![]() |
PER por libre, ¿hay algún buen libro o apuntes?
Hola cofrades :pirata:
Una pregunta, ¿sabéis de algún libro que esté el temario para presentarse al título PER? o en su defecto, ¿algún temario en el foro de algún compañero que sea suficiente para preparar el examen? Muchas gracias de antemano!!! :velero: :brindis: |
Re: PER por libre, ¿hay algún buen libro o apuntes?
Hola colega.
La empresa Salvacon edita dos libros para preparar el PER. Uno de ellos es teórico y lo bueno es que el otro es únicamente de test de todos los temas con las respuestas al final. Te paso los datos: SALVACON Vilar de Calo, s/n. TEO (La Coruña) Tf. 981524651 Fax 981524610 www.salvacon.com Supongo que si te interesa no tendrán inconveniente en enviártelo. Animo y suerte. |
Unas :brindis::brindis:, hay dos webs que recomiendo www.titulosnauticos.net y www.estudiasonavegas.com, hay mucho material, pero además tienes los test de los examenes, es muy importante que hagas test te ayudara en la prueba. Por otro lado si navegas poco, es buena idea que hagas las prácticas antes del examen, tienes 18 meses de margen, que no se te pase la fecha, en www.lamardeesceulas.com encontraras más de 90 escuelas ofertandolas en todo el litoral y no te cobran ningún gasto de gestión.
Suerte y aprobar Patron. Buena mar. |
Hola cofrades. Muchas gracias por la información. Estoy sorprendido de lo bien que funciona este foro, hay muchísima participación y con aportaciones realmente buenas.
Muchas gracias a todos!!! :brindis: |
buenos dias y ronda para todos.hola,me ofrezco si quieres para pasarte el libro de PER de la nautica que fui,el libro es en PDF y 15 test con corrector,y tengo tambien un esquema de luces de barcos (reglamentacion)en fin que con esto te llega,y estudiar! .....por cierto los test de titulosnauticos,para mi son buenisimos,convendria que los hicieras...un saludo.
|
cuando me preguntan a mi, y basandome en mi experiencia, siempre digo: Yo el PER lo saque por libre estudiando el libro de Alfonso Jordana. Perfecto!! bien explicado y lleno de esquemas y fotografias que ayudan tremendamente a comprender sin porfesror que te de explicaciones. 1 o 2 lecturas a conciencia y luego a reincidir en los aspectos mas complejos o mas de "empollar" + practicar con las cartas y hacer test con autocorreccion en por ejemplo www.titulosnaiticos.net (tal y como te indica el cofrade y capitan Resaca)
Suerte y a por el Patron que ya veras que alegria el dia que lo tengas :pirata: |
Yo me lo saque por libre con el libro de Pep Bermejo, lo compré en el Corte Inglés.
Las explicaciones estaban bastante claras. Despues muchos Test en la web : titulos nauticos y a por el PER suerte :brindis: |
Buenas , yo tambien me lo saque por libre y use para la teoria en general una edicion del pais vasco del 2007 algo vieja pero vale y para las cartas de navegacion un libro de Tropico de capricornio que es fantastico para aprender.
|
Yo tamben te recomiendo El libro del PER de Jordana, y luego hacer test y test en todas las web que encuentres y tambien los test del libro.
Siempre acaban poniendo alguna preguntilla fuera de temario, y si has realizado muchos test es mas facil que la acierte. Mucha suerte |
Canival tienes un privado
Yo tambiebn estoy intentano preparar el per para marzo por libre y estoy estudiando de unos apuntes que me pasaron pero hay que mirar todos un poco. |
Buenas, como algunos compañeros ya te han dicho, te recomiendo el libro del gobierno vasco, asi como los test de TITULOSNAUTICOS.NET, con el libro y los test lo sacaras sin problema.
|
Buenas,
yo me ofrezco a darte a puntes que me han pasado otros compañeros. :pirata::pirata: |
Hola compañeros!!
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Con las referencias que me habéis facilitado ya dispongo de la información suficiente como para estudiar con garantías el PER. MUCHAS GRACIAS!! :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39. |