![]() |
Bombilla de luz de fondeo
Salud a la tripulación !!!
Alguno sabe qué tipo de bombilla tiene la luz de fondeo, en la perilla del palo? Está fundida y subir dos veces para averiguarlo y cambiarla no apetece mucho. Mi barco es un Elan Impression 384. |
Re: Bombilla de luz de fondeo
Y si llamas al distribuidor ¿no te lo podrá decir? :nosabo:
Maritimo Yachts. Tel: +34 971 707 669 • Fax: +34 971 404 466 Paseo Marítimo, 44 • 07015 Palma de Mallorca info@maritimoyachts.com Saludos Rafa |
Hola:
Antes de nada decirte que lo tomes sólo como una referencia, porque el aplique puede ser otro distinto. Yo tengo estas lamparas como todo horizonte para 2MN: El tipo de casquillo es BA15D de bayoneta y la lampara es de 12v 25 w. Podrias pedir una en la nautica para hacer una sóla subida al palo y si cuela cuela y sino ya no tienes más remedio que hacer dos. Si es que no te dicen antes el tipo exactamente. Espero te sirva. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
ROyOR, he preguntado al distribuidor en mi zona (Sailway-Vigo) y no saben cuál es. Así que para no esperar más decidí preguntaros a vosotros.
Ignius, puede ser esa bombilla. Voy a comprarla y a ver si suena la flauta. Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno, ahora os podeis tomar una buena birra y unos boquerones. :brindis: |
Buenas noches que digo yo que antes que subir podias comprobar si sale tension del cuadro, otra cosa si localizas el + del fondeo sin tension podrias saber si esta fundida la lampara por continuidad se entiende lo siento no se mas :nosabo:
|
Cita:
Saludos Rafa |
Yo pondria una de bajo consumo /leds .
|
Yo voy a poner seguramente algo de leds, aun no se del todo "el qué", como ya se esta hablando en el post http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?p=960388#post960388 pero al final, entre subir a ver la instalación y recuperar la lampara fundida, arreglar el soporte del aplique que estaba roto y los problemas que podeis ver en el post que cito de cambio del verde por azul por temperaturas del color y demas, me paso más tiempo arriba del palo o con alguien arriba, que abajo.
Asi que si le sirve así al cofrade y como las lamparas de filamento han funcionado toda la vida también pues a ver si le sirve. Recuerdo en este punto, que aunque sea en un coche de bajo presupuesto te ponen en el manual de usuario hasta el tipo de bombilla que lleva el aplique del maletero. Saludos y no tengais miedo a subir al palo, que hecho una vez, se puede hacer más veces. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
YA que :D
cambia la y pon una de led´s : http://ledconcept.oxatis.com/ hace mas de tres años que esta y como si nada |
Si te valiese el casquillo que te puse más arriba, igual te puede interesar esto: De 25w pasas a menos de 1w y te aguanta unas 400 horas encendida con una bateria normalita, garantizan ademas 50.000 horas de uso. Son 47 pavos, pero merece la pena la inversión.
http://www.accastillage-diffusion.es...tes/l72801.jpg Y se me va la pinza, si lo que quieres cambiar es la de fondeo y no la de navegación, no tienes problema, por que es luz blanca todo horizonte, no de sectores. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Yo tengo la misma duda, si cambio la luz a LEDs, que pasa con el casquillo? Encajan todas o tendre que subir al palo varias veces hasta que doy con ella (con lo que me acojona)
|
Hola Ciesons:
No vale cualquiera, saber el casquillo de tu aplique es fundamental. Hay unos cuantos tipos, con algunas pequeñas diferencias, pero a la mínima no te vale. Ese es el problema. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Dejando encendida una luz de fondeo toda la noche, digamos 10 h por ejemplo, ¿se descarga la batería, o sea no habrá potencia para encender el motor?
No sé exactamente ni de cuantos watios es la bombilla ni cómo es la batería, pero la batería es de un coche grande o furgoneta y la bombilla o de 10 w o de 25 w (sé que es más del doble de consumo, pero decidme cómo os lo montáis vosotros) |
Hay que mirar las cositas cofrade...
Vamos a ver, una bateria grande como parece que tienes pueden ser unos 80 o 100A. Una luz de fondeo 25W/12=2,1A/h x 10h= 21A cada noche... La bateria 80A pero no debes descargar mas del 45%... te quedan 21-36= 15A No se qué motor llevas pero vas justo; si tienes en cuenta que seguro debes someter a mas descargas por otros consumos a la bateria. Que te puedo aconsejar? pues poner luces leds como te han dicho, mirar de cuantos Ah es tu bateria y plantearte poner una bateria independiente para el motor. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Normalmente las bombillas de la lámpara de fondeo o tricolor son de dos tipos
BA15D-24 (pequeños pivotes a los lados simétricos y dos contactos en la base (positivo y negativo) BAY15D-24(pequeños pivotes a los lados ASIMETRICOS y dos contactos en la base (positivo y negativo) Sabiendo eso solo debes elegir el numero de led que quieras (la cantitad de luz y consumo), tambien si las quieres completamente estancas o las "normales". En menoswatios.com tienes de todo, si tienes dudas responden rápido a los mail (les he compardo varias veces y 100% recomendables) Un saludo Kenzo Pd perdonar por la negrita, no puedo quitarla |
Cita:
Gracias por tus cálculos. Veo que sí puede ser factible quedar toda la noche con la luz de fondeo encendida y no agotar la batería. Solo me queda ver de cuánto es la bombilla y si es de 10 w mejor todavía. En realidad por el encendido del motor no tengo problema porque me arranca muy facilmente con manivela (no necesito batería). La duda que tenía era si se sometería la batería a una descarga tan profunda que quedase dañada. |
Cita:
No tienes nevera eléctrica?, no enciendes otras luces?, no tienes radio cd?, tv?, no tienes bomba de agua para que salga por el grifo? ... Si es así, bueno. En caso contrario, creo que vas un poco justo. |
Sácale una foto con todo el zoom a la perilla y con ella te vas una tienda de náutica, por la forma de la óptica te sabrán decir la que es, no hay muchas.
De todas formas, yo cambie la mía de 25 w por una de 15 y se ve perfectamente a mas de 2 millas. Las de filamento cuestan 3 €, y si vas a un repuesto de automóviles 1.5 € y duran un montón. Por ese precio, compra una de cada modelo, y pruebas el que encaja. Si decides poner led, compra los dos modelos y llega a un acuerdo con quien te los venda, de que le devolverás el que no te valga. De todas maneras, yo subiría antes a ver como esta la lámpara. No se suelen ir mucho las bombillas, y si el portalámparas, si le ha entrado agua o por simple condensación, o la óptica esta pasada por el sol. Depende de la calidad, si lo tienes que cambiar, ponlo bueno. :brindis: |
:cagoento:Me habéis creado un problema que no tenía. ¡Bendita Taberna!
A ver, ¿no es obligatorio que las luces de posición (navegación, fondeo, todo horizonte, alcance...) tengan una LUMINOSIDAD determinada? Es decir, que deben llegar a una distancia en Mn que está regulada. Por lo que decís, las LED deben dar esos alcances estipulados, y puesto que se venden en náuticas y son específicas para navegación, debo entender que es así. Pero mi creencia firme es que las luces LED tienen buen resultado en distancias cortas, pero no se ven en cuanto uno se aleja unas centenas de metros. ¿Y? :sorry: |
Hola a todos:
Cambiadas las luces del tope del palo y funcionando con LEDs. Hemos pasado a 1 misero Watio de consumo. Las de navegación y las de fondeo todo horizonde de leds y dando el verde y el rojo como es debido. 50 aurelios cada una, eso si, por lo que me las he ido comprando poco a poco, pero 50.000 hrs. de vida son una garantia. Al final ha valido el antiguo aplique, pero con el casquillo de lampara adecuado. Saludos y rondas. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos:brindis: |
Correcto. Esas son.
Hemos estado midiendo con la pinza y la verdad es que el bajon de consumo es brutal y dan una luz estupenda. Por cierto, hemos aprovechado para cambiar todos los terminales de todas las luces del palo, trabajo en cubierta, motor, posición y fondeo, que estaban todos ya muy viejecitos. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |