderé estabilidad, perderé espacio para remos.... |
Re: Hacer autoachicable un chinchorro, chalupa, bote auxilar...
Yo he convertido un par de chinchorros en autovaciantes. Un era de contrachapado. Rellené el fondo con poriespan azul en plancha y puse un piso nuevo con contrachapado sellado por los bordes. El vaciado lo hice con unos trozos de goma sujetos a unos metracrilatos. Por dentro en el fondo puse unos enganches con unas gomas para dejar los vaciadores cerrados. Este sistema lo llevan algunas vaurien. A mí me funcionó bien. Yo creo que no debes dejar cámara de aire, ya que tarde o temprano se te llenará de agua y será peor.
|
muchas gracias,
yo voy a sellarlo con una resina especial para automoción. Tres capas de fibra haciendo cuña en los bordes y luego pintura Y.C. la duda es: desde que pisas hasta que pones el tapón, cuánta agua podrá entrar Sabes si hay algún video en youtube, o en la taberna o tendré que hacer el primero????????????? (he estado tentado alguna vez con la costura de gaza, je,je pero lo de los videos me da palo) |
seria un detalle lo de la costura de gaza por que nunca he conseguido hacerlo:brindis:
|
Cita:
Si le pones un suelo de cinco cm, con una superficie de 200x300 cm, te salen 5x200x300=300.000cm3, o sea 300 lits. Si tú pesas 100kg y tu bote digamos 100 también, debería quedar el agua algo por debajo del nuevo suelo. En teoría, claro. Que luego puede quedar pinzado o algo así y entrar agua (pero flotaría igual). |
Cita:
|
Puedes utilizar una valvula antiretorno de las que llevan las neumaticas. Las encuentras en casi todas las nauticas. Así el agua sale pero no entra cuando embarques.
Saludos. |
Buenas tarde por la taberna anda un hilo de una bomba que por medio de la tension de la amarra de proa ,sacaba el agua del barco no necesita corriente ,lo siento estuve buscando el articulo pero no lo encuentro alguien ademas de mi lo tuvo que ver te saldria mas barato que toda esa operacion la bomba se ve muy discreta lo siento no se mas :nosabo:
|
Cita:
gracias |
Hice autoachicable el chinchorro que uso como auxiliar desde hace algunos años, en origen era un viejo Optimist, al que le elimine la caja de la orza y le puse un doble fondo con un orificio en popa, que se tapa con una compuerta que se cierra desde el interior con una goma fijada en el puntal que le puse al banco que tiene en el centro, nunca tengo problemas al embarcar pues lo hago entrando en la zona de la proa y desde alli cierrro la compuerta.si entra alguna agua, la vacio con una esponja.El doble fondo se soporta con un refuerzo longitudinal de fibra de vidrio y un entramado de espuma de la utilizada como aislamiento (plancha de 40 mm). tien dos tapones, uno en cada costado por el interior, para comprobar si entra alguna agua y poder vaciar.
Un saludo Pesca |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |